Iniciado por
vincent black
Si nos centramos en los ascensos, pues la parte de especialidades está claro que GC es superior, mi opinión es que GC supera a PN. En primer lugar el ascenso a inspector desde Polícia compites con toda España ¿Unos 20 aspirantes por plaza? , en GC además de poder acceder directamente por cambio escala, 7 aspirantes por plaza, también puedes ir directamente a suboficial.
Pero además sigo, cabo es más asequible que oficial PN, y encima barema una salvajada, de tal forma que alguien que se le dan mal los estudios puedes verlo perfectamente de suboficial, en cambio de subinspector No, salvo antigüedad selectiva, pero en ese caso habría que comparar con un brigada/ subteniente, ganando estos últimos.
Además tenemos los ascensos por la cara a cabo primero, cabo mayor, Sargento primero, bgda, subbtte, suboficial mayor, capitán , Cdte, Tte col, etc...sin oposición, como mucho un curso capacitación chorra.
Una vez que asciendes la GC absorbe mucha más productividad que PN, y el coeficiente cobertura pabellones es mucho mayor, respecto a un GC o cabo, y ni que decir que respecto a un PN que ni tiene
Podría seguir pero yo creo que se entiende la idea.
Marcadores