Iniciado por
AlvaroDeBazan
Yo no sé qué oposiciones de ascenso has visto tu pero no puedes estar más equivocado.
Cabo-Oficial. Lo de que Cabo es súper asequible lo dices tu, y lo del baremo por tus huevos morenos. Yo ascendi a Cabo en 2016 tras 6 años de Guardia y tenía 5,5 de baremo, 3 eran de la medalla del norte y 2,5 de teleformacion, pero vamos sin los 73 puntos que saqué en el examen no habría aprobado. Que me dices que los de UCO y UCE llevan 20 o 25 de baremo porque tienen la pechera llena, pues si, pero eso son 10 o 12 personas. Luego psicotecnicos, entrevista grupal y entrevista individual.
Desconozco la oposición a Oficial asique no hablo, lo.que si se es que un amiguete mio acaba de ascender...
Sargento-Subinspector. Acabas de decir que a Sargento se puede llegar siendo un inútil pero a Subinspector no, porque son todos la polla. Mira las oposiciones a Sargento desde 2015-2016 si no me equivoco son sumamente más complicadas que anteriormente, en primer lugar por la dificultad y en segundo porque redujeron drásticamente el baremo de antigüedad. También te puedo decir que uno de mi grupo que acaba de aprobar para Inspector, llevaba siendo Subinspector unos 4 años, entramos a la par a la GC yo y a la PN el, ascendidos más o menos igual tanto a Cabo-Oficial como a Sargento-Subinspector, y una vez hablando de temarios me preguntó que como que el de Sargento no llegaba ni a 40 temas y que el suyo eran 80 o 90, cuando le enseñé que el tema 15 eran los 3 reglamentos completos (armas, pirotecnia y explosivos) total más de 400 páginas, más además el régimen Aduanero, otro tema de 200 páginas, sumando la oposición a Sargento casi 2.000 páginas, me reconoció que su temario no llegaba a 1.200 páginas.
Luego encima tienes que sacar un mínimo de 8 puntos sobre 20 en inglés y un mínimo de 40 sobre 100 en temario, más además no ser del 20% ultimo en psicotecnico, porque cualquiera de estos fallos te deja fuera. Esto le sorprendió más todavía, a lo que su oposición tiene un supuesto práctico que nosotros no.
Asique podemos medirnos las pollas a ver quien la tiene mas grande, y podemos seguir descalificado a unos y a otros, que para mí todo el que asciende ha pasado un proceso durisimo, en ambos cuerpos.
Marcadores