Pues le pueden llevar miles de razones, unas profesionales y otras personales.¿Qué te lleva a mantenerte en un destino, especialidad o empleo que te tiene completamente quemado e infeliz?
Nunca lo entenderé. La gente aquí coge una especie de conciencia de clase obrera y se pasa 30 años despotricando y odiando la institución. En SC en muchas provincias no se vive nada mal entre la ley de personal, OG de vacaciones y permisos, OG de jornada y horario, subida salarial, pabellones. Para prueba un botón que especialidades como tráfico se están vaciando y muchos.volviendo a los puestos. Pero si realmente eres infeliz y te quema lo que haces y lo que ves, estás en una empresa que te da multitud de opciones, unas más sencillas como cambios de destino y otras más sacrificadas como ascensos con su oposición y dos años de curso, pero dependes de ti y solo de ti y creo que hay que reflexionar que si no estás a gusto al nivel de volcar bilis y lágrimas es algo imputable únicamente a ti.
Pero da igual, si esta triste o si está feliz, el caso es que se señalan las fallas que existen en la guardia civil y la respuesta es tacharlo de amargado y decirle que se cambie de destino o lo que sea.
Es que son mentira todas las disfunciones que se señalan? Pues ya está.
Tu eres muy feliz? Fenomenal, enhorabuena, yo también, me ha ido bien la verdad. Pero si me pongo a comparar lo que hay para el grueso de cada cuerpo, no hay color, y por el hecho de que yo esté bien no me voy a poner a "defender" que aquí estamos también muy bien porque hay un tercio de la plantilla que disfruta pabellón y un puñado que cuando pasa a la reserva se puede ir a una sede judicial con su tartera a trabajar por 1200 euros de diferencia.
Amo a veeeee , aqui somos casi 200 tios y hay 45 pabellonesPara ser iguales tenemos que soltar los pabellones y los Juzgados, a ver si un PN te crees que no quiere ahorrarse el dinero del alquiler o vivir en un pabellón y tener su piso alquilado además de ganar 600 euros más a partir de los 56 años trabajando de mañanas.
En mi Puesto viven dos de sedes judiciales que ganan más de 3.300 euros al me: 2.800 de sueldo + 500 de su piso alquilado mientras lleva 30 años viviendo gratis...
En los juzgados hay 4/6 y se jubilan en los próximos años entre 25/50 tios
El debate aquí es que hay que hacer una especialidad o ascender para intentar vivir mejor, mientras en otros cuerpos policiales te puedes jubilar en seguridad ciudadana teniendo una buena calidad de vida estando a turnos. Cambiar de destino no te asegura ir a mejor, ésto es la GC.¿Qué te lleva a mantenerte en un destino, especialidad o empleo que te tiene completamente quemado e infeliz?
Nunca lo entenderé. La gente aquí coge una especie de conciencia de clase obrera y se pasa 30 años despotricando y odiando la institución. En SC en muchas provincias no se vive nada mal entre la ley de personal, OG de vacaciones y permisos, OG de jornada y horario, subida salarial, pabellones. Para prueba un botón que especialidades como tráfico se están vaciando y muchos.volviendo a los puestos. Pero si realmente eres infeliz y te quema lo que haces y lo que ves, estás en una empresa que te da multitud de opciones, unas más sencillas como cambios de destino y otras más sacrificadas como ascensos con su oposición y dos años de curso, pero dependes de ti y solo de ti y creo que hay que reflexionar que si no estás a gusto al nivel de volcar bilis y lágrimas es algo imputable únicamente a ti.
No se qué tal se estará en muchas de esas provincias que dices, pero la realidad es que casi nadie quiere la España interior.
Hay gente que desde que sale de la academia, tiene suerte o "padrinos", y nunca viven en la GC que vive la mayoría. (Yo he conocido alguno que otro). Igual es que eres uno de estos; y por eso nunca lo entenderás. Y si es así, pues te felicito; pero mejor habla por ti y no por los demás.¿Qué te lleva a mantenerte en un destino, especialidad o empleo que te tiene completamente quemado e infeliz?
Cuantas haria mas un guardia civil que un CNP?, habeis contabilizado las horas reales que hacen ellos?, y creo que cada unidad de CNP es distinta a las otras, no creo que hagan tantas menos horas que un guardia civil, lo que si estoy de acuerdo, es que ellos tienen turnos, que nosotros, salvo unidades grandes, nunca tendremos.- El despliegue de la Guardia civil no lo permitira, para poder hacer turnos en condiciones, se deberia, primero aumentar las plantillas y luego reorganizar las unidades, y si te vas a la Compañia de Hellin en Albacete, tienes puestos dispersos con tres, cuatro o 5 guardias, eso no es operativo en la actualidad, se deberia hacer un puesto principal grande con patrullas por cada sector, pero primero falta gente, y segundo reorganizar, y sí, quieren quitar los puestos auxiliares, pero eso no solucionara nada, hay puestos en la Compañia de Ibi en Alicante, como son Onil y Castalla, separados por dos kilometros, y a unos 7 km de ambos esta PP Ibi, no me parece normal, lo mismo que en la Compañia de Torrevieja, Dolores y Almoradi, ambos puestos principales estan separados por 3 km. es normal?, no, pero lo hicieron repartiendo poblaciones muy grandes como Albatera, 14000 habitantes, que no tenian Guardia Civil, y por eso es necesario una reestructuracion, pero la DGGC, hara la reestructuracion sin meter nuevo personal y asi, nunca se modificara nada, seguiremos como cuando entre hace 31 años.-
Última edición por apasdiaz; 20/09/2023 a las 20:39 Razón: Adicion parrafo
CNP hace el 6x6 y el 2x4. La GC no pone ni el 6x5. No hace falta ser de ciencias para saber que la diferencia de horas anuales es acojonante.Cuantas haria mas un guardia civil que un CNP?, habeis contabilizado las horas reales que hacen ellos?, y creo que cada unidad de CNP es distinta a las otras, no creo que hagan tantas menos horas que un guardia civil, lo que si estoy de acuerdo, es que ellos tienen turnos, que nosotros, salvo unidades grandes, nunca tendremos.- El despliegue de la Guardia civil no lo permitira, para poder hacer turnos en condiciones, se deberia, primero aumentar las plantillas y luego reorganizar las unidades, y si te vas a la Compañia de Hellin en Albacete, tienes puestos dispersos con tres, cuatro o 5 guardias, eso no es operativo en la actualidad, se deberia hacer un puesto principal grande con patrullas por cada sector, pero primero falta gente, y segundo reorganizar, y sí, quieren quitar los puestos auxiliares, pero eso no solucionara nada, hay puestos en la Compañia de Ibi en Alicante, como son Onil y Castalla, separados por dos kilometros, y a unos 7 km de ambos esta PP Ibi, no me parece normal, lo mismo que en la Compañia de Torrevieja, Dolores y Almoradi, ambos puestos principales estan separados por 3 km. es normal?, no, pero lo hicieron repartiendo poblaciones muy grandes como Albatera, 14000 habitantes, que no tenian Guardia Civil, y por eso es necesario una reestructuracion, pero la DGGC, hara la reestructuracion sin meter nuevo personal y asi, nunca se modificara nada, seguiremos como cuando entre hace 31 años.-
Este hilo, está pareciéndose mucho a ¿Se sabe algo de los turnos de trabajo?. Inicio 2016.
Tenemos en muchos sitios cuadrantes a la carta, demarcaciones con menos delincuencia, decenas de miles de viviendas gratis, mayor cantidad de boquetes (para el que los quiera que no son pocos), muchas más especialidades, mayor facilidad para hacer cursos de especialidad y un sistema más limpio (examen previo, curso, aptitud y vacantes frente a especialidades a dedo propuesto por el jefe), mayor facilidad para ascender, catálogo más amplio, posibilidad tanto de pueblo como de ciudad, facilidad de movilidad geográfica (las fichas de méritos son públicas, puntúa y pide que hay vacantes de méritos sin requisito de título) y esto es subjetivo pero a mí me importa, el encanto de que los empleos sigan una tradición militar, que eso le aporta valor histórico y no denominaciones y divisas creadas ayer.
Es decir, tenemos más fácil estar en una especialidad, conseguir un ascenso, ir a la provincia que queremos o estar en un destino sin hacer ni el huevo y cobrando un complemento de "zona conflictiva". Las oportunidades son increíbles y al gusto de cada uno, tan solo tienes que poner algo de tu parte y no esperar sentado y quemado con la actitud de "ya me toca". Tenemos pros y contras y nunca entenderé al que vive quemado viéndolo todo negro pero no hace nada para mejorar su situación y tampoco tiene la honradez de reconocer que en muchas cosas estamos mejor.
Yo ya me he buscado la vida para mejorar mi situación. Lo triste es tener que hacer eso, cuando hay mucha gente como yo, que le gusta la seguridad ciudadana y no puedes quedarte toda la vida de guardia patrullero, porque no aguantas los turnos ni las penurias de la falta de personal.Tenemos en muchos sitios cuadrantes a la carta, demarcaciones con menos delincuencia, decenas de miles de viviendas gratis, mayor cantidad de boquetes (para el que los quiera que no son pocos), muchas más especialidades, mayor facilidad para hacer cursos de especialidad y un sistema más limpio (examen previo, curso, aptitud y vacantes frente a especialidades a dedo propuesto por el jefe), mayor facilidad para ascender, catálogo más amplio, posibilidad tanto de pueblo como de ciudad, facilidad de movilidad geográfica (las fichas de méritos son públicas, puntúa y pide que hay vacantes de méritos sin requisito de título) y esto es subjetivo pero a mí me importa, el encanto de que los empleos sigan una tradición militar, que eso le aporta valor histórico y no denominaciones y divisas creadas ayer.
Es decir, tenemos más fácil estar en una especialidad, conseguir un ascenso, ir a la provincia que queremos o estar en un destino sin hacer ni el huevo y cobrando un complemento de "zona conflictiva". Las oportunidades son increíbles y al gusto de cada uno, tan solo tienes que poner algo de tu parte y no esperar sentado y quemado con la actitud de "ya me toca". Tenemos pros y contras y nunca entenderé al que vive quemado viéndolo todo negro pero no hace nada para mejorar su situación y tampoco tiene la honradez de reconocer que en muchas cosas estamos mejor.
Hablas cómo si en CNP no hubiera boquetes, especialidades y enchufismo, pareciendo que es exclusiva de la GC.
Sobre el cuadrante a la carta, es una obviedad irrebatible que para que unos tengan cuadrante a la carta otros salen perjudicados. Eso lo he visto con mis ojitos y no me lo ha contado nadie. Quién se come la noche buena y la noche vieja porque nunca se quejan y quién los libra por sistema. Eso con un turno fijo nunca pasaría. Si fuera un chollo el cuadrante mensual a la carta, CNP estarían como locos pidiendo tener nuestros cuadrantes en vez de pedir el 6x6 definitivo. Me gusta ver gente tan optimista como tú ,pero yo después de casi 2 décadas lo único que he visto es dar 1 paso para delante y 2 para atrás.
Marcadores