Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    El prestigio de la Guardia Civil????

    ¿Que paso con ese prestigio de cual gozaba la Guardia Civil?
    La guardia civil se a convertido en un cuerpo policial de segunda en este pais, un cuerpo policial en el que gracias a su regimen militar el personal que lo compone no goza de derechos como otros cuerpo policiales, el incasable y sufrido trabajo realizado por su director y altos cargos de este desgastado cuerpo por mantener dicho regimen esta haciendo que haga agua por todos lados,que un porcentaje muy muy elevado de su plantilla este descontenta y se sienta engañada.
    Es un cuerpo policial en el que el indice de suicidios esta.muy por encima de la media de cualquier colectivo sin que nadie ponga remedio a estos sucesos tragicos.
    El cuerpo de la.Guardia civil ez el cuerpo peor pagado y con mas horas de trabajo que cualquier otro cuerpo de su naturaleza.
    Este desgastado y triste cuerpo se esta viendo en una soociedad moderna en la que sus componentes entran con otros ideales mas acorde a este siglo y que este triste cuerpo intenta solucionar con mas recortes de derechos y abriendo expedientes diciplinarios a sus componente que intenta mejorar estas condiciones.
    Este es un pequeño resumen de un cuerpo que queda en decadencia y que desgraciadamente no tiene cara de mejorar en un futuro, ya como bien se sabe la Union Europea a dado el toque a España por el abandono que sufre este cuerpo por medio del gobierno un cuerpo que.ni siquiera tiene unas medidas para mantener la integridad fisica de sus componentes.

  2. #2

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    compañero ya no nos respetan ni los jueces cuando detenemos a los rumanitos de turno que roban todos los dias.el otro dia me comento un vecino de donde estoy destinado que nadie nos respetan y que vamos a acabar muy mal.le conteste que a mi nadie me toca los huevos y si tengo que mandar a pasear a la MARIA pues se saca.prefiero ir a la carcel que estar metido en una cajita de madera asi de claro. :censur:

  3. #3

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    aguila24 no te encebres tanto que le das 3 veces al boton de enviar jajajajaja

  4. #4

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    [quote user="dan1234567" post="850079"]¿Que paso con ese prestigio de cual gozaba la Guardia Civil?
    La guardia civil se a convertido en un cuerpo policial de segunda en este pais, un cuerpo policial en el que gracias a su regimen militar el personal que lo compone no goza de derechos como otros cuerpo policiales, el incasable y sufrido trabajo realizado por su director y altos cargos de este desgastado cuerpo por mantener dicho regimen esta haciendo que haga agua por todos lados,que un porcentaje muy muy elevado de su plantilla este descontenta y se sienta engañada.
    Es un cuerpo policial en el que el indice de suicidios esta.muy por encima de la media de cualquier colectivo sin que nadie ponga remedio a estos sucesos tragicos.
    El cuerpo de la.Guardia civil ez el cuerpo peor pagado y con mas horas de trabajo que cualquier otro cuerpo de su naturaleza.
    Este desgastado y triste cuerpo se esta viendo en una soociedad moderna en la que sus componentes entran con otros ideales mas acorde a este siglo y que este triste cuerpo intenta solucionar con mas recortes de derechos y abriendo expedientes diciplinarios a sus componente que intenta mejorar estas condiciones.
    Este es un pequeño resumen de un cuerpo que queda en decadencia y que desgraciadamente no tiene cara de mejorar en un futuro, ya como bien se sabe la Union Europea a dado el toque a España por el abandono que sufre este cuerpo por medio del gobierno un cuerpo que.ni siquiera tiene unas medidas para mantener la integridad fisica de sus componentes.[/quote]

    Compañero ¿y que tiene que ver las realidades que comentas con el Prestigio del Cuerpo??, veras , bajo mi parecer el prestigio es algo que se consolida a lo largo de muchos, muchos, muchos años de buen hacer y no porque ahora las cosas estén como están significa que el prestigio ganado durante décadas se valla al traste . Es como si (por ponerte un ejemplo tonto), el prestigio de la casa Ferrari se acabara por que han sacado un coche malo este año, un ferrari siempre sera un ferrari , aunque la escuderia no este en su mejor momento. La Guardia Civil Española siempre sera la Guardia Civil ...a pesar de que estemos en una mala racha. Veras, este Cuerpo no se hizo ayer, antes de que tú o yo siquiera abriéramos los ojos al mundo ya existía el Cuerpo, miles y miles de hombres forjaron la leyenda con sus actos, sacrificios e ideales, ese prestigio está ahí. En parte se lo debemos a los compañeros hoy olvidados que ganaron el nombre de Benemeritos para nosotros. Soy consciente de que la situación actual esta horrible, de todas las carencias y de las injusticias que soportamos..... pero recuerda que nosotros no creamos el Cuerpo ni consolidamos su prestigio... tan solo servimos en el y tenemos la "fortuna" de tener el legado de miles de hombres buenos que pasaron por él antes que nosotros. Para mi el prestigio de la Guardia Civil sigue intacto, se lo debemos a esos compañeros hoy olvidados,...otra cosa son todas las realidades de la actualidad que comentas. Es mi opinión. Un saludo!

  5. #5
    Oriori
    Guest

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    Olvidemos la historia, esa en la que estamos anclados y miremos el presente.
    Sí, el presente: ¿Cuál es nuestro presente?
    Que somos el Cuerpo policial (si es que lo somos) más arcaico de todo el Estado español.

    Esa es nuestra realidad.

  6. #6

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    Y quién es el que dictamina si la Guardia Civil tiene o ha perdido el prestigio?, Xfumx:-

  7. #7

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    [quote user="dan1234567" post="850079"]¿Que paso con ese prestigio de cual gozaba la Guardia Civil?
    La guardia civil se a convertido en un cuerpo policial de segunda en este pais, un cuerpo policial en el que gracias a su regimen militar el personal que lo compone no goza de derechos ...[/quote]

    Antes de lanzar la perorata de siempre, piensa un poco lo que escribes.

    La Guardia Civil siempre ha sido militar, y si antes tenía prestigio y según tu ahora no lo tiene, entonces habrá otros motivos, que no es el carácter militar, para tal pérdida de prestigio.

  8. #8

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    Señor moderador usted por el cargo que obstenta es normal que defienda este caracter militar pero bajo mi humilde opinion es un muro que no nos permite ver mas alla de la realidad y no quiero que este post se convierta si tenemos que ser militar o no yo solo quiero poder estar en una empresa con futuro y derechos y desgraciadamente la guardia civil deja mucho que desear y si sigo diciendo que a la guardia civil le falta mucho mucho para poder ser un cuerpo policial como dios manda.

  9. #9

    Re: El prestigio de la Guardia Civil????

    [quote user="dan1234567" post="850162"]Señor moderador usted por el cargo que obstenta es normal que defienda este caracter militar pero bajo mi humilde opinion es un muro que no nos permite ver mas alla de la realidad y no quiero que este post se convierta si tenemos que ser militar o no yo solo quiero poder estar en una empresa con futuro y derechos y desgraciadamente la guardia civil deja mucho que desear y si sigo diciendo que a la guardia civil le falta mucho mucho para poder ser un cuerpo policial como dios manda.[/quote]

    A ver, vuelves a confundirte, cuando escribo con fuente normal no estoy ejerciendo de moderador, estoy ejerciendo de usuario; no se cual era tu pretensión al iniciar este hilo, pero desde luego me ratifico en mi intervención anterior: hablas del prestigio pasado del Cuerpo y de esa pérdida de prestigio y le echas la culpa a la condición militar, cuando esa condición existe desde siempre.

    Y a la vista de este intervención tuya, donde expones la pretensión del hilo y ejeciendo mi labor de moderador procedo a cerrar este tema por estar tratándose en este otro hilo: http://www.forodelguardiacivil.com/w...=2&t=62909

Marcadores