Solo os voy a poner un ejmeplo que me ha pasado en mis carnes:
Tengo un amigo de la infancia que es de CNP, este año nos vamos a la feria de Sevilla. Por suerte me quedo de Comandante de Puesto. LLegamos a Mairena del Alcor, nos montamos en el metro que han hecho y mientras estaba allí me llama a las 20:30h al corporativo el COS, informandome que la patrulla del Puesto de al lado está en mi demarcación y han ido a una Viogen. Como en mi puesto no hay patrulla de noche y los que estan de servicio terminan a las 22:00, pues me tengo que ir al Puesto para instruir, ya que la mujer quiere presentar denuncia. Asi que el que suscribe cuando se baja del metro y antes de pisar la calle, me vuelvo y con mi coche me voy al cuartel a unos 45 km. Terminando a las 03:00h aproximadamente ya que tambien se procede a la detención.
1º- Mi colega se queda flipado y lo primero que me pregnta es ¿porque no recojen la denuncia los compañeros que estan allí o que entran a servicio a las 22:00h? Respuesta mia, es que los que terminan a las 22:00h tienen que entrar a las 06:00 de PRNO y ESO PA LOS JEFES ES SAGRADO. Despues no hay patrulla de noche ninguna, ya que somos 9 y 3 estan de vacaciones y uno de baja. Luego como tengo la suerte de quedarme de Comandante de Puesto y no cobrar ni una **** productividad, pues según los jefes tengo que pringar.
2º Un CNP en la vida se va a quedar de jefe de una comisaria, equipo o cualquier otro departamento, y siempre van a tener relevos, tanto en instrucción de digencias como en la calle. Por lo que no tienen ese problema, y si fueran algún jefe, tambien tienen sus propios relevos entre ellos.
3º Un CNP, por lo menos en Sevilla, si vas a un juicio en Sevilla te cuentan las horas de ese día y luego te corresponde uno libre. Si el juicio es fuera de sevilla, te cuentan las horas y te corresponde dos díás libres.
Yo entiendo que el hombre por si es inconformista, y que tiene que luchar por los suyo, pero el CNP que habló tambien debería de haber hablado de los compañeros de la GC, y no resaltar que "ellos no tienen casa cuartel", ya que 3/4 de estas estan para derrumbarlos.
Saludos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores