Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

[quote user="foxdemox" post="851250"]"La puntilla definitiva" me parece, cuando menos, un título demasiado catastrofista para el asunto.

Los Guardias pueden presentarse a Sargento directamente sin pasar por Cabo, y la Guardia Civil sigue funcionando; y estoy seguro de que algunos de los Suboficiales que ahora se rasgan las vestiduras no pasaron por el empleo de Cabo.

Lo que va a suceder con esta medida es que habrá más selección, lo cual redunda en beneficio de la Escala de Oficiales, a la que accederá gente más preparada.

Por lo que se debería abogar ahora es que el baremo cuente menos de lo que lo hace hasta ahora, y que sea el examen de oposición el que verdaderamente haga la selección de los que pasan o no pasan.[/quote]

Disiento de su último párrafo foxdemox. ¿Quiere usted decir que prefiere a una "rata" de biblioteca (forma de coloquial de hablar) que no ha demostrado nada salvo el aprender lo que ya está escrito y plasmarlo en un folio, a un curtido Guardia Civil condecorado por sus actos y valía demostrada en cientos de batallas (otra forma coloquial de hablar)???. Creo que el baremo debe de contar lo primero, ya que hay que ganárselo a pulso y es la realidad del sujeto..... en el examen siempre pueden hacer trampa o copiar, con el baremo de méritos no, es lo que hay. Es mi opinión y difiere de la suya. Un saludo! :salu:

Seguro que ese que decía "haber estudiado" era de la misma hornada que "El Rebuznador", que cada vez que sale en defensa de la Escala de Suboficiales postea una parida cada vez mas grande, sus enormes post son equivalentes a una cagada del tamaño de un pan de cinta.¡
    Y con estos "defensores" asi le va a la Escala.¡

[quote user="DIMONYO" post="851459"][quote user="foxdemox" post="851250"]"La puntilla definitiva" me parece, cuando menos, un título demasiado catastrofista para el asunto.

Los Guardias pueden presentarse a Sargento directamente sin pasar por Cabo, y la Guardia Civil sigue funcionando; y estoy seguro de que algunos de los Suboficiales que ahora se rasgan las vestiduras no pasaron por el empleo de Cabo.

Lo que va a suceder con esta medida es que habrá más selección, lo cual redunda en beneficio de la Escala de Oficiales, a la que accederá gente más preparada.

Por lo que se debería abogar ahora es que el baremo cuente menos de lo que lo hace hasta ahora, y que sea el examen de oposición el que verdaderamente haga la selección de los que pasan o no pasan.[/quote]

Disiento de su último párrafo foxdemox. ¿Quiere usted decir que prefiere a una "rata" de biblioteca (forma de coloquial de hablar) que no ha demostrado nada salvo el aprender lo que ya está escrito y plasmarlo en un folio, a un curtido Guardia Civil condecorado por sus actos y valía demostrada en cientos de batallas (otra forma coloquial de hablar)???. Creo que el baremo debe de contar lo primero, ya que hay que ganárselo a pulso y es la realidad del sujeto..... en el examen siempre pueden hacer trampa o copiar, con el baremo de méritos no, es lo que hay. Es mi opinión y difiere de la suya. Un saludo! :salu:[/quote]

que conste que estpy de acuerdo con su puntualización,pero sólo quiero hacer yo otra...¿lo de las medallas ,menciones,felicitaciones,lo dirás d ebroma no? ya sabemos de donde salen muchas( también destinadas a otro tipo de ratas,que no de biblioteca) ..Aunque desde luego creo que tiene razón,al menos en teoría ,si esta empresa funcionase como debe y no a base de tragar,rodilleras y demás artilugios jejej....por supuesto que hay quien se gana a pulso todos estos puntos y reconocimientos,lo que pasa que me he topado con pocos

Tambien pienso que eso de puntuar las condecoraciones deberian quedar para aquellos que hayan realizados algun servicio relevante, de mucho calado, pues todos sabemos como se entregan casi el mayor porcentaje de estas insignias.... Prefiero en raton de biblioteca a una rata de arrastre... Saludos

Cuando me refiero a condecoraciones y demás méritos adquiridos para los baremos, no me estoy refiriendo a las que "regalan" por la patrona y similares de la "mili", que estoy de acuerdo en que muchos las lucen sin haber demostrado nada, me quiero referir a que las que deben (o deberían) de contar para baremo serian exclusivamente las denominadas "extraordinarias" (las que se otorgan por ejemplo por un servicio humanitario o hecho relevante que implique riesgo en beneficio de la sociedad y elevan el prestigio del Cuerpo ) o incluso las otorgadas por misiones en el extranjero (donde la gente se la juega) . Por ejemplo, se de muchos compañeros que tras brillantes trayectorias en grupos de información (para entendernos, los que realmente seguían y cazaban comandos terroristas) con cruces de plata y con distintivo rojo , que se oxidan olvidados en puestos de tercera sin muchas opciones de ascender , hombres que por su dedicación al Cuerpo no pudieron encerrase en una biblioteca para aprenderse obsoletos reglamentos y legislaciones de buscar tres pies al gato , y que sin embargo demostraron ser brillantes en tareas de dirección y ejecución de servicios extremadamente complejos (cosas que no se aprenden en los libros para que me entiendan). Es por ese tipo de compañero (de los que tengo el orgullo de conocer a bastantes) por los que defiendo la puntuación por baremos antes que una nota en una prueba (en la que se puede hacer trampa) , por los que no pudieron estudiar por dedicarse en cuerpo y alma a su servicio compañeros que han demostrado (y lo lucen en su pecho) ser idóneos para ejercer el mando. Sinceramente creo que el sistema de baremo (si se hace correctamente) es el más justo y debe de contar en la nota. Saludos! :salu:

[quote user="foxdemox" post="851250"]"La puntilla definitiva" me parece, cuando menos, un título demasiado catastrofista para el asunto.

Preparada para qué?
    Igual de preparados que salen los "de sangre azul" en orden cerrado. Salen preparadísimos
    La experiencia como co.ño se prepara?
    El filtro está en las pruebas y no en los innumerables enchufes y/o baremos que hay
    Y una cosa es que la GC siga funcionando como tu dices y otra ES QUE FUNCIONE MAL

Lo coherente sería que para Guardia se pidiese Bachillerato, para Suboficial el Selectivo y para Oficial una Titulación Universitaria. No estoy de acuerdo en términos como "rata de biblioteca" por razones obvias, puesto que existen muchas titulaciones superiores que aportar conocimientos muy interesantes.
    En la mayoría de cuerpos de la Administración el acceso a los diferentes grupos guarda relación con la formación del aspirante.

Jlopez1957
    Guest

Hace un tiempo, cuando ya muchos GC accedian al cuerpo con el Bachiller y los primeros titulos universitarios, escuche la celebre frase por partes de algunos "veteranos", que si muchos estudios, pero de la calle no saben nada, no tienen experiencia.

Pensando un poco, a los pocos dias les comenté: sin duda la experiencia la tendran con el tiempo y el trabajo, pero tienen algo que nosotros no tenemos, que es preperación y formación para estudiar.

Es dificil estudiar cuando se ha perdido el habito, en algunos dertinos, en muchas poblaciones donde esta la GC, cuesta mucho. Es dificil seguir con unos estudios mas elevados de los que tenemos.

Tendremos mas experiencia que oficiales jovenes, sargento jovenes, sin duda, pero ellos tienen mas tiempo para aprender y mas posibilidades para estudiar.

No despreciamos a los nuevos, a los novatos por lo que han estudiado, todo lo contrario.

La experiencia es cuestion de tiempo, estudiar cuestion de capacidad.

La mezcla de las dos lo mejor.

Me hubiera gustado estudiar mas y quizas no tener alguna experiencia.

Cuando uno por meritos, estudios o lo que sea asciende no lo hace para estar peor.

No todos los que estamos en la GC podemos llegar a donde deseamos, no tengamos pues envidia de quien si ha podido.

Lo ideal sería combinar la formación (tanto previa como en la empresa con facilidades) y la experiencia.
    La experiencia es fundamental para gestionar positivamente muchísimas actuaciones, independientemente de la preparación cultural.
    Otra cosa es exigir una titulación para el acceso o la promoción que sólo sería tener un sistema similar a otros cuerpos de las diferentes administraciones.

[quote user="raider72" post="851169"]Ahora me viene a la cabeza la repetitiva y constante respuesta de un egregio sargento de la insigne casta de suboficiales ante las quejas de sus subordinados Guas. 2º: "A mí que me cuentas, haber estudiao". Pues eso, no haber "estudiao".[/quote]

mas 1 :carca:-)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores