Los miembros de la Escala de Suboficiales no están para "salir de patrulla" por mucho que os duela a algunos. Si no para gestionar el servicio y labores burocráticas, así como acudir a las incidencias de mayor relieve. Que hay algunos que abusan y no hacen ni eso delegando todas las tareas? pues sí los hay, pero no todos.
Que más vais a pedir, que se ponga un sargento o un brigada a hacer garitas? Y no me digais (los CNPs frustrados) que en el CNP los subisnpectores salen de patrulla, porque lo hacen solo unos pocos y luego nadie les molesta en sus días de descanso ni entre servicio y servicio. Cosa que a un sargento, sí.
P.D.: El que suscribe pertenece a la Escala de Cabos y Guardias (empleo de cabo)
Perdona, eso de gestionar el servicio y labores burocráticas, es a lo que nosotros llamamos tocarse los huevos, de 9 a 14, de lunes a viernes, sábados y domingos libres, y fiestas de guardar, alguién deberia de explicar en la academia, que cuando uno accede a suboficial, no es para delegar todas las funciones en los guardias, y no ser el señorito del cortijo, entiendes normal, que una patrulla formada por dos guardias, a parte del servicio propio del cuerpo, tengan que asumir la responsabilidad de lo que ocurra en su dermarcación policial, ya no solo asumiendo la responsabilidad de suboficiales, sino de los llamados oficiales, que me gustaria saber para que están, el otro dia detuvimos a un individuo por un delito de homicidio en grado de tentativa, y el c.o.c. nos interroga que equipo de p.j. estaba instruyendo diligencias, le contestamos, que el equipo de p.j. del puesto, o sea yo y mi compañero, nos interroga si el comte. de pto. tiene conocimiento, bueno me quemo, no voy a seguir.
Marcadores