Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1

    LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFICIALE

    Los Suboficiales de la Guardia Civil creíamos, ingenuamente, que tras soportar estoicamente una brutal pérdida de nuestro poder adquisitivo (subida del IRPF, reducciones de sueldo y congelaciones salariales, un paro sin fin en el seno de nuestras familias, subida de impuestos indirectos, …) podríamos llegar a atisbar alguna solución que al menos paliara, en lo social y laboral, algunas de nuestras más endémicas carencias a la espera de mejores tiempos. Craso error.

    Las últimas noticias llegadas desde el Consejo de la Guardia Civil dan al traste con años de esperanza y vanas ilusiones para nuestra Escala: reserva de un 30% para la Escala de Cabos y Guardias para acceso a Oficial por promoción interna y sin transitoriedad alguna -¡gracias ASESGC y AUGC por esta tropelía!-, aumento hasta los 63 años para el pase a la Reserva, rechazo al aumento de la plantilla de Brigadas y Subtenientes para vacantes operativas, sin solución la pérdida de destino por ascenso, etc.

    La inoperancia en la consecución de algunas mejoras sociales y laborales y el empeoramiento de nuestra situación en general tiene dos orígenes claros y constatados. Por un lado el propio Consejo de la Guardia Civil, equiparable en efectividad al Consejo de Seguridad de la ONU o a una Comisión de Investigación en el Congreso. O sea, ninguna. Un foro de discusión sobre el sexo de los ángeles y de pérdida de tiempo y dinero sin resultado alguno.

    Por otro, la complicidad de otra Asociación de Suboficiales con el Estado Mayor de la Guardia Civil que ha mantenido aletargada la escala de Suboficiales con falsas promesas y con una sumisión cómplice de su directiva a los postulados de la DGGC llegando incluso a la defensa pública y televisada del anterior e insulso Director General y su Ministro del Interior, con una desfachatez y descaro que sugieren precio o recompensa.

    Esta complicidad, contrastada por la vía de los hechos, hace dudar si las notas de prensa de esa otra Asociación no salen directamente redactada desde algún despacho de Estado Mayor en vez de por alguien de su Directiva, pues no es posible ni cabe en cabeza alguna que la Escala más castigada siga siendo la menos favorecida y que la asociación “representativa” de los Suboficiales se convierta en cómplice de este atropello, desactivando y destituyendo sus voces más críticas con esta postura genuflexa y sin dar una respuesta firme y contundente como hizo USGC al abandonar el Consejo.

    ¿Tendrá algo que ver en la postura indolente, tibia y sumisa de ASESGC la promesa de unas jugosas subvenciones y la liberación de sus representantes?
    Juzguen ustedes mismos.

    Si la Escala de Suboficiales y la solución de sus problemas dependen de una Asociación “representativa” que convive en simbiosis perfecta con el Estado Mayor, podemos esperar la misma inmediatez y capacidad de respuesta que el Vaticano: dentro de unos 400 años puede que nos den la razón y pidan perdón públicamente.

    Aunque puede que no haya que esperar cuatro siglos, porque USGC va a recurrir en todas las instancias jurídicas españolas y europeas para enmendar la ineptitud de unos y la necedad interesada de otros.

  2. #2

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Para eso habrá que cambiar nuestro estatuto o ley de personal y no parece que haya intencionalidad. No des por hecho lo que por otra parte, se viene oyendo hace años, y es casi lo mismo que le hicieron a los cabos hace catorce años. Date prisa o te quedas en el arcén. Suerte

  3. #3

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Habéis conseguido no salir de patrulla y no lo ibais a conseguir todo para vosotros. Han bajado el número de patrullas un 15% y eso parece que os da igual.

  4. #4

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Los miembros de la Escala de Suboficiales no están para "salir de patrulla" por mucho que os duela a algunos. Si no para gestionar el servicio y labores burocráticas, así como acudir a las incidencias de mayor relieve. Que hay algunos que abusan y no hacen ni eso delegando todas las tareas? pues sí los hay, pero no todos.

    Que más vais a pedir, que se ponga un sargento o un brigada a hacer garitas? Y no me digais (los CNPs frustrados) que en el CNP los subisnpectores salen de patrulla, porque lo hacen solo unos pocos y luego nadie les molesta en sus días de descanso ni entre servicio y servicio. Cosa que a un sargento, sí.

    P.D.: El que suscribe pertenece a la Escala de Cabos y Guardias (empleo de cabo)

  5. #5

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Ahora me viene a la cabeza la repetitiva y constante respuesta de un egregio sargento de la insigne casta de suboficiales ante las quejas de sus subordinados Guas. 2º: "A mí que me cuentas, haber estudiao". Pues eso, no haber "estudiao".

  6. #6

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Que bien se lo montan, ya nos tienen divididos como siempre.
    Da igual que una cosa joda solo a una escala, en realidad nos putea a todos, y mientras no exista unidad dentro del cuerpo no van a mejorar las cosas.
    Los de arriba se divierten viendo como nos sacamos los ojos los unos a los otros, de vez en cuando nos dan migajas y nosotros aplaudimos como las focas cuando les enseñan un pez.

  7. #7

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Ahora me viene a la cabeza la repetitiva y constante respuesta de un egregio sargento de la insigne casta de suboficiales ante las quejas de sus subordinados Guas. 2º: "A mí que me cuentas, haber estudiao". Pues eso, no haber "estudiao".

    que cierto compañero Raider72

  8. #8

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    No discuto que la labor diaria de un sargento sea según su servicio SIGO, gestión de documentos, organización de servicios, etc... pero sabes la moral, "buen rollete" como quieras decirlo, que da ver a tú sargento hacer lo msimo que tú con las mismoas ganas o más aún. En nuestro barco somos unos pocos, pero todos, TODOS, remamos en la misma dirección y nos va de pm.

  9. #9

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    "La puntilla definitiva" me parece, cuando menos, un título demasiado catastrofista para el asunto.

    Los Guardias pueden presentarse a Sargento directamente sin pasar por Cabo, y la Guardia Civil sigue funcionando; y estoy seguro de que algunos de los Suboficiales que ahora se rasgan las vestiduras no pasaron por el empleo de Cabo.

    Lo que va a suceder con esta medida es que habrá más selección, lo cual redunda en beneficio de la Escala de Oficiales, a la que accederá gente más preparada.

    Por lo que se debería abogar ahora es que el baremo cuente menos de lo que lo hace hasta ahora, y que sea el examen de oposición el que verdaderamente haga la selección de los que pasan o no pasan.

  10. #10

    Re: LA DGGC DA LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ESCALA DE SUBOFIC

    Los miembros de la Escala de Suboficiales no están para "salir de patrulla" por mucho que os duela a algunos. Si no para gestionar el servicio y labores burocráticas, así como acudir a las incidencias de mayor relieve. Que hay algunos que abusan y no hacen ni eso delegando todas las tareas? pues sí los hay, pero no todos.

    Que más vais a pedir, que se ponga un sargento o un brigada a hacer garitas? Y no me digais (los CNPs frustrados) que en el CNP los subisnpectores salen de patrulla, porque lo hacen solo unos pocos y luego nadie les molesta en sus días de descanso ni entre servicio y servicio. Cosa que a un sargento, sí.

    P.D.: El que suscribe pertenece a la Escala de Cabos y Guardias (empleo de cabo)


    Perdona, eso de gestionar el servicio y labores burocráticas, es a lo que nosotros llamamos tocarse los huevos, de 9 a 14, de lunes a viernes, sábados y domingos libres, y fiestas de guardar, alguién deberia de explicar en la academia, que cuando uno accede a suboficial, no es para delegar todas las funciones en los guardias, y no ser el señorito del cortijo, entiendes normal, que una patrulla formada por dos guardias, a parte del servicio propio del cuerpo, tengan que asumir la responsabilidad de lo que ocurra en su dermarcación policial, ya no solo asumiendo la responsabilidad de suboficiales, sino de los llamados oficiales, que me gustaria saber para que están, el otro dia detuvimos a un individuo por un delito de homicidio en grado de tentativa, y el c.o.c. nos interroga que equipo de p.j. estaba instruyendo diligencias, le contestamos, que el equipo de p.j. del puesto, o sea yo y mi compañero, nos interroga si el comte. de pto. tiene conocimiento, bueno me quemo, no voy a seguir.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores