Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,758

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    ¡Uy! parece que se está calentando el patio por la rama científica.

  2. #12

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="SOMEWHERE" post="851488"]

    Por otra parte, la base científica de la existencia de la materia es su origen, es decir, la nada, es decir, la antimateria. Esa antimateria podría ser el origen de la masa del alma. :mariguano:-) [/color][/size][/i][/b][/quote]

    ¿Mande? :carca:-)

  3. #13
    Jlopez1957
    Guest

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="Citoyen" post="851431"]La consideración termodinámica es correcta salvo por la premisa inicial, nada menos, y es que las almas no tienen masa.


    J: López, en caso de ir al infierno, recuerde siempre de ir al infierno español. Ese que cuando no falta el fuego falta la leña...

    Saludos[/quote]


    En el Español ya estoy :carca:-) :carca:-) y desde luego ultimamente leña lo que se dice leña no falta, sobre todo en la zona de Neptuno :carca:-) :carca:-) .

    Mejor hacer un infierno multicultural, asi conocemos mas "pecador@s" con otras ideas..............

  4. #14

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="Jlopez1957" post="851511"]


    Mejor hacer un infierno multicultural, asi conocemos mas "pecador@s" con otras ideas..............[/quote]

    Pues acaba usted de plantear un dilema teológico.

    ¿Es lícito castigar al infierno al que quiera ir al infierno?

    ¿O en vez de castigo es premio?

    J. López, me temo que por ese lado va a terminar aburriéndose sólo en el cielo...

    :salu:

  5. #15
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="Citoyen" post="851495"][quote user="SOMEWHERE" post="851488"]

    Por otra parte, la base científica de la existencia de la materia es su origen, es decir, la nada, es decir, la antimateria. Esa antimateria podría ser el origen de la masa del alma. :mariguano:-) [/color][/size][/i][/b][/quote]

    ¿Mande? :carca:-)[/quote]


    ¿Yo mandar?, ni de mi existencia dispongo.

    Defiendo que la inexistencia o existencia, materia o antimateria, son una relatividad, no existe la ciencia exacta. hay pasos, hay camino, pero no hay final constatable.

    Cuando cuentas hasta diez, has de comenzar desde el valor "CERO", ello hace que pase de la nada a obtener un valor cuantificable.

    La nada y el todo son valores relativos que el ser humano ha inventado para establecer pautas referenciales, pero en sí, el alma y la masa del alma son abstraciones que etiquetamos con palabras y valores.

    Si partimos de la base de que la existencia parte de la inexistencia, es afirmar que el todo tiene su origen en la nada y lo que ahora son árboles (masa), antes fue la nada. alma y masa son pues verosímiles, son lo mismo pero en periodos temporales diferentes hasta llegar a ser un cuerpo con alama.

    Espero haberme explicado. Forma parte de una antigua tesis y teoría mia

    Ese alumno, habrá utilizado la broma y la ironía en su argumentación, pero no le falta razón. :mariguano:-)

  6. #16

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    offtopic

    Jod... con esto del infierno, hemos estado mi compañera y yo comentando lo del infierno (el chiste), tanto a ella como a mi nos lo contaron con el infierno Alemán y Español, bueno al final divagó en que vivimos en el infierno Alemán y el comentario de mi compañera ha sido: "serán tres días a la semana, pero en los días libres han ordenado quitarte la paga extra de navidad" y la verdad me he reido.

  7. #17

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="SOMEWHERE" post="851527"]

    Defiendo que la inexistencia o existencia, materia o antimateria, son una relatividad, no existe la ciencia exacta. hay pasos, hay camino, pero no hay final constatable.
    [/quote]

    Some where

    Do quiera se encuentre y en cualquier lugar que esté hágame el donaire de jurar por su honor, pundonor, gallardía, celo, honra, , blasón de nobleza, pureza de sangre, ortodoxia de credo, nobleza de intenciones, discreción de espíritu, fe de sus mayores, despabiladuras de entendimiento y fe de cristiano viejo, que la tal pecadora frase y estropicio de pensada no la ha copiado vuesa merced de zapatero el turco, que el diablo confunda.

    Va de retro
    :cric
    :carca:-)

  8. #18
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="Citoyen" post="851547"][quote user="SOMEWHERE" post="851527"]

    Defiendo que la inexistencia o existencia, materia o antimateria, son una relatividad, no existe la ciencia exacta. hay pasos, hay camino, pero no hay final constatable.
    [/quote]

    Some where

    Do quiera se encuentre y en cualquier lugar que esté hágame el donaire de jurar por su honor, pundonor, gallardía, celo, honra, , blasón de nobleza, pureza de sangre, ortodoxia de credo, nobleza de intenciones, discreción de espíritu, fe de sus mayores, despabiladuras de entendimiento y fe de cristiano viejo, que la tal pecadora frase y estropicio de pensada no la ha copiado vuesa merced de zapatero el turco, que el diablo confunda.

    Va de retro
    :cric
    :carca:-)[/quote]

    ¡¡¡¡¡VIVE DIOS!!!!; ¿Como osas cargarme semejante vergüenza, en verdad piensas que ha habido en mi afirmación algo de alevosía, premeditación pues, o quizá paralelismo alguno con la trayectoria de semejante esperpento zapaterial.?

    Claro está que las puertas del cielo e infierno solo son separadas por un umbral, esa es la fina linea que separa a ambos, nada y todo, materia o antimateria.
    Así pues, quédome con Dios y quedad vos al otro lado del umbral, nunca se sabe e igual un día os pido sal. :carca:-)

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="Jlopez1957" post="851348"]faraona, sabiendo que mis repuestas son algunas veces retorcidas y con varias posibilidades.

    Porque en si el infierno es malo?

    Veamos estamos calentitos, por lo tanto mas libres de ropa y tal, con el calor mas delgados y como podemos pecar en todo, total ya estamos en el infierno y no se conoce mas castigo, cual es el problema en seguir en el, mientras no desaparezca.

    Por la mista teoria el cielo, puede ser frio, soso y poco atractivo.

    el infierno es un concepto, y como concepto no tiene otras posibilidades que morales.

    Se invento para castigar y puede que se equivocaran, lo malo y el castigo algunas veces nos atraen, vamos que nos da ese puntito de pecar :carca:-) :carca:-)

    Como el cielo, se invento para premiar y puede ser un castigo, ira que estar todo el dia con arpas, en tre las nubes, sositos, como en una misa continua.............. quien lo aguanta?

    Que piensas tu del infierno? esa es la cuestión.

    Yo, que a un infierno hay un cielo y que como siempre me quedo en el limbo, asi puedo optar a uno u otro..........

    xbridx

    Muchas mañanas, viajo en el infierno, vamos en cercanias, tiene todo lo que indicas en el post-

    Entran y entran personas, calor, oscuridad, mal rollo y llega un momento en que se bajan de golpe y llega el cielo...........y un asiento.

    Y como hoy hay poca gente, por la hora, un dia radiante, asiento, calma incluso un sueño reparador y el infierno es cuando me bajo, tengo que ir a la compra :carca:-) :carca:-)[/quote]



    ¿El infierno es malo?....no lo sé. La respuesta será subjetiva, no todos tenemos los mismos conceptos, ni valoraciones, para unos será bueno, para otros malo, para otros ni bueno ni malo….a saber.

    ¿El cielo es frío?....no lo sé, no he visto el termómetro celestial para poder afirmarlo. Como tampoco que sea soso o aburrido. ¿El cielo una misa continua?...jo, y porqué tiene que ser así…y porqué no una playa de fina arena de coral, frondosas palmera, un mar de aguas turquesas, música que invita a bailar, una piña rellena de liquido fresco para ser saboreado…..un lugar donde no hay quien marque los tiempos, sin obligaciones…solo el deleite del usuario.

    Conceptos que aparecen a lo largo de la historia, el infierno y el cielo. Mirando en otras civilizaciones desaparecidas, se ven otras formas de entender el transito de la muerte, la otra vida, donde moraba el alma en los campos de Iaru. En esta civilización no existía la palabra muerte, su creencia en la otra vida era tal que preparaban todo un ajuar y un libro para seguir existiendo.

    Es el hombre quien puede hacer que esto sea un infierno, con calor o sin calor. Y también el mismo puede hacer que esto sea un cielo….del más allá, no tenemos constancia de las temperaturas, ya que no regresan para atestiguarlo. Ni puedo afirmar, ni negar su existencia….por falta de pruebas en ambos sentidos.



    Casimiro
    eso ya es viejo, pero es simpatico (y que nadie piense que es algo cientifico, ya que tal como lo expone es para suspenderlo directamente por la aplicación de la termodinámica)

    Más viejo es el mundo….y ahí sigue sorprendiéndome cada día….y que me dure esa percepción.
    Como otras que circulan por la red, esta me parece sumamente graciosa e interesante.



    Citoyen
    La consideración termodinámica es correcta salvo por la premisa inicial, nada menos, y es que las almas no tienen masa.


    J: López, en caso de ir al infierno, recuerde siempre de ir al infierno español. Ese que cuando no falta el fuego falta la leña...

    Saludos


    Jajajajajaja…..Citoyen, muy bueno…..y a la vez con fundamento.


    Somewhere
    primero habría que demostrar que las almas existen y una vez confirmada su existencia,

    No puedo demostrar que existe mi alma…..pero se hace notar de vez en cuando al perder a un ser querido.

    En esta frase mueve razón la historieta….”No te tomes la vida tan en serio; al fin y al cabo no saldrás vivo/@ de ella.”



  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: TEORÍA DEL INFIERNO......

    [quote user="Citoyen" post="851514"][quote user="Jlopez1957" post="851511"]


    Mejor hacer un infierno multicultural, asi conocemos mas "pecador@s" con otras ideas..............[/quote]

    Pues acaba usted de plantear un dilema teológico.

    ¿Es lícito castigar al infierno al que quiera ir al infierno?

    ¿O en vez de castigo es premio?

    J. López, me temo que por ese lado va a terminar aburriéndose sólo en el cielo...

    :salu:[/quote]



    Mmmmmm…..como convertir un castigo en un premio…..si, ¿porqué no?, si se puede….

    Interesante.


    Un cordial saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores