[quote user="Jlopez1957" post="851348"]faraona, sabiendo que mis repuestas son algunas veces retorcidas y con varias posibilidades.

Porque en si el infierno es malo?

Veamos estamos calentitos, por lo tanto mas libres de ropa y tal, con el calor mas delgados y como podemos pecar en todo, total ya estamos en el infierno y no se conoce mas castigo, cual es el problema en seguir en el, mientras no desaparezca.

Por la mista teoria el cielo, puede ser frio, soso y poco atractivo.

el infierno es un concepto, y como concepto no tiene otras posibilidades que morales.

Se invento para castigar y puede que se equivocaran, lo malo y el castigo algunas veces nos atraen, vamos que nos da ese puntito de pecar :carca:-) :carca:-)

Como el cielo, se invento para premiar y puede ser un castigo, ira que estar todo el dia con arpas, en tre las nubes, sositos, como en una misa continua.............. quien lo aguanta?

Que piensas tu del infierno? esa es la cuestión.

Yo, que a un infierno hay un cielo y que como siempre me quedo en el limbo, asi puedo optar a uno u otro..........

xbridx

Muchas mañanas, viajo en el infierno, vamos en cercanias, tiene todo lo que indicas en el post-

Entran y entran personas, calor, oscuridad, mal rollo y llega un momento en que se bajan de golpe y llega el cielo...........y un asiento.

Y como hoy hay poca gente, por la hora, un dia radiante, asiento, calma incluso un sueño reparador y el infierno es cuando me bajo, tengo que ir a la compra :carca:-) :carca:-)[/quote]

¿El infierno es malo?....no lo sé. La respuesta será subjetiva, no todos tenemos los mismos conceptos, ni valoraciones, para unos será bueno, para otros malo, para otros ni bueno ni malo….a saber.

¿El cielo es frío?....no lo sé, no he visto el termómetro celestial para poder afirmarlo. Como tampoco que sea soso o aburrido. ¿El cielo una misa continua?...jo, y porqué tiene que ser así…y porqué no una playa de fina arena de coral, frondosas palmera, un mar de aguas turquesas, música que invita a bailar, una piña rellena de liquido fresco para ser saboreado…..un lugar donde no hay quien marque los tiempos, sin obligaciones…solo el deleite del usuario.

Conceptos que aparecen a lo largo de la historia, el infierno y el cielo. Mirando en otras civilizaciones desaparecidas, se ven otras formas de entender el transito de la muerte, la otra vida, donde moraba el alma en los campos de Iaru. En esta civilización no existía la palabra muerte, su creencia en la otra vida era tal que preparaban todo un ajuar y un libro para seguir existiendo.

Es el hombre quien puede hacer que esto sea un infierno, con calor o sin calor. Y también el mismo puede hacer que esto sea un cielo….del más allá, no tenemos constancia de las temperaturas, ya que no regresan para atestiguarlo. Ni puedo afirmar, ni negar su existencia….por falta de pruebas en ambos sentidos.

Casimiro
eso ya es viejo, pero es simpatico (y que nadie piense que es algo cientifico, ya que tal como lo expone es para suspenderlo directamente por la aplicación de la termodinámica)

Más viejo es el mundo….y ahí sigue sorprendiéndome cada día….y que me dure esa percepción.
Como otras que circulan por la red, esta me parece sumamente graciosa e interesante.

Citoyen
La consideración termodinámica es correcta salvo por la premisa inicial, nada menos, y es que las almas no tienen masa.

J: López, en caso de ir al infierno, recuerde siempre de ir al infierno español. Ese que cuando no falta el fuego falta la leña...

Saludos

Jajajajajaja…..Citoyen, muy bueno…..y a la vez con fundamento.

Somewhere
primero habría que demostrar que las almas existen y una vez confirmada su existencia,

No puedo demostrar que existe mi alma…..pero se hace notar de vez en cuando al perder a un ser querido.

En esta frase mueve razón la historieta….”No te tomes la vida tan en serio; al fin y al cabo no saldrás vivo/@ de ella.”