Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
Yo venía a unirme a este hilo. Soy un chaval de 23 recién salido de la universidad que toda su vida ha querido ser guardia civil. Estudié una carrera por la típica presión familiar de “estudia cualquier cosa y luego ya ves lo que haces” y me he estudiado una ingeniería informática. Ahora mismo llevo 5 meses opositando y desde chaval siempre me ha encantado la guardia civil. Sin embargo es triste ver algunos comentarios de “me pasaria al cnp” o “huid de aqui”. No se, tienen que ser difíciles los maltratos constantes, a mi también me da mucha pena ver lo que hace este gobierno con el cuerpo pero joder, sois la Guardia Civil. Yo soy de una ciudad donde esta la PN, torrejon de ardoz (madrid) y cuando vemos un coche de Guardia Civil la gente dice “algo gordo ha pasado” y es todo canguelo y admiración. La policía mas importante y con mas presencia del país, prestigiosa y con muchos huevos. UCO, SIGC, GAR… Mucha tela detrás de esas siglas y todas bajo el paraguas de la Guardia Civil, os pido algo mas de positividad, para los que opositamos y queremos formar parte del cuerpo es un jarro de agua fría escuchar algunos comentarios. Esque vienes al foro y entristece. Estoy seguro de que todo mejorará, ánimo a todos y buen servicio.
Yo entré a la Guardia Civil en 2.017 y no puedo estar más orgulloso de pertenecer a este Cuerpo, tengo la suerte de estar en uno de los puestos de la G.C más grandes de España, por lo que policialmente no tengo pega ninguna.

Pero si lees comentarios en el foro y te entristeces y es un jarro de agua fría, lo sentimos, pero es la cruda realidad que vivimos, somos el cuerpo policial peor tratado en España en cuanto a condiciones laborales, horarios de mierda, medios desfasados en muchos sitios, y en los últimos años una oferta de empleo público inferior a la del cuerpo hermano cuando a nosotros nos hace falta gente como el comer....

Aún así, yo nunca te quitaría la ilusión de entrar a la Guardia Civil y te animaría a ello, pero sin engañar a nadie y sabiendo lo que hay...