Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
La CGI tiene curso que se hace una vez dentro de la unidad.

De todas formas, desconozco si en Baeza se da, pero en Ávila, si no ha cambiado, había una asignatura de Información, en las que se daban vigilancias y seguimientos, captación de fuentes etc...

Los resultados de la CGI en la lucha contra el yihadismo son envidiables.
Tenemos la suerte de tener dos cuerpos top. Tanto unos como otros son famosos en europa por su lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Lo que no se puede es generalizar con el tema de la Seguridad Ciudadana. Primero no podemos comparar a la Policia y a la GC. Mientras la GC dependa tambien del ministerio de defensa y tengan regimen militar jamás van a tener los derecho que tiene un policia (cuerpo civil con sindicato) pero no por ello su labor es menos importante o policial que la del CNP. No creo que un Policia Nacional sea mejor que un Guardia Civil en seguridad ciudadana, la diferencia radica en como actua la policia (comisarias locales con muchos efectivos para poca superficia) y como actua la GC muchas veces (demarcaciones enormes con pocas patrullas) . Esto con mas efectivo y una reestructuracion geográfica equilibraría la balanza. Como coño estableces un 6x6 en un puesto que tiene 20 efectivos y cubre 400 km cuadrados de superficie? Imposible, esto es lo que tienen que luchar las asociaciones. La guardia civil cubre el 80% del territorio nacional y eso es innegable, al ciudadano que decide vivir alejado de la gran ciudad se le debe brindar también un buen servicio.

Dicho esto, SIGC y CGI son brutales, sin embargo yo ahi creo que el SIGC esta un poco por encima sin tener un conocimiento avanzado de la materia. Simplemente por la historia que tiene en la lucha contra el terrorismo y algunas cosas que he leido y contaban funcionarios del CNI. Pero bueno..

Con respecto al tema de organizaciones criminales e información, ¿cómo coño funciona para que se asignen a un cuerpo o a otro? He visto a la GC detener gente en Vitoria por tema terrorista e investigar organizaciones criminales operando en Malaga capital. ¿Qué pasa que en estos temas desaparece la demarcación y es para el que espabile y empiece la investigación antes o que?