Desde la más absoluta ignoracia de alguien que no pertenece a ningún cuerpo te pregunto:
-Especialidades como el cinológico/guias caninos, información, ciertas unidades de Judicial ¿no van por enchufismo (en ambos cuerpos)? También he leído que en especialidades como el GOES si bien hay que superar unas físicas exigentes también hay algo de enchufe o dedo.
-Para acceder a UPR, va por enchufe o dedo y en cambio para USECIC no ¿es correcto?
-En cuanto al tema del GRS vs UIP yo desde la barra del bar diría que las diferencias entre por ejemplo el GRS1 y la 1ªUIP es que los segundos están fuera de casa muchísimos días (ojo, eso se nota en las dietas) pero sin salidas ganan 200e menos que su homólogo de UIP. A parte, el GRS hace la seguridad de las centrales nucleares. Yo veo a la UIP como una unidad que más preparada para el orden público. Especialmente en Madrid. Claro que ambos hacen entradas a viviendas y otras labores. Es solo una opinión sesgada por mi visión desde fuera.
-En cuanto a UCO vs UDYCO yo creo que son comparaciones absurdas. Yo pretendo acceder a GC porque hay especialidades que en CNP no hay y porque prefiero el mundo rural. Pero tras ojear e intercambiar opiniones con miembros del cuerpo en el foro me doy cuenta que las condiciones laborales en CNP son bastante mejores. Especialmente para SC, donde es posible que se pase uno muchos años pese a las espectativas o deseos que uno tenga.
Marcadores