Iniciado por
Bávaro
Muchos GCs teneis la convicción y estáis con la cantinela de que el CNP es para ser patrullero y GC para especialidades y eso no es así, a no ser que sea una especialidad/unidad que sólo haya en la GC, o viceversa.
A ver si nos lo puedes explicar y pregunto ¿ por qué mejor Guías Caninos, Subsuelo, TEDAX, Caballería o Medios Aéreos de la GC que de CNP? ¿ UEI que GEO? ¿GRS que UIP? etc... ¿ Lo dices porque a la hora de presentarse a esas especialidades hay más competencia en el CNP porque no hay un límite de aspirantes?
Yo te podría motivar porque para alguna de esas especialidades mejor elegir el CNP, como por ejemplo Subsuelo, por el simple motivo, de que en la GC sólo hay en Madrid y en el CNP hay en unas cuantas provincias, por lo que es más fácil estar en Subsuelo en casa o cerca, en el CNP, y si quieres estar en Madrid, seguramente haya más vacantes en el CNP que en la GC. Habrá otras especialidades en las que sea al revés. Si quieres ser Guía Canino y la población en la que quieres acabar hay de GC y no de CNP, pues mejor GC, pero claro, también habrá que valorar que si no se consigue acceder a una especialidad (no todo el mundo lo consigue) hay que quedarse de patrullero, que por cierto es o debería de ser el buque insignia de cualquier cuerpo. No es todo tan simple como lo contáis algunos.
¿Lo de ascender lo dices porque consideras que es más fácil en la GC o por otro motivo?
En lo único que podrías tener razón es en el acceso a PJ o Información, que en el CNP es por dedocracia, pero por lo que leo por aquí en la GC también hay dedocracia de comisionados. En el CNP que las plazas de PJ vayan con las de SC, tiene la ventaja de que hay más vacantes a la hora de pedir cambio de plantilla, por lo que hay más posibilidades de ir o acercarse a casa por antigüedad. Información es LD, ya que por su naturaleza son puestos de confianza, de hecho son puestos de especial reserva o confidencialidad que no aparecen en el Catálogo de Puestos de Trabajo.
Me suena haber leído que las plazas de PJ de la GC son de LD ¿no? eso significa que obtener la vacante en la unidad que quieres depende del mando de turno y te la puede pisar alguien de su cuerda ¿o me equivoco?
Marcadores