Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    No, esos policías no se desvinculan del CNP, de hecho orgánicamente siguen dependiendo del CNP, de hecho figuran en el Catálogo de Puestos de Trabajo del CNP, concretamente están encuadradas en la Dirección Adjunta Operativa, es más, en cualquier momento se pueden volver a una plantilla del CNP. Es algo similar a las Unidades Adscritas a los Juzgados, que tienen su base en el juzgado y todo su trabajo es a requerimiento del juzgado, y en este caso es para unas CCAA, con la diferencia que en el caso de las CCAA ponen medios, no todos, y un dinero extra en la nómina. Uniforme, arma corta, etc..., eso lo pone el CNP, las CCAA ponen los coches, embarcaciones, etc..., en general los medios de dotación colectiva necesarios para realizar sus funciones.

    Pero es más, te puedo decir algún caso de estar el CNP pillado de efectivos y poner a disposición del 091 patrullas de la Unidad Adscrita.

    Resumiendo, en Galicia, CAV o Andalucía, si eres PN podrías patrullar en moto la naturaleza, si eres GC tienes la posibilidad en todo España.


    No me refería a que el CNP realizase esas funciones, sino a que siendo PN se pueden realizar esas funciones en algunas CCAA.
    Vale vale, queda aclarado, como en la GC los componentes de la ATGC, que los vehículos y sueldo lo paga la DGT, y el resto lo pone la DGGC.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  2. #2
    Cita Iniciado por Alejandro Severo Ver mensaje
    Vale vale, queda aclarado, como en la GC los componentes de la ATGC, que los vehículos y sueldo lo paga la DGT, y el resto lo pone la DGGC.
    Pues mira, no se me había ocurrido esa comparación, que es muy acertada, la única diferencia es la DGT pertenece al MIR igual que la GC, y las Adscritas a las CCAA.

    Me imagino que la DGT paga el plus de SV y el resto la DGGC ¿no?

    Los compañeros de las Adscritas tienen el sueldo de un PN de SC, y como dije esos puestos están en el CPT del CNP con su CES correspondiente y a mayores cobran una productividad que le pagan las CCAA.

  3. #3
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Pues mira, no se me había ocurrido esa comparación, que es muy acertada, la única diferencia es la DGT pertenece al MIR igual que la GC, y las Adscritas a las CCAA.

    Me imagino que la DGT paga el plus de SV y el resto la DGGC ¿no?

    Los compañeros de las Adscritas tienen el sueldo de un PN de SC, y como dije esos puestos están en el CPT del CNP con su CES correspondiente y a mayores cobran una productividad que le pagan las CCAA.

    Así es, los componentes de la ATGC, tienen un CES el cual es sufragado por la DGT, pero posee además ese complemento ahora denominado O3 que se percibe por el hecho de pertenecer y ejercer a la especialidad, sólo se cobra durante el tiempo que se ejerce. No se consolida.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  4. #4
    Una duda que tengo. Si un GC fuera de servicio va paseando por Gran Vía y observa como están agrediendo o atracando a alguien, puede identificarse como guardia civil y proceder a la detención del agresor y esperar a que llegue PN? Y en caso de que un PN este dando un paseo por un sitio demarcación de GC y observa un delito puede identificarse y detener al dicha persona?

  5. #5
    No es que pueda, es que debe, de hecho no son casos raros, ayer mismo ocurrió en Águilas.

    https://www.europapress.es/murcia/no...123112612.html

    Otro ejemplo de este año.

    https://www.elespanol.com/madrid/soc...8172336_0.html

    Eso sí, tener la obligación de intervenir no significa hacerse el héroe y hay que valorar si intervenir directamente o actuar de otra forma. Por ejemplo, no te vas a meter en una pelea de 20, llamas y observas todo lo que pueda ser importante para una posterior actuación de los que están de servicio o incluso por si vas de testigo al juicio.
    Última edición por Bávaro; 24/11/2023 a las 21:10

  6. #6
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    No es que pueda, es que debe, de hecho no son casos raros, ayer mismo ocurrió en Ãguilas.

    https://www.europapress.es/murcia/no...123112612.html

    Otro ejemplo de este año.

    https://www.elespanol.com/madrid/soc...8172336_0.html

    Eso sÃ*, tener la obligación de intervenir no significa hacerse el héroe y hay que valorar si intervenir directamente o actuar de otra forma. Por ejemplo, no te vas a meter en una pelea de 20, llamas y observas todo lo que pueda ser importante para una posterior actuación de los que están de servicio o incluso por si vas de testigo al juicio.

    Coincido en ello. Pero hay mucho gilipollas por ahÃ*. En mi pueblo hace unos años un nacional intento mediar cuando unos chavales querÃ*an hacer un simpa y dijeron que el alli no tenÃ*a autoridadÂ…

  7. #7

    Capitan

    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Coincido en ello. Pero hay mucho gilipollas por ahÃ*. En mi pueblo hace unos años un nacional intento mediar cuando unos chavales querÃ*an hacer un simpa y dijeron que el alli no tenÃ*a autoridadÂ…
    Cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero en un simpa poco puedes mediar, si no tiene dinero no va a pagar por mucho que medies, y si lo tiene y no quiere, probablemente tampoco entre en razón, así que poco queda hacer hasta que lleguen los de servicio.

  8. #8
    Cita Iniciado por goccn19 Ver mensaje
    Una duda que tengo. Si un GC fuera de servicio va paseando por Gran Vía y observa como están agrediendo o atracando a alguien, puede identificarse como guardia civil y proceder a la detención del agresor y esperar a que llegue PN? Y en caso de que un PN este dando un paseo por un sitio demarcación de GC y observa un delito puede identificarse y detener al dicha persona?
    No que va. Se da la vuelta para echar la Quiniela.

  9. #9
    Cita Iniciado por goccn19 Ver mensaje
    Una duda que tengo. Si un GC fuera de servicio va paseando por Gran Vía y observa como están agrediendo o atracando a alguien, puede identificarse como guardia civil y proceder a la detención del agresor y esperar a que llegue PN? Y en caso de que un PN este dando un paseo por un sitio demarcación de GC y observa un delito puede identificarse y detener al dicha persona?
    Perdona chaval tú eras ingeniero? Yo creo que eres un troll de cojones. Con este comentario te has retratado bastante. Tienes tiempo de leer noticias sobre la UCO y sobre la UDICO y no te has planteado echarle un vistazo a una ley muy importante que es la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tan importante para un opositor. No se rick…
    Última edición por Pepinopasiempre; 25/11/2023 a las 00:10

  10. #10
    Cita Iniciado por Pepinopasiempre Ver mensaje
    Perdona chaval tú eras ingeniero? Yo creo que eres un troll de cojones. Con este comentario te has retratado bastante. Tienes tiempo de leer noticias sobre la UCO y sobre la UDICO y no te has planteado echarle un vistazo a una ley muy importante que es la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tan importante para un opositor. No se rick…
    No he empezado a opositar , estoy informándome porque nose si decantarme por policia o guardia civil. Hay dudas que tengo y trato de resolver. No sabia que la GC fuera de servicio en territorio demarcación de cnp podía intervenir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores