Pues lo que pone el enlace el CNP,dotará de chalecos antibalas al todos los componentes de Seguridad Ciudadana y eso sí uno para cada uno ,nada de ahora lo uso yo ,luego mi compi del otro turno etc...espero que esta bendita empresa haga lo mismo más pronto que tarde...

Pero me da a mí que no la Guardia Civil ,lo invertirá en más helicópteros y una patrullera y dinero para las asociaciones.......



http://www.libertaddigital.com/espan...mo-1276470857/


Chalecos antibalas para la Policía
El plan se iniciará en 2013 con un presupuesto de 3 millones de euros, con el que está prevista la compra de los primeros 7.000 chalecos antibalas. En los siguientes años, se continuaría comprando más unidades hasta alcanzar algo más de 20.000, con lo que se terminaría de cubrir a todo el personal destinado a estas funciones.

Estas adquisiciones no sólo servirían para aumentar la seguridad de aquellos policías que están en la calle a diario, sino que al convertirse los chalecos en un elemento personal y no dotacional permitirían que los agentes pudiesen llevar sus números de identificación visibles en los mismos.
En lo que a los presupuestos de su institución se refiere, señaló que la Policía contará para el próximo año con 3.029 millones de euros, lo que supone una reducción de menos de 100 millones de euros respecto a este año, con lo que se "garantiza el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la calidad del servicio público".

La gran parte del dinero estará destinada a gastos de personal, es decir, para el pago del sueldo de los agentes, que según dijo Cosidó tienen presupuestadas para el próximo año el cobro de su dos pagas extras, por lo que no continuaría el recorte de una paga extra a los funcionarios que el Gobierno ha llevado a cabo este año.

Helicópteros y patrullera para la Guardia Civil
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, fue el siguiente en comparecer. Según dijo, la institución de naturaleza militar contará con un presupuesto de 2.659 millones de euros, de los que el 87 por ciento irán destinados al pago de los salarios de su personal.

Las obras más destacadas que se realizarán durante 2013 serán la construcción de la Sala de Operaciones y Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima en Madrid y las destinadas al nuevo edificio de la Academia de Oficiales en Aranjuez, para las que hay consignadas una partida de 15,6 millones de euros.

En cuanto a inversiones, además la habitual regeneración de algunas armas y vehículos, se comprarán dos nuevos helicópteros con cargo a la Secretaría de Estado y Seguridad y una patrullera media para renovar la flota del Instituto Armado. Además, se invertirán 1,5 millones de euros para la mejora de las estaciones sensoras del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), que sirve para controlar las aguas del Estrecho.

Como novedad, las cuentas de la Benemérita incluirán por primera vez una partida economía de 60.000 euros destinadas a subvencionar a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, aunque no avanzó qué requisitos tendrá que cumplir para recibir la misma.