Ésto sera para que lleven el crotal por fuera también y así les identifiquen mejor
Ésto sera para que lleven el crotal por fuera también y así les identifiquen mejor
En mi Puesto, 9 vehiculos oficiales y todos ellos con chalecos antibalas Rabintex. La culpa de que mucho material no se utilize muchas veces viene por los mandos intermedios o lo que es peor de los guardias encargados de estos menesteres, todo guardadito para la revista de turno.
Pero hagamos examen de conciencia, aqui no hay en la mayoria, cuidado con el material y los vehiculos, por eso veria bien que cada uno tuviese su chaleco AB, asi a la hora de la revista se pedirian responsabilidades sino esta en condiciones, como eso el walky, el spray, etc....el miedo al huevo cuida la viña, y a los guardias se nos tiene que tratar asi, porque muchos son como crios y se dejan la profesionalidad en casa, no les importa manchar los coches a tutiplen, o reventarlos sin ninguna excusa, o simplemente poner las linternas en sus cargadores y en condiciones, por no decir los chalecos AB tirados en el maletero y si se sacan de la funda muchos ni tan siquiera vuelven a meterlos, yo he metido muchos de ellos y tengo el mio propio, y eso es una verguenza. Asi que compañeros mios, hagamos examen de conciencia, no toda la culpa es de la DGGC.
Por cierto, me gustaria ver cuantos compañeros llevarian el chaleco si es con caracter voluntario, yo lo daria y obligaria al uso como parte de la uniformidad, y al que no le guste ya sabe, que se busque un agujero.
EStoy contigo, seguro que para nosotros no hay chalecos.- Y de los que tenemos la mitad estan guardados.
En mi puesto por ejemplo somos 9 y tenemos 4 chalecos, pero solo dos van en un coche, los otros dos estan guardados en sus cajas desde que lo adjudicaron (el jefe no quiere que lo pongamos en el otro coche patrulla, sera que se gastan...) así que espero que el día que por desgracia haga falta, mis compis o yo no tengamos encima la mala suerte de que el chaleco de nuestra talla esta guardado en su cajita.-
[quote user="knox" post="851473"]Pues lo que pone el enlace el CNP,dotará de chalecos antibalas al todos los componentes de Seguridad Ciudadana y eso sí uno para cada uno ,nada de ahora lo uso yo ,luego mi compi del otro turno etc...espero que esta bendita empresa haga lo mismo más pronto que tarde...
Pero me da a mí que no la Guardia Civil ,lo invertirá en más helicópteros y una patrullera y dinero para las asociaciones.......
http://www.libertaddigital.com/espan...mo-1276470857/
Chalecos antibalas para la Policía
El plan se iniciará en 2013 con un presupuesto de 3 millones de euros, con el que está prevista la compra de los primeros 7.000 chalecos antibalas. En los siguientes años, se continuaría comprando más unidades hasta alcanzar algo más de 20.000, con lo que se terminaría de cubrir a todo el personal destinado a estas funciones.
Estas adquisiciones no sólo servirían para aumentar la seguridad de aquellos policías que están en la calle a diario, sino que al convertirse los chalecos en un elemento personal y no dotacional permitirían que los agentes pudiesen llevar sus números de identificación visibles en los mismos.
En lo que a los presupuestos de su institución se refiere, señaló que la Policía contará para el próximo año con 3.029 millones de euros, lo que supone una reducción de menos de 100 millones de euros respecto a este año, con lo que se "garantiza el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la calidad del servicio público".
La gran parte del dinero estará destinada a gastos de personal, es decir, para el pago del sueldo de los agentes, que según dijo Cosidó tienen presupuestadas para el próximo año el cobro de su dos pagas extras, por lo que no continuaría el recorte de una paga extra a los funcionarios que el Gobierno ha llevado a cabo este año.
Helicópteros y patrullera para la Guardia Civil
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, fue el siguiente en comparecer. Según dijo, la institución de naturaleza militar contará con un presupuesto de 2.659 millones de euros, de los que el 87 por ciento irán destinados al pago de los salarios de su personal.
Las obras más destacadas que se realizarán durante 2013 serán la construcción de la Sala de Operaciones y Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima en Madrid y las destinadas al nuevo edificio de la Academia de Oficiales en Aranjuez, para las que hay consignadas una partida de 15,6 millones de euros.
En cuanto a inversiones, además la habitual regeneración de algunas armas y vehículos, se comprarán dos nuevos helicópteros con cargo a la Secretaría de Estado y Seguridad y una patrullera media para renovar la flota del Instituto Armado. Además, se invertirán 1,5 millones de euros para la mejora de las estaciones sensoras del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), que sirve para controlar las aguas del Estrecho.
Como novedad, las cuentas de la Benemérita incluirán por primera vez una partida economía de 60.000 euros destinadas a subvencionar a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, aunque no avanzó qué requisitos tendrá que cumplir para recibir la misma.[/quote]
El claleco debería ser material de dotación personal y debería entregarse en las comandancias, haciéndose responsables cada guardia, y cuando se fuera a una unidad donde no hiciera falta dicho material entregarse bien limpito y dando cuenta de él. Así lo usaría muchísima más gente, porque la verdad es que hay que ver cada chaleco que hay por ahí, para ponérselo te tienes que vacunar antes.... :carca:-)
[quote user="PEDRITO7" post="852230"]El claleco debería ser material de dotación personal y debería entregarse en las comandancias, haciéndose responsables cada guardia, y cuando se fuera a una unidad donde no hiciera falta dicho material entregarse bien limpito y dando cuenta de él. Así lo usaría muchísima más gente, porque la verdad es que hay que ver cada chaleco que hay por ahí, para ponérselo te tienes que vacunar antes.... :carca:-)[/quote]
Más bien debería ser entregado a cada componente para siempre, es algo que vas a sudar, ensuciar...e incluso alguno babear. Y como que no voy a ponerme algo que se ha estado poniendo un tio todos los dias durante 5 años, pq tiene que olerr....puffff. Ya sólo por higiene...
Es como la pistola, que la asignen desde la academia. Yo estrené una beretta en su momento y la tenia como oro en paño...limpita,sin golpes, ni muescas...cambio de comandancia y pistola nueva, bueno eso de nueva...parecia que la habian tirado por unas escaleras, estaba asquerosa de suciedad (típica arma que la han usado en 3 o 4 ejercicios anuales de tiro y NUNCA la han limpiado) y la funda de piel dada de sí...de tener todo el dia la mano encima apoyada...
Un asco, hay cosas que deberían ser de uso individual para cada agente durante su tiempo de servicio...
Un saludo.
Nunca entendere ese argumento de "si hubiera chalecos antibalas para todos la gente no se los pondria". Primero porque es una VERGÜENZA que en un cuerpo policial de un pais "avanzado" 20 personas tengan que compartir dos chalecos y que se den casos de acudir a avisos en los que se tengan que echar a los chinos quien lleva chaleco y quien no. En segundo lugar porque es una herramienta de trabajo indispensable y básica en prevención de un riesgo potencialmente peligroso de nuestro trabajo y que por muchos supuestos guardias que decidieran no ponerselo (bajo la misma responsabilidad que el que va a una obra sin casco o decide trabajar en una clínica radiológica sin delantal plomado) nunca justificaran que haya un solo compañero que, ante la intención o necesidad, no pudiera hacerlo.
..... además nosotros somos muchos más que CNP..... me parece que vamos a remolque en MUCHAS cosas.....
salu2
Yo estoy en un Puesto principal y tocamos a un chaleco para cada cinco guardias civiles. En vez de ser una policía del Tercer Mundo, deberían darnos un chaleco por persona al igual que la pistola, si luego por no usarlo el funcionario no lo usa ayá él con su conciencia y su salud. En mi Comandancia somos muchos los que portamos chalecon interiores adquiridos de nuestro bolsillo, todos los servicios y nadie se atreve a decir que somos tal o Pascual al contrario muchos compañeros no lo portan porque no se lo pueden permitir.-
Un policía evita una puñalada grave al detener a un tironero gracias a su chaleco antibalas
http://www.diarioinformacion.com/suc...s/1303891.html
P. CERRADA No fue un disparo pero el chaleco antibalas probablemente le salvó la vida o al menos evitó resultar herido de gravedad por una puñalada en el costado que le asestó uno de los dos presuntos tironeros a los que perseguía junto a otros agentes tras cometer un tirón del que fue víctima una mujer de 80 años que cayó al suelo y fue arrastrada en el centro de Alicante para robarle un bolso con 850 euros y documentación personal. Los dos ladrones fueron detenidos y eran dos jóvenes argelinos de 20 y 25 años a los que no constaban antecedentes en Alicante y tras pasar a disposición del juzgado de guardia fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para expulsarlos a Argelia.
El violento robo fue cometido sobre las siete de la tarde en la calle Tomás López Torregrosa, a escasa distancia de la Rambla. La mujer fue asaltada por un joven que le propinó un fuerte tirón del bolso para arrebatárselo, lo que provocó que la anciana cayera al suelo y fuera arrastrada hasta conseguir que soltara el bolso, aunque no resultó herida.
El ladrón y otro cómplice huyeron a la carrera y la sala del 091 recibió de inmediato llamadas alertando del suceso y varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar para asistir a la víctima y perseguir a los sospechosos.
Una de las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sorprendió a los sospechosos cuando trataban de pasar desapercibidos escondidos tras unos contenedores en el Casco Antiguo. Al ser sorprendidos uno de los presuntos ladrones sacó una navaja con diez centímetros de hoja y se abalanzó sobre uno de los agentes y le clavó el arma blanca en el costado izquierdo. Sin embargo, no llegó a causarle graves lesiones porque llevaba puesto un chaleco antibalas.
Los policías lograron reducir y detener a los dos sospechosos y recuperaron el bolso de la víctima con todo el dinero y resto de efectos sustraídos. Además le intervinieron la navaja de grandes dimensiones usada para tratar de evitar el arresto. La Policía Nacional continúa realizando gestiones sobre los arrestados por si están implicados en hechos similares que están pendiente de ser esclarecidos en Alicante.
Marcadores