Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    No puedo hacer ni una sola flexión...

    Hola a todos/as. Soy nueva aquí. Estoy desesperadísima no puedo hacer ni una sola flexión sin apoyar las rodillas en el suelo. ¿Cómo puedo solucionar esto? Me iría bien algún que otro consejo. Muchas gracias

    Teresa.

  2. #2

    Re: No puedo hacer ni una sola flexión...

    Estaras debil debil, cuanto pesas?, bueno yo creo que lo mejor es buscar un gimnasio.. o prueba a ver empezando la flexion al revez, osea te apollas y dejas caer por que ese medio segundo de aguante hacen trabajar los brazos al menos hasta que te hagas una, despues es todo seguir y seguir hasta ir haciendo mas.

    Yo por ejemplo hago mas o menos 30 y nos las entreno, tambien me lleve corriendo tres años 1 hora al dia y hoy por hoy aunque no podria seguir mi rutina algo noto de resistencia cuando tengo que correr algun sitio me noto que no me canso y que tengo mas capacidad.

    Osea yo las fisicas no las estoy entrenando ya ves tu jeje, y nadar solo en piscinas y tengo un fallo que me doblo a medida que voy nadando a ver lo que pasa en la prueba :carca:-)

  3. #3

    Re: No puedo hacer ni una sola flexión...

    Hola LIMA LIMON.-

    Primeramente decirte que tengas paciencia, al principio cuesta, pero poco a poco y siendo constante se consigue.

    Como no puedes hacer las flexiones de forma normal, pues entrena las flexiones de rodillas diariamente y ponte una rutina de entrenamiento, empezando por pocas series. Por ejemplo 3 series de 15 repeticiones pero apoyando la rodilla, para que los músculos se vayan acostumbrando al ejercicio, si ves que 15 es mucho, redúcelo a la mitad 7-8 repeticiones.

    El el vídeo expone la forma de hacerlo y el tipo de entrenamiento.

    [align=left]
    [YOUTUBE]JgRyA81o0zI[/YOUTUBE]
    [/align]

    En las flexiones los músculos que se suelen trabajar son los hombros, triceps y pectorales.

    En esta página te explican los ejercicios básico para el entrenamiento de los hombros. Eso sí, empieza muy suave y más adelante aumenta la intensidad.

    Enlace

    Para el entrenamiento de triceps:

    Enlace

    Te digo lo mismo, empieza suave y cuando lleves un tiempo y te encuentres capacitada pues aumenta la intensidad del ejercicio.

    Y para el entrenamiento de pectorales, pues básicamente como flexiones de rodillas:

    [YOUTUBE]OwK9F-aWD0k[/YOUTUBE]

    Por último comentarte que poco a poco, aunque al principio cueste pero cuando te acostumbres ya verás como puedes hacer las flexiones perfectamente.

    Espero haberte ayudado! Un Saludo! :salu:

  4. #4

    Re: No puedo hacer ni una sola flexión...

    ¡Qué malo...!Débil,débil no estoy... peso 56...y voy cada tres días a correr, lo que pasa que esto no lo había hecho en la vida y mis brazos claro, no pueden, no tienen la suficiente fuerza

    Muchas gracias, ayer ya comencé a hacer flexiones apoyando las rodillas y los tobillos cruzados al aire, hoy volveré, me duelen un poco los brazos por eso...

    Teresa

  5. #5

    Re: No puedo hacer ni una sola flexión...

    [quote user="Prieto" post="851562"]Hola LIMA LIMON.-

    Primeramente decirte que tengas paciencia, al principio cuesta, pero poco a poco y siendo constante se consigue.

    Como no puedes hacer las flexiones de forma normal, pues entrena las flexiones de rodillas diariamente y ponte una rutina de entrenamiento, empezando por pocas series. Por ejemplo 3 series de 15 repeticiones pero apoyando la rodilla, para que los músculos se vayan acostumbrando al ejercicio, si ves que 15 es mucho, redúcelo a la mitad 7-8 repeticiones.

    El el vídeo expone la forma de hacerlo y el tipo de entrenamiento.

    [align=left]
    [YOUTUBE]JgRyA81o0zI[/YOUTUBE]
    [/align]

    En las flexiones los músculos que se suelen trabajar son los hombros, triceps y pectorales.

    En esta página te explican los ejercicios básico para el entrenamiento de los hombros. Eso sí, empieza muy suave y más adelante aumenta la intensidad.

    Enlace

    Para el entrenamiento de triceps:

    Enlace

    Te digo lo mismo, empieza suave y cuando lleves un tiempo y te encuentres capacitada pues aumenta la intensidad del ejercicio.

    Y para el entrenamiento de pectorales, pues básicamente como flexiones de rodillas:

    [YOUTUBE]OwK9F-aWD0k[/YOUTUBE]

    Por último comentarte que poco a poco, aunque al principio cueste pero cuando te acostumbres ya verás como puedes hacer las flexiones perfectamente.

    Espero haberte ayudado! Un Saludo! :salu:[/quote]




    Muchas, muchas gracias, de todo corazón. Por los links y por el ánimo. :salu: Me veo con fuerzas para poder conseguirlo.

    Antes de irme a dormir hice algunas repeticiones apoyando las rodillas y con los tobillos al aire cruzados. Hoy me duelen los brazos... espero que sea cuestión de un mes o así.

    Teresa

  6. #6

    Re: No puedo hacer ni una sola flexión...

    [quote user="LIMA LIMON" post="851609"]

    Muchas, muchas gracias, de todo corazón. Por los links y por el ánimo. :salu: Me veo con fuerzas para poder conseguirlo.

    Antes de irme a dormir hice algunas repeticiones apoyando las rodillas y con los tobillos al aire cruzados. Hoy me duelen los brazos... espero que sea cuestión de un mes o así.

    Teresa[/quote]

    De nada compañera! para eso estamos, es un placer

    Es normal que al principio tengas agujetas y más si nunca has echo flexiones, pero ya verás que cuando lleves 15 días más o menos el cuerpo lo nota y sobre todo los brazos, que ya estarán acostumbrados al ejercicio y no tendrás apenas agujetas.

    Tranquila, poco a poco y siendo constante, estoy seguro que lo conseguirás.

    Cualquier cosa en la que pueda ayudar, por aquí estamos.

    Saludos! :salu:

  7. #7
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013

    Re: No puedo hacer ni una sola flexión...

    !ÁNIMO!

    Carrés.

  8. #8
    Hola me llamo Almudena y me quiero presentar el año que viene a las oposiciones, soy monitora de gimnasio y hago sobre unas 10 o 15 flexiones, el problema es que no consigo tocar el suelo con la barbilla como se debe de hacer en las pruebas, es a lo que mas miedo le tengo, no se si conseguiré hacerlas . Las pruebas de correr no creo que sean mi problema porque doy hasta 5 horas de clases cardiovascular al día y corriendo tengo resistencia, la natación seria entrenarlo. Los nervios son muy malos y tengo miedo de que llegue el día después de tanto tiempo y esfuerzo y no de pie con bola.
    Por cierto aprovecho para preguntar si las mujeres corren con mujeres o las carreras son mixtas

  9. #9
    Hola almudena, solucionar tu problema con las flexiones es muy simple, lo que tienes que hacer es aguantar la flexión, me explico, aguantar la flexión es que cuando estés arriba (brazos totalmente estirados) aguantes 10 segundos, y bajar despacio hasta lo mas cerca del suelo que puedas, y volver a aguantar otros 10 segundos abajo (sin llegar a tocar el suelo). Haz 8 flexiones así, aguantando 10 segundos arriba y 10 abajo, luego ves aumentándolo 10, 12, 14, 16 flexiones y veras, transcurrido un tiempo, que cuando las hagas seguidas (sin hacer lo de aguantar los 10 segundos) podrás bajar hasta casi tocar el suelo y volver a subir con mucha mas facilidad.
    Único objetivo: entrar.

  10. #10
    Te aconsejo que te apuntes a un gimnasio y fortalezcas tu musculatura, con ejercicios de pecho seguramente en breve no tendrás problema para realizar las flexiones!!.
    Los consejos de los compañeros son totalmente válidos, un saludo y ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores