La Xunta de Galicia desplazó de forma irregular 411 millones en facturas mal contabilizadas del ejercicio 2010 al 2011. Así lo demuestra una auditoría realizada por el Consello de Contas pendiente de aprobación por el pleno de este organismo, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Gracias a esta fórmula, la Xunta logró cumplir con el techo de gasto al reducir en siete décimas el déficit presentado al Ministerio de Hacienda que entonces presidía la socialista Elena Salgado.
Según desvela el informe instruido por un exconselleiro de Economía de Fraga, José Antonio Orza, solo el Servicio Galego de Saude invirtió 188,20 millones de euros como “gasto no contabilizado” en 2010 que trasladó irregularmente a los presupuestos de 2011. A ello se suma un análisis aleatorio sobre una importante bolsa de gasto en varias consellerías que reveló que la mayoría de los pagos se imputaron erróneamente de un año a otro, lo que arroja un aplazamiento de gasto de 223 millones. En el resto de departamentos del Ejecutivo de Feijóo, el Consello de Contas también destapó prácticas dudosas. Se da la circunstancia de que la responsable de las cuentas de la Xunta en aquel momento es la actual secretaria de Estado de Presupuestos del Gobierno central, Marta Fernández Currás, fichada por el ministro Cristóbal Montoro poco después de acceder al cargo.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/...71_170023.html
Mamandurriñas galegas. antes fueron madrileñas, castellanas o valencianas, ya no sorprende a nadie lo que ocurre en este partido político sigue apestando de siempre.
Esta petarda, trepa, inútil esta a la altura de Montoro y Rajoy.
Siempre olió mal la xunta de Galicia con un presidente mentiroso, zafio, descarado repelente como Feijoo. Hace cuatro años despues de ganar las elecciones la comunidad esta en la ruina, mientras sus colegas empresarios cada dia más ricos con las subvenciones que se llevan.
Mintio como todos los candidatos del PP para ganar la poltrona basando la campaña electoral en el audi de Touriño, coche que era bastante inferior al que tenian otros los alcaldes y presidentes de su partido. a continuación, ek se paseo en coche frances de importe superior o en su defecto en avión privado.
Despilfarro en plena crisis 6 millones de euros en renovar el parque móvil a costa de cargarse la sanidad, la educación y sobretodo mintió cuando hablo de apoyar la lengua local mientras derrochaba el dinero en fiestas, viajes al extranjero.
Se traslada a mitines en avión privado de un multimillonario gallego de la manera más indecente y antiestetica.
Se espera mayoría absoluta, sabemos que falsificar documentos, mentir en las cuentas, ocultar el gasto, no rendir cuentas de esa minudencia que son 188 millones de euros, es fundamental, como en Madrid o Valencia, para poder obtenerla.
Marcadores