Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Me alegro increiblemente por la compañera.

    Una juez retira a un padre la custodia de su hija por ‘no enseñarle castellano’
    La sentencia, dictada en Santander y referida a una niña de Cambrils, dice que ésta y otras ‘estrategias’ destruyen el vínculo con su madre
    Una juez de Cantabria ha retirado a un vecino de Cambrils la custodia de su hija de cuatro años por «no enseñarle castellano hasta que ha acudido al colegio». Ésta es una de las «estrategias» que, según señala la sentencia, ha utilizado el padre para «transformar la conducta de la niña y destruir sus vínculos con la madre». La resolución, con fecha 28 de septiembre de 2012, está firmada por la juez Aida Barreda, titular del juzgado de primera instancia nº 11 de Santander.
    El Diari ha tenido acceso a la sentencia, que decide atribuir la custodia de la niña a la madre –agente de la Guardia Civil– al entender que el padre –agente de los Mossos d’Esquadra de Cambrils– ha intentado «deformar la realidad» para alejar a su hija de su progenitora. Además, esgrime otros motivos como que «la separación de la menor de la figura de referencia materna supondría una pérdida emocional más importante que la pérdida de un ambiente o una escuela».
    La madre es agente de la Guardia Civil en Cantabria, donde se trasladó coincidiendo con la ruptura conyugal, cuando la niña era un bebé. La sentencia de separación concedió la custodia al padre para evitar que la pequeña, nacida en Cambrils, saliese de su entorno familiar habitual. Pero a partir de mañana, según dicta la nueva sentencia, la menor tendrá que adaptarse a una nueva realidad junto a su madre.
    El progenitor ha presentado un recurso a la Audiencia Provincial de Cantabria, a la espera de conseguir revocar la decisión, pero por el momento la pequeña tiene que irse y él debe pagar 500 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia.
    El Diari se ha puesto en contacto con el entorno de esta familia cambrilense, que ha empezado a movilizarse para reclamar «justicia» y tratar de detener el traslado de la pequeña. Afirman sentirse «indignados» y califican la decisión de la juez como «incomprensible», manifestando su incredulidad ante esta justificación. Además, aseguran que utilizar un argumento como la lengua «demuestra el desconocimiento de la realidad de nuestro país», añadiendo que la niña no tiene problemas para comunicarse en castellano.
    Asimismo, los amigos y compañeros del mosso cambrilense añaden que este cambio «no va a suponer ningún beneficio para la niña, sino que supone un retroceso en el camino hacia la igualdad que debe presidir las relaciones familiares y una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural».
    La sentencia argumenta que «el progenitor está empleando una añagaza urdida para evitar que la menor tenga una relación normalizada con su madre», y lo acusa de dejarla al margen de información importante como la médica. Desde el entorno paterno responden que no se ha pedido ningún informe psicológico de la niña antes de dictar sentencia.
    Pese a ser conscientes de que será difícil conseguir que la justicia dé marcha atrás, al menos a corto plazo, han iniciado una recogida de firmas y ya han obtenido 500. Mañana se ha convocado una concentración de apoyo a las puertas del domicilio familiar coincidiendo con la hora en que la pequeña abandone su hogar.

  2. #2

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    espero que la decisión del juez sea para el beneficio de la menor y no haya dictado esta medida por ideologia, politica o tantas cosas que hacen que una persona que debe dictar justicia, dicte lo que le dice la conciencia.

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    Todos los GC que hemos tratado el tema de separaciones, denuncias, viogen, etc sabemos que desgraciadamente tanto el padre como la madre de los menores, los utilizan como "arma arrojadiza" contra el otro.

    El tema del post considero bajo mi experiencia real, una sentencia mas, donde se ve la predisposión de una de las partes, para hacer daño a la otra usando al hijo/a común. sea por la escolarización, las ideas religiosas , familia, etc etc..........

    Hay sentencias tan increibles en este sentido, que sonroja verlas, por la crueldad que demuestran en el uso de los hijos, por no haber sabido arreglar sus diferencias.

    Ver en esta sentencia del post otros temas, ajenos al uso de los hijos en una separación traumatica de una pareja, es no saber de que va el tema. y merzclar asuntos que no tienen nada que ver.

    Porque se asi fuera, por que no se ponen otro tipo de sentencias, y asi ver la realidad.

    Miremos cuantas sentencias, en todos los sentidos hay en este tema, para no darle otro matiz que el que tiene.

    Utilizar a los hijos en provecho propio o cargarse la reputación o los derechos de la otra parte.

    Siempre con lo que mas de duela o pueda hacer daño a la otra parte, llegando al asesinato de los niños, como los casos que estan de actualidad.


    PD la profesión del padre y de la madre, solo es eso. son dos personas que por lo que sea en su relación no han podido o sabido arreglar sus diferencias sin utilizar a su hijo.

    Se y he conocido sentencias en contra de GC, en la que su conducta ha sido realmente mas cruel que esta en la misma problematica.

  4. #4

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    Conozco bien el caso, ya que he compartido Puesto con la compañera. El mosso y su abogado han puesto a trabajar al lobby nacionalista catalán, a la vez que ha recurrido al Tribunal Supremo. Es falso lo que dice la noticia que el motivo sea la lengua con que se educa a la niña. El mosso ha preparado una buena para la hora en la que la compañera debía recoger a la hija, aprovechando el tirón nacionalista que hay. Se más, pero no lo puedo decir, ya que no se ha hecho publica la versión de la compañera todavía y no quiero perjudicarla.
    Solo he dicho esto para que los compañeros que quieran comentar sepan lo que hay, y que las noticias que han salido están promovidas solo por la parte del mosso y sus abogados.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    Por eso mi comentario.

    En este caso se usa la lengua y la politica para conseguir unos fines que afectan al ambito de la familia.

    Pero el catalogo de "trampas" y "metodos" es infinito.

    Siempre hay dos victimas

    Una la madre como es este caso o el padre en otros a los que se les quiete pribar de derechos, pero tambien y casi siempre los hijos.

    Aqui lo criticable siempre debe ser ese uso irracional, de los hijos y de los medios que se emplean para privar de derechos a la otra parte.

    Ojala que los jueces sepan ver quien realmente hace daño a los hijos y quien pretende utilizarlos, para que como es el caso pierda la custodia.

    Por eso cuando se conoce de primera mano los casos, vemos lo que sucede y no creo que lo podamos entender.

  6. #6

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    Las separaciones es lo que tienen de peor, los hijos.

    En principio y salvo causa suficiente en su contra, la madre prima sobre el padre. El mejor ambiente es la madre, y la lengua de todos los niños del mundo, siempre ha sido por antonomasia “la materna”.

    Es un problema de expareja. Meter aquí al nacionalismo catalán por medio, es otro motivo para despreciar abiertamente ese nazionalismo y eso que quieren llamar cultura.


    A fuerza de arrojar que atacamos “su cultura” se van a encontrar con que ya estamos hasta los mismísimos de “su cultura”.

    Abiertamente.

  7. #7

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    [quote user="eltaladrador" post="851959"]Conozco bien el caso, ya que he compartido Puesto con la compañera. El mosso y su abogado han puesto a trabajar al lobby nacionalista catalán, a la vez que ha recurrido al Tribunal Supremo. Es falso lo que dice la noticia que el motivo sea la lengua con que se educa a la niña. El mosso ha preparado una buena para la hora en la que la compañera debía recoger a la hija, aprovechando el tirón nacionalista que hay. Se más, pero no lo puedo decir, ya que no se ha hecho publica la versión de la compañera todavía y no quiero perjudicarla.
    Solo he dicho esto para que los compañeros que quieran comentar sepan lo que hay, y que las noticias que han salido están promovidas solo por la parte del mosso y sus abogados.[/quote]

    Me alegro por la compañera,y por otra parte que se puede esperar de un separatista Catalán...pues eso,que incluso le prohiba a la hija hablar en Castellano,y en este caso dada la poca edad de la niña,ni se lo enseñe.

  8. #8

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    pero que padre puede llegar a hacer algo tan retorcido? :shock: yo hay cosas que no entiendo, me alegro un montón por la compañera seguro que habra recurso, mucho animo y paciencia

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    [quote user="mikevmo" post="852185"]pero que padre puede llegar a hacer algo tan retorcido? :shock: yo hay cosas que no entiendo, me alegro un montón por la compañera seguro que habra recurso, mucho animo y paciencia[/quote]


    Es de las cosas menos retorcidas que he visto, y eso que es grave influir asi en la niña.

    Lo mas retorcido es asesinar a los propios hijos para que sufra la otra parte, o sacarlos de España a terceros paises, para evitar que los vean nunca mas.

    Si se puede denunciaqr y hay un juez que peuda impartir justicia, es un tema de tiempo.

    Hay otros que no pueden ser jamas solucionados...........

  10. #10

    Re: Me alegro increiblemente por la compañera.

    Entiendo que unos padres quieran para sí mismos cada uno de ellos los hijos, como se entiende que los niños pequeños vayan a estar con las madres, salvo causa suficiente en contra.

    Lo que no es de recibo es que “los demás” invoquen un nazionalismo y una “cultura” como argumento, insultando a los cántabros y resto de españoles como si fuésemos una tribu del África profunda con una cultura totalmente diferente y atrasada por comparación..

    Pero, ¿de qué van una vez más y otra también?

    Pero ¿a que co... llaman estos “cultura”?

    ¿A bailar sardanas?
    ¿Al alto de la falda paseando por la Diagonal?

    Creo que no nos pueden insultar más claro, y creo también que se ha terminado el tiempo de que nos metan el dedo en el ojo y encima les pidamos perdón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores