Yo estoy realizando las prácticas de un Grado Medio y no han podido darme de alta en la S.Social, por lo que me dijo el tutor del instituto que me cubría el seguro del instituto.
Por cierto, pertenezco a ISFAS
Yo estoy igual, el año que viene debo hacer las practicas de un grado superior, y nos ha dicho el tutor que efectivamente, que principios de este año ha salido la nueva ley y que si estas de prácticas te dan de alta de la seguridad social, y estoy perdido, no se si podemos hacerlas y estar dados de alta en la Seguridad Social, aunque no se remuneren, si hay que pedir algún permiso para poder hacerlas.
Nos vendría bien, que alguien nos indique que se debe hacer, si tiene información sobre lo expuesto.
Yo estoy realizando las prácticas de un Grado Medio y no han podido darme de alta en la S.Social, por lo que me dijo el tutor del instituto que me cubría el seguro del instituto.
Por cierto, pertenezco a ISFAS
Buenas, si no es mucho preguntar. Como puedes compatibilizar las prácticas con el trabajo? Con los horarios que solemos tener lo veo bastante complicado.
«Es en los cielos más tormentosos que las águilas encuentran su verdadera vocación»
Depende del grado y del jefe que tengas, te puede hacer un escrito para que te las convaliden, a mi me lo hicieron y me quite las 400 horas de practicas.
Saludos
Buenas a todos, yo tengo que hacer las practicas de un ciclo formativo de grado superior, me piden 500 horas, si alguno sabe en que grados se pueden convalidar las practicas se agradece la información, el alta en la seguridad social no creo que sea un problema, al no ser remuneradas, pero compatibilizar las practicas con el trabajo es otro tema.
Última edición por Edmond; 17/03/2025 a las 16:39
Hace unos años estudié un ciclo formativo en el que trabajé tres meses de prácticas sin remunerar.
Me acabo de enterar de que puedo solicitar que esos prácticas me cuenten cómo tres meses de trabajo en la Seguridad Social. Bien, mi pregunta es si un vez que esos tres meses son considerados como cotizados se me.sumarian al tiempo que llevo trabajando en la Guardia Civil y por tanto me sumarían para cuando pase al retiro.
Un saludo y gracias
Marcadores