Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Esparta!
    Mensajes
    250

    Feliz Patrona

    felix dia de nstra sra del Pilar.... Aunque me encuentre a 800 kms de mi esposa embaraxafa, aunque mis guardias me hagan dificil el dia a dia, aunque mi sueldo cada dia sea menor....Estpy orgulloso de ser Guardia Civil.
    Vva Espana y viva la honrada benemerita

  2. #2

    Re: Feliz Patrona

    Como no iba a entrar en este tema,para felicitaros en vuestro día. en mi día,para mí es especial y siempre lo será,así que para todos aquellos que viváis ,que sintáis a Nuesta Patrona,que disfrutéis que seáis felices en Nuestro día .

    !VIVA LA VIRGEN DEL PILAR,VIVA LA GUARDIA CIVIL¡ :spain:



    Un abrazo


  3. #3

    Re: Feliz Patrona

    Que paséis un feliz día, en nuestro día, el de nuestra gran patrona, nuestra Señora del Pilar.


    Patrona de Guardias Civiles, hombres de verde y de bien
    que luchan desde hace años....sin preguntar el porqué.
    Ayudando a todo el mundo, se ganan nuestra amistad
    llevando en el corazón su benemérita bondad.

    En toda España hay cuarteles, y en los cuarteles hombres,
    hombres que son honrados, hombres con mucha calma,
    hombres que dan su vida, por defender su patria
    guardias civiles de verde, guardias civiles del alma.

    Lleváis la muerte muy dentro, lleváis la cabeza bien alta
    por compañeros que han muerto, en el campo de batalla
    y desde hace algunos años, por las calles de esta España
    vais dejando vuestra sangre, por culpa de algún canalla.

    Viva la Guardia Civil, mi compañera de almohada
    mi compañera de vida, de la noche a la mañana.....
    que vas dejando tu rastro, por esos montes de España
    en vigilancia constante, sin perder nunca la calma.

    Como lo fuera mi padre, guardia civil muchos años
    yo quiero seguir tus pasos y subir como peldaños
    esas altas escaleras que llevan hacia tus brazos
    mi Virgencita del alma, quiero estar siempre a tu lado.

    Día festivo en España porque es el doce de octubre,
    nuestro Duque de Ahumada con su tricornio cubre
    a todos los hombres de verde, que fuera ninguno quede
    para que a sus corazones llegue el valor y allí perdure.

    Viva la Guardia Civil, bendita tu institución
    tuvo que ser una Virgen, con autentica pasión
    la que puso en nuestros hijos esa pizca de valor
    para entrar en ese Cuerpo, cuerpo de Bendición.

    Bajemos nuestras cabezas, hagámoslo con dolor
    recemos cien mil plegarias por la gente que viajó
    a los brazos de la Virgen, y con ese sinsabor
    besemos nuestra bandera y llenémosla de amor.

    Es del día de la Virgen, de la Virgen del Pilar
    Patrona de nuestras vidas, con la que hay una alianza,
    para celebrar el gozo de vestir este uniforme
    cuyo color es el verde, el verde de la esperanza.

    Te quiero Guardia Civil, te quiero aunque me hagas daño
    te entregamos nuestra vida, como te la entregó antaño
    mi padre y antes mi abuelo, envuelta como en un paño
    la vida de nuestros hijos, con solo dieciocho años.

    Viva la Guardia Civil
    y su Duque de Ahumada
    Viva nuestra Patrona,
    la Virgencita del alma
    que es la Virgen del Pilar
    nuestra Virgen más amada.




    Un Abrazo! :salu:

  4. #4

    Re: Feliz Patrona

    Feliz día a todos.

  5. #5

    Re: Feliz Patrona

    FELICIDADES !! QUE PASEIS BUEN DIA

  6. #6

    Re: Feliz Patrona

    Cada año en el día de la Patrona hago un recuento mental de cómo ha evolucionado la Guardia Civil en ese año y, por desgracia este año puedo decir, que seguimos peor...........

    Y a los que trabajamos ese día se nos va a compensar...........al parecer nos van a dar otro día de trabajo GRATIS.........Y para los más ansiosos 2 días de curro gratis........

    FELIZ DÍA DEL PILAR, Y FELIZ TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA...........Recuerda: "Cuando un sueño se te muera
    o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucítalo".

  7. #7

    Re: Feliz Patrona

    La AUGC denuncia que los guardias civiles tengan que “pedir favores” a empresas para honrar a su patrona
    FUENTE: ARAGÓN DIGITAL FECHA: 12/10/2012
    La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado públicamente que los agentes tengan que “pedir favores” a empresas para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar. Asimismo, critican que se obligue a participar en estos actos cuando España es un país aconfesional.
    Zaragoza.- La Virgen del Pilar no es sólo patrona de Zaragoza y de la Hispanidad, sino también de la Guardia Civil. Es por ello que en muchos cuarteles y destacamentos de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se celebra esta festividad con un acto especial. Sin embargo, para la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Aragón es “muy criticable” que se soliciten “favores” a empresas o instituciones para costear dichos actos.
    El Ministerio del Interior entrega un euro por cada miembro de la Benemérita que hay en cada unidad y así poder realizar estas celebraciones. Una cantidad escasa, según el secretario federal de la AUGC Aragón, Juan José García Calvo, quien ha denunciado que se hagan invitaciones para recibir un dinero “extra”.
    “Cuando se entregan estas entradas lo que se espera es que las personas correspondan con regalos, alimentos, bebidas o dinero que ayuda a sufragar ese día. Algo que es poco ético en nuestra opinión”, ha recalcado García Calvo.
    Pero para este colectivo también es de lamentar que se obligue a participar en estos actos cuando España es un país aconfesional.
    A esta situación, la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) añade que los agentes están costeando de su bolsillo actos. Por este motivo, la UniónGC dijo no entender cómo, mientras se congela la paga extra a los agentes y se hacen otros recortes, "en diversos puntos de España muchos mandos de la Guardia civil trasnochados siguen manteniendo la idea de una parada militar para su lucimiento y mayor gloria".

    http://www.augc.org/noticias.php?id=...ed=0&jdn=1

  8. #8

    Re: Feliz Patrona

    AUGC cree que los gastos en la fiesta del Pilar de hoy son «un dispendio»
    FUENTE: DIARIO DE LEÓN FECHA: 12/10/2012
    miguel ángel zamora | león 12/10/2012

    El Gobierno ve «ajustado y mínimo» el dinero empleado
    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera «un dispendio y despilfarro los fastos que preparan las comandancias para festejar una patrona cargada de recortes económicos y de derechos».
    Según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el sindicato entiende que los actos programados a lo largo de toda España para festejar la patrona de la Guardia Civil son «un derroche que no se puede permitir el país. Los trabajadores de la Guardia Civil no pueden entender que el Gobierno les recorte, una vez más, su ya menguado salario con la excusa de la crisis económica, pero en cambio permita que se dilapide dinero público en unos fastos que sólo son actos de ostentación para uso y disfrute de los mismos de siempre».
    «Además queremos recordar que en León, por orden del Jefe de la Comandancia y tras un fallido «reclutamiento» de voluntarios, se han suprimido los descansos de ese día para que todos los guardias civiles acudan a los actos institucionales AUGC quiere preguntarle al General de la Zona y al Delegado del Gobierno por el motivo de esta medida únicamente en la Comandancia de León. Medida que a posterioridad traerá disfunciones en el servicio pues hay que recordar que al tratarse de un día festivo los Guardias Civiles tienen derecho a disfrutar un descanso el mismo día, salvo necesidades del servicio y AUGC no considera una necesidad del servicio la asistencia a estos actos».
    «Con una España atenazada por la crisis y con un alarmante aumento del número de hogares por debajo del umbral de la pobreza la Dirección General despilfarra el dinero de todos los contribuyentes en la organización de unos festejos totalmente prescindibles y recortables. Y además substrae personal que debería estar en otros cometidos de seguridad para desfiles de autobombo», explica la nota.
    «Un año más AUGC no participará en ninguna de estas celebraciones porque consideramos que no hay nada que celebrar. A los guardias civiles no sólo nos han hurtado la paga extra de navidad, como al resto de funcionarios, sino que también nos quieren mermar nuestros derechos remilitarizándonos. Los trabajadores de la Guardia Civil vuelven a ser, una vez más, olvidados y despreciados por quienes nos gobiernan, que están más preocupados por dar lustre y esplendor al Todo por la Patria que por la calidad laboral y de vida de los agentes».
    «AUGC no caerá en este juego cargado de hipocresía que solo pretende, como siempre, ofrecer a los ciudadanos una imagen engañosa de que todo va bien, cuando no es así. Porque los que finalmente se verán afectados por los recortes que se están imponiendo en la Seguridad del Estado serán los sufridos contribuyentes»

    http://www.augc.org/noticias.php?id=...ed=0&jdn=1

  9. #9

    Re: Feliz Patrona

    FELICIDADES A TODOS EN NUESTRO DÍA

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Feliz Patrona

    Feliz día a todos.

    Tiempo hay para otras quejas, pero hoy solo desear a tod@s los GC y sus familias lo mejor.

    :salu: :salu:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores