Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    La guardia civil por decirlo de una manera es una fuerza de reserva ya que en tiempo de guerra depende exclusivamente del ministerio de defensa, segun mi opinion de ahi que se mantenga su caracter militar; No quiero ofender a nadie solo he dado mi opinion y si me equivoco o alguien no piensa cmo yo y quiere responderme que lo haga, lo dicho no quiero ofender a nadie.

  2. #22

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    [quote user="SIDONIO" post="853059"][quote user="heraldo74" post="853025"][quote user="serafin" post="853009"]La Guardia Civil está compuesta por unos 80.000 agentes, repartidos en acuartelamientos de puertos, aeropuertos, fronteras, zonas rurales, todas las capitales de provincia y ciudades mas importantes, por lo tanto nos encontramos en todo el territorio nacional y vertebramos el Estado; somos la única fuerza armada que de una u otra forma tiene presencia en todo el territorio español y por lo tanto seguiremos siendo militares y el que no quiera entenderlo que no lo haga, que si no se llamara Guardia Civil se tendría que llamar de otra manera, pero un Cuerpo así existiría; y ahora que cada cual piense lo que quiera.[/quote]

    Me ha dejado ANODADADO tan buena argumentación. No tengo respuesta a una exposición de los "hechos" tan bien explicada...[/quote]

    La única explicación al tema: Es que la GC,desde su época fundacional año 1844,es una Institución Policial de carácter militar...existen otras similares,en diferente países.
    Dicho esto...El que no se encuentre cómodo y a gusto formando parte de las filas de esta Gloriosa Institución...lo tiene sencillo de solucionar,marcharse e a la....... calle, (artº.-87.c de la LRPGC) o en su defecto opositar a una Policía Civil.
    La mayoría ingresemos voluntarios en el Cuerpo...mi caso particular. :altoi:[/quote]


    Como sigas "echando" gente a la calle van a tener
    que salir a patrullar los generales...

  3. #23

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    [quote user="heraldo74" post="853122"][quote user="SIDONIO" post="853059"][quote user="heraldo74" post="853025"][quote user="serafin" post="853009"]La Guardia Civil está compuesta por unos 80.000 agentes, repartidos en acuartelamientos de puertos, aeropuertos, fronteras, zonas rurales, todas las capitales de provincia y ciudades mas importantes, por lo tanto nos encontramos en todo el territorio nacional y vertebramos el Estado; somos la única fuerza armada que de una u otra forma tiene presencia en todo el territorio español y por lo tanto seguiremos siendo militares y el que no quiera entenderlo que no lo haga, que si no se llamara Guardia Civil se tendría que llamar de otra manera, pero un Cuerpo así existiría; y ahora que cada cual piense lo que quiera.[/quote]

    Me ha dejado ANODADADO tan buena argumentación. No tengo respuesta a una exposición de los "hechos" tan bien explicada...[/quote]

    La única explicación al tema: Es que la GC,desde su época fundacional año 1844,es una Institución Policial de carácter militar...existen otras similares,en diferente países.
    Dicho esto...El que no se encuentre cómodo y a gusto formando parte de las filas de esta Gloriosa Institución...lo tiene sencillo de solucionar,marcharse e a la....... calle, (artº.-87.c de la LRPGC) o en su defecto opositar a una Policía Civil.
    La mayoría ingresemos voluntarios en el Cuerpo...mi caso particular. :altoi:[/quote]

    Pero y eso que tiene que ver con lo que ha expuesto el forista. Yo no estoy hablando de que me guste o me disguste ser militar, simplemente pido una explicación lógica de porqué para algunos la labor policial que realizamos no la hariamos igual si no fuesemos militares.

    Sois "cansinos" con la dichosa "puerta" y con el "marcharse". De verdad, cansais hasta la saciedad. No me voy porque no quiero y punto. Y defiendo mis posturas porque para eso esto es un foro, para dialogar y hablar y que cada cual exponga sus argumentos. Pero os repetis como el loro que tengo yo en el salón de casa que no sabe lo que habla pero siempre dice las mismas frases. Vuelvo a repetir la pregunta: ¿estais diciendo que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los de las Policias Locales y Autonómicas no hacen bien su trabajo por no ser militares?, ¿decis sino que somos mejores que ellos por ser militares?, ¿que es exactamente lo que tratais de defender entonces?, explicádmelo de una manera que mi poca capacidad de raciocinio sea capaz de entender. Por favor.

    Y una cosa, no se escribe "ingresemos" sino "ingresamos". En primera persona, en plural. Pretérito indefinido del verbo "ingresar".
    Si es que puestos aquí a tocar "la moral" (por decirlo finamente) todos sabemos y/o podemos.[/quote] Me afirmo y ratifico en mi post.
    PD...Gracias por la observación respecto a la expresión (ingresemos)...decirle que fue un error de pulsación de tecla (e),en vez de la (a), simplemente.


    Saludos.

  4. #24

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    Vale, vale. Buenos argumentos, si señor. Así da gusto dialogar.

  5. #25
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    Que yo sepa para defender la unidad de España ya están las Fuerzas Armadas.

  6. #26
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    Que yo sepa para defender la unidad de España ya están las Fuerzas Armadas.

  7. #27

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    Esto me recuerda a cuando planteamos en mi unidad cambiar el turno y la contestación de los jefes fue, si estáis TODOS de acuerdo, no hay problema. Aquí la democracia de la mayoría no funciona como en otros estamentos; somos un cuerpo anacrónico que parar mejorar, necesitamos la unión de todos los guardias y eso es imposible porque siempre habrá alguno que diga, yo es que yo no quiero cambiar, eso sí ... se sigue quejando igual que lo quiere cambiar pero a la hora de la verdad, no sé por qué extraña razón no da el siguiente paso. La culpa de que estemos como estamos no es de los generales señores, sino de los guardias. Tenemos lo que nos merecemos por no estar verdaderamente unidos. Es triste, pero es así, comentarios como el si no te gusta vete a la calle, no han salido de boca sólo del director general, sino de muchos guardias. Por esos compañeros, los demás que queremos mejorar nuestras condiciones acabamos quemados en el intento. He visto como muchos caimanes con el tiempo adoptan la postura del conformismo, porque seguramente tuvieron un tiempo reivindicativo y se dieron cuenta de que eso lo único que hacía era desgastarlos... se siguen quejando con la boca pequeña, pero no luchar por cambiar esto. Los que todavía no hemos llegado a ese punto, podemos luchar por cambiar esto... ¿cómo? Muy fácil, logrando la unidad desde por lo menos las propias unidades. Y luego simplemente hay que empezar a escribir cartas pa arriba u otros estamentos.

    Es mi modesta opinión. Y por cierto, de militares nada... naturaleza militar que es muy diferente. A lo mejor si fueramos militares de veredad no ibia mejor y sé por qué lo digo.

  8. #28

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    [quote user="LoloGC" post="853134"]La guardia civil por decirlo de una manera es una fuerza de reserva ya que en tiempo de guerra depende exclusivamente del ministerio de defensa, segun mi opinion de ahi que se mantenga su caracter militar; No quiero ofender a nadie solo he dado mi opinion y si me equivoco o alguien no piensa cmo yo y quiere responderme que lo haga, lo dicho no quiero ofender a nadie.[/quote]

    En que guerra vamos a entrar con los compañeros que tengo al lado si a la mayoria la cintura le supera los 130 centimetros y lo unico que saben hacer es fumar, beber, y poco mas, gracia me hace los pretextos para seguir siendo militares.

  9. #29

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    Me hace gracia tanto patriota militar y luego los beneficios que se pueda obtener para acercanos a ser una policia con derechos (asuntos propios, las vacaciones, turnos de semana santa, navidad etc y la jornada laboral) eso si son los primeros en usarlos y para eso si que os aprovechais de otros muchos que se la han jugado o utilizado su esfuerzo en ir a manifestaciones etc.. en vez de señalar la puerta de salida a muchos otros que no comulgan con ideas militares porque nuestro trabajo a fin de cuentas de militar no tiene ni el nombre.

  10. #30

    Re: guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferent

    [quote user="machio" post="853270"][quote user="LoloGC" post="853134"]La guardia civil por decirlo de una manera es una fuerza de reserva ya que en tiempo de guerra depende exclusivamente del ministerio de defensa, segun mi opinion de ahi que se mantenga su caracter militar; No quiero ofender a nadie solo he dado mi opinion y si me equivoco o alguien no piensa cmo yo y quiere responderme que lo haga, lo dicho no quiero ofender a nadie.[/quote]

    En que guerra vamos a entrar con los compañeros que tengo al lado si a la mayoria la cintura le supera los 130 centimetros y lo unico que saben hacer es fumar, beber, y poco mas, gracia me hace los pretextos para seguir siendo militares.[/quote]

    Que bueno!! :carca:-) :carca:-) ¿que pasa que para ir a la guerra hay que ser modelo de ojos azules??? y comer pavo frío? :carca:-) :carca:-)
    Veras, en cualquier conflicto bélico de la historia de la humanidad ha corrido el alcohol y el tabaco (una vez llegó este del nuevo mundo) a raudales y eso no influyo negativamente en los que combatieron .... de hecho en muchos casos hasta vino bien. Respecto a los 130 Cm de cintura..... teniendo buena puntería... créeme que no importa tanto :carca:-) . Saludos!! :salu:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores