Esto me recuerda a cuando planteamos en mi unidad cambiar el turno y la contestación de los jefes fue, si estáis TODOS de acuerdo, no hay problema. Aquí la democracia de la mayoría no funciona como en otros estamentos; somos un cuerpo anacrónico que parar mejorar, necesitamos la unión de todos los guardias y eso es imposible porque siempre habrá alguno que diga, yo es que yo no quiero cambiar, eso sí ... se sigue quejando igual que lo quiere cambiar pero a la hora de la verdad, no sé por qué extraña razón no da el siguiente paso. La culpa de que estemos como estamos no es de los generales señores, sino de los guardias. Tenemos lo que nos merecemos por no estar verdaderamente unidos. Es triste, pero es así, comentarios como el si no te gusta vete a la calle, no han salido de boca sólo del director general, sino de muchos guardias. Por esos compañeros, los demás que queremos mejorar nuestras condiciones acabamos quemados en el intento. He visto como muchos caimanes con el tiempo adoptan la postura del conformismo, porque seguramente tuvieron un tiempo reivindicativo y se dieron cuenta de que eso lo único que hacía era desgastarlos... se siguen quejando con la boca pequeña, pero no luchar por cambiar esto. Los que todavía no hemos llegado a ese punto, podemos luchar por cambiar esto... ¿cómo? Muy fácil, logrando la unidad desde por lo menos las propias unidades. Y luego simplemente hay que empezar a escribir cartas pa arriba u otros estamentos.
Es mi modesta opinión. Y por cierto, de militares nada... naturaleza militar que es muy diferente. A lo mejor si fueramos militares de veredad no ibia mejor y sé por qué lo digo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores