Un Saludo a todos.
El tema sobre el que estamos tratando es: “guardia Civil y Policía Nacional, dos uniformes diferentes..” y al final hemos derivado en el antiguo debate de si somos militares o civiles; yo creo que el tema está muy claro, somos un cuerpo policial de naturaleza militar, pero esto solo es la teoría, por muchas vueltas que les den nuestros jefes y los políticos, somos policías, y no hay que rasgarse las vestiduras, nuestra labor es policial. Yo llevo como Guardia Civil veintiocho años y siempre he realizado labores policiales, hasta cuando estuve en Bosnia. No tengo nada en contra de los militares, es mas los considero mas próximos a mí que un bombero o un sanitario, pero no mas que un policía nacional o autonómico. Los problemas en mi día a día son los mismos que tiene un policía y no se parecen en nada a los de un militar y no entiendo la obsesión de querer ser militar, parece que si utilizamos la palabra policía estamos cometiendo alguna falta grave contra alguien.
Hay que tener en cuenta que a los que les interesa ser militares es a los que quieren ascender a General, son los que quieren mas privilegios que los militares de su mismo rango y que se ponen muy tiesos cuando ven un desfile. Pues bien yo tengo que decir que me gustan los desfiles, y que no tengo nada en contra de que participe la Guardia Civil en el homenaje a los caídos o en el desfile, pero tampoco tendría nada en contra de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía participase en el homenaje a los caídos (ellos también tienen caídos por España). Pero tengo que añadir que me siento mas identificado con el Policía que está a pie de calle cubriendo carrera cuando pasa el desfile o el que ha hecho un reconocimiento previo de la zona para evitar sabotajes.
Yo cuando entré en la Guardia Civil me gustaba que fuese militar, como algo que le daba un espíritu mas romántico, que le daba un sentido especial, pero siempre sabiendo que iba a ser un policía, si hubiese querido ser militar me hubiese presentado al ejercito.
Marcadores