[quote user="SOMEWHERE" post="853497"][quote user="Trevelez" post="853494"][quote user="SOMEWHERE" post="853491"]Que hubiese diferencias no sería un problema, de hecho sería normal que la hubiese dado que las
necesidades son diferentes en calidad y en cantidad dependiendo de la situación geográfica,
infraestructuras, densidad de población por km2, etc. Lo que es criticable son los tratos desiguales, tratos
de favor y conflicto de intereses entre CCAA.
Los padres no ayudamos por igual a nuestros hijos, pues unos pueden por diversas circunstancias encontrarse en
necesidades diferentes y habrá que apoyar en relación a esa necesidad, estabilidad económica, etc. Lo que no es
de recibo es que esos padres tengan algún hijo favorito o que le llore insistentemente al oído, para conseguir
sus objetivos a costa de las carencias de los demás hermanos. Esto, creo es lo que está sucediendo en
España, así el trato desigual, hace más fuerte al fuerte y mucho más débil al necesitado, (esto sucede a
nivel de CCAA y a nivel social y humano).[/quote]
Que yo le llamo diferencias y que tú le llamas tratos desiguales o tratos de favor. Pues llámalo como quieras pero para mí son diferencias.
Comprendo que no a todos se les puede dar el mismo dinero, eso está claro, porque no es igual Murcia que Andalucía, ni por extensión, ni por infraestructuras, ni por habitantes. Hasta ahí de acuerdo.
Pero a lo que yo iba cuando le llamaba diferencias, es que unas CCAA tienen unas prebendas que otras no tienen. Eso es una diferencia, que de alguna manera, o de muchas, favorece a unos en detrimento de otros.
Y eso, jamás me cabrá en la cabeza.[/quote]
Es una cuestión de terminología más o menos adecuada, pero son desigualdades entre iguales, hablamos de lo mismo, tu dices blanco y en botella y yo lo llamo leche. :salu:[/quote]
No hay dos cosas iguales. Valga el ejemplo anterior de Murcia y Andalucía, pero coincido en que estamos hablando de lo mismo.
Marcadores