Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    Comparaciones odiosas entre autonomías

    Las diferencias entre el presupuesto y las deudas de unas y otras comunidades autónomas dan mucho de sí.

    ¿Quién maneja más presupuesto?

    Si calculamos el presupuesto por habitante y el PIB per cápita de cada comunidad, nos encontramos con algunos resultados sorprendentes:

    TABLA 2: Presupuesto per cápita y PIB per cápita


    http://www.libremercado.com/2012-09-...as-1276467867/


    Interesantes cifras…..donde se aprecian las desigualdades entre los españoles, unos que reciben y gastan mucho más que otros….las dos últimas Madrid y Valencia, las que menos tienen por habitante….las que más Navarra y C. Vasca.

  2. #2

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    [quote user="Nefertari" post="853337"]Comparaciones odiosas entre autonomías
    Las diferencias entre el presupuesto y las deudas de unas y otras comunidades autónomas dan mucho de sí.
    ¿Quién maneja más presupuesto?
    Si calculamos el presupuesto por habitante y el PIB per cápita de cada comunidad, nos encontramos con algunos resultados sorprendentes:
    TABLA 2: Presupuesto per cápita y PIB per cápita
    http://www.libremercado.com/2012-09-...as-1276467867/
    Interesantes cifras…..donde se aprecian las desigualdades entre los españoles, unos que reciben y gastan mucho más que otros….las dos últimas Madrid y Valencia, las que menos tienen por habitante….las que más Navarra y C. Vasca.[/quote]

    Pues pon en cuarentena, ese articulo de libertad digital (en su faceta libremercado), que tiene la misma fiabilidad que cualquier noticia de el plural.

    Pero leyéndolo llama la atención la manera tan burda y pueril de comentar los datos:
    Pongo un ejemplo:
    “Pero más llamativo que el gasto total es el gasto por habitante de cada comunidad. Porque si examinamos la tabla vemos que, con la tradicional y explicable excepción de País Vasco y Navarra, las cuatro comunidades que más gastan por habitante en fomentar el empleo son Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha y Andalucía, es decir... justo las cuatro comunidades que mayor porcentaje de paro tienen.”

    Es como decir que “las medicinas no valen para nada porque en los hospitales que son los que mas medicinas tienen, mueren mas gente”

    O decir que “no vale la pena repartir medicinas en África porque la mortalidad es alta”.

    ¿Dónde vas a gastar más en fomento de empleo?, pues donde mas paro hay, si no lo hubiera no haría falta

    Y lo de decir que la sanidad de Madrid es de las mejores, hay varios informes por ahí pero los mejores son los que utilizan datos del ministerio de sanidad

    Te pongo unos datos que se repiten en todos los informes, no es actualizado es de antes de la crisis de 2007:
    Madrid
    - Gasto por habitante: 1093,69 euros por ciudadano. La media es de 1224,19 euros. La Rioja es la que más gasta, con 1.525 euros.
    - Gasto farmacéutico: 184,7 euros por persona. La media nacional es de 239,61.
    - Camas: En Madrid hay 3,5 camas por cada mil habitantes. La media es de 3,8. La número uno, Cataluña, llega a 4,59.
    - Habitantes por médico: Un médico por cada 1.959,61 habitantes. Castilla y León, la mejor, tiene uno por cada 1.081,91. Enfermeros hay uno por cada 1962,81, mientras que la medalla de oro, Extremadura, no llega a los 1.267. La media es de 1.705,78.

    Artículos como estos y los que pone Alex, hacen entretenido al foro

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    Casimiro ¿las cifras son ciertas o son falsas?....tú que dices.

    Otra cosa es la interpretación que cada cual haga de ellas. Por supuesto no coincidirán los periódicos. De los datos que tan amablemente posteas, es una pena que sean tan antiguos, demasiado para tenerlos en cuenta.

    Tú ves igualdad entre las comunidades?????.....mirando las cifras, yo no.

    Sobre sanidad hay otro hilo abierto de cierto asunto denunciado por un cirujano….seguro que aportas tú opinión al respecto.

    Respetando tú libertad de opinión, sobre tú ultima frase…..solo apuntar que la diferencia del lenguaje entre el mencionado forero y el mío, dista bastante. No uso los insultos como argumento…..

    ¿Las cifras son ciertas o falsas?......

  4. #4

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    [quote user="Nefertari" post="853432"]Casimiro ¿las cifras son ciertas o son falsas?....tú que dices.

    Otra cosa es la interpretación que cada cual haga de ellas. Por supuesto no coincidirán los periódicos. De los datos que tan amablemente posteas, es una pena que sean tan antiguos, demasiado para tenerlos en cuenta.

    Tú ves igualdad entre las comunidades?????.....mirando las cifras, yo no.

    Sobre sanidad hay otro hilo abierto de cierto asunto denunciado por un cirujano….seguro que aportas tú opinión al respecto.

    Respetando tú libertad de opinión, sobre tú ultima frase…..solo apuntar que la diferencia del lenguaje entre el mencionado forero y el mío, dista bastante. No uso los insultos como argumento…..

    ¿Las cifras son ciertas o falsas?......[/quote]

    si son ciertas es penoso lo de Madrid, ¿quieres los datos mas acualizados? 3.42 camas por habitante en 2010, peor, la población crece y las camas muy por debajo, pero no quería tenerlo en cuenta por la crisis.

    si no son ciertas, sigue siendo penoso lo de madrid aunque el ariculo diga los contrario.

  5. #5
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    Desde siempre ha habido diferencias entre las disitintas comunidades autónomas, lo que nunca me cabrá en la cabeza.

  6. #6
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    Que hubiese diferencias no sería un problema, de hecho sería normal que la hubiese dado que las

    necesidades son diferentes en calidad y en cantidad dependiendo de la situación geográfica,

    infraestructuras, densidad de población por km2, etc. Lo que es criticable son los tratos desiguales, tratos

    de favor y conflicto de intereses entre CCAA.

    Los padres no ayudamos por igual a nuestros hijos, pues unos pueden por diversas circunstancias encontrarse en

    necesidades diferentes y habrá que apoyar en relación a esa necesidad, estabilidad económica, etc. Lo que no es

    de recibo es que esos padres tengan algún hijo favorito o que le llore insistentemente al oído, para conseguir

    sus objetivos a costa de las carencias de los demás hermanos. Esto, creo es lo que está sucediendo en

    España, así el trato desigual, hace más fuerte al fuerte y mucho más débil al necesitado, (esto sucede a

    nivel de CCAA y a nivel social y humano).

  7. #7
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    [quote user="SOMEWHERE" post="853491"]Que hubiese diferencias no sería un problema, de hecho sería normal que la hubiese dado que las

    necesidades son diferentes en calidad y en cantidad dependiendo de la situación geográfica,

    infraestructuras, densidad de población por km2, etc. Lo que es criticable son los tratos desiguales, tratos

    de favor y conflicto de intereses entre CCAA.

    Los padres no ayudamos por igual a nuestros hijos, pues unos pueden por diversas circunstancias encontrarse en

    necesidades diferentes y habrá que apoyar en relación a esa necesidad, estabilidad económica, etc. Lo que no es

    de recibo es que esos padres tengan algún hijo favorito o que le llore insistentemente al oído, para conseguir

    sus objetivos a costa de las carencias de los demás hermanos. Esto, creo es lo que está sucediendo en

    España, así el trato desigual, hace más fuerte al fuerte y mucho más débil al necesitado, (esto sucede a

    nivel de CCAA y a nivel social y humano).
    [/quote]

    Que yo le llamo diferencias y que tú le llamas tratos desiguales o tratos de favor. Pues llámalo como quieras pero para mí son diferencias.
    Comprendo que no a todos se les puede dar el mismo dinero, eso está claro, porque no es igual Murcia que Andalucía, ni por extensión, ni por infraestructuras, ni por habitantes. Hasta ahí de acuerdo.
    Pero a lo que yo iba cuando le llamaba diferencias, es que unas CCAA tienen unas prebendas que otras no tienen. Eso es una diferencia, que de alguna manera, o de muchas, favorece a unos en detrimento de otros.
    Y eso, jamás me cabrá en la cabeza.

  8. #8
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    [quote user="Trevelez" post="853494"][quote user="SOMEWHERE" post="853491"]Que hubiese diferencias no sería un problema, de hecho sería normal que la hubiese dado que las

    necesidades son diferentes en calidad y en cantidad dependiendo de la situación geográfica,

    infraestructuras, densidad de población por km2, etc. Lo que es criticable son los tratos desiguales, tratos

    de favor y conflicto de intereses entre CCAA.

    Los padres no ayudamos por igual a nuestros hijos, pues unos pueden por diversas circunstancias encontrarse en

    necesidades diferentes y habrá que apoyar en relación a esa necesidad, estabilidad económica, etc. Lo que no es

    de recibo es que esos padres tengan algún hijo favorito o que le llore insistentemente al oído, para conseguir

    sus objetivos a costa de las carencias de los demás hermanos. Esto, creo es lo que está sucediendo en

    España, así el trato desigual, hace más fuerte al fuerte y mucho más débil al necesitado, (esto sucede a

    nivel de CCAA y a nivel social y humano).
    [/quote]

    Que yo le llamo diferencias y que tú le llamas tratos desiguales o tratos de favor. Pues llámalo como quieras pero para mí son diferencias.
    Comprendo que no a todos se les puede dar el mismo dinero, eso está claro, porque no es igual Murcia que Andalucía, ni por extensión, ni por infraestructuras, ni por habitantes. Hasta ahí de acuerdo.
    Pero a lo que yo iba cuando le llamaba diferencias, es que unas CCAA tienen unas prebendas que otras no tienen. Eso es una diferencia, que de alguna manera, o de muchas, favorece a unos en detrimento de otros.
    Y eso, jamás me cabrá en la cabeza.[/quote]

    Es una cuestión de terminología más o menos adecuada, pero son desigualdades entre iguales, hablamos de lo mismo, tu dices blanco y en botella y yo lo llamo leche. :salu:

  9. #9
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS....

    [quote user="SOMEWHERE" post="853497"][quote user="Trevelez" post="853494"][quote user="SOMEWHERE" post="853491"]Que hubiese diferencias no sería un problema, de hecho sería normal que la hubiese dado que las

    necesidades son diferentes en calidad y en cantidad dependiendo de la situación geográfica,

    infraestructuras, densidad de población por km2, etc. Lo que es criticable son los tratos desiguales, tratos

    de favor y conflicto de intereses entre CCAA.

    Los padres no ayudamos por igual a nuestros hijos, pues unos pueden por diversas circunstancias encontrarse en

    necesidades diferentes y habrá que apoyar en relación a esa necesidad, estabilidad económica, etc. Lo que no es

    de recibo es que esos padres tengan algún hijo favorito o que le llore insistentemente al oído, para conseguir

    sus objetivos a costa de las carencias de los demás hermanos. Esto, creo es lo que está sucediendo en

    España, así el trato desigual, hace más fuerte al fuerte y mucho más débil al necesitado, (esto sucede a

    nivel de CCAA y a nivel social y humano).
    [/quote]

    Que yo le llamo diferencias y que tú le llamas tratos desiguales o tratos de favor. Pues llámalo como quieras pero para mí son diferencias.
    Comprendo que no a todos se les puede dar el mismo dinero, eso está claro, porque no es igual Murcia que Andalucía, ni por extensión, ni por infraestructuras, ni por habitantes. Hasta ahí de acuerdo.
    Pero a lo que yo iba cuando le llamaba diferencias, es que unas CCAA tienen unas prebendas que otras no tienen. Eso es una diferencia, que de alguna manera, o de muchas, favorece a unos en detrimento de otros.
    Y eso, jamás me cabrá en la cabeza.[/quote]

    Es una cuestión de terminología más o menos adecuada, pero son desigualdades entre iguales, hablamos de lo mismo, tu dices blanco y en botella y yo lo llamo leche. :salu:[/quote]

    No hay dos cosas iguales. Valga el ejemplo anterior de Murcia y Andalucía, pero coincido en que estamos hablando de lo mismo.

Marcadores