Buenas noches a todos.

Me gustaría comentar una serie de dudas que me surgen al respecto del cuerpo, principalmente en cuanto al acceso y posterior destino, espero no duplicar las cuestiones que planteo, y en tal caso os agradecería que me trasladaseis el hilo en el que ya se hayan respondido.

En primera instancia, me surgen muchas dudas sobre la asignación de destino una vez aprobada la oposición y superada la formación en Baeza y el posterior período de "prácticas". Me imagino que el tema del destino es recurrente en este tipo de post así que iré al grano, me gustaría conocer cómo se calculan los puntos con los que contaré para elegir mi destino "definitivo", tengo entendido que computa tanto la nota del examen del concurso-oposición como la nota obtenida durante el proceso de formación y prácticas, pero si fuera posible me gustaría conocer este punto con algo más de profundidad, y si al elegir destino se compite exclusivamente con los compañeros de tu misma "remesa" o con todos los miembros del cuerpo que deseen moverse.

Adicionalmente, me gustaría conocer si resulta sencillo el obtener plaza en Madrid (especialmente sur) o la zona de Castilla la Mancha (especialmente por la zona colindante con la comunidad de Madrid (véase Toledo, Ocaña, etc.).

Finalizando con el tema de destino, aprovecho para comentar que personalmente cuento con dos carreras universitarias (Criminología y Derecho) así como un buen nivel de inglés (el equivalente a un C1 aprox.), y me gustaría saber cómo de importantes serán estos factores a la hora de moverme a un destino u otro (comentar que mi objetivo es presentarme a la escala básica este 2025, una larga historia pero recientemente dejé mi empleo "corporativo" porque, a pesar de que me ocasionó muchos problemas a nivel personal, logré ahorrar lo suficiente como para permitirme estar cierto tiempo estudiando al 100% para poder dedicarme a aquello que realmente me llena).

Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que contestéis.

Saludos.