Tengo dudas sobre si opositar a la Guardia Civil, tengo un familiar que está en seguridad ciudadana y dice que no merece mucho la pena. También he visto descontento en este foro sobre la SC.
Por eso me gustaría saber más sobre las especialidades.
¿Algún Guardia Civil, (o alguien que conozca a alguno), que esté en una especialidad podría contarme como es su día a día? (y lógicamente en qué unidad está)
He leído que se vive mejor en una especialidad que en seguridad ciudadana, pero no explican el por qué. También he leído que no puedes permanecer por siempre en una especialidad ¿es esto cierto?

Gracias de antemano.

pd: que quede claro que tengo vocación de entrar a un cuerpo policial, no lo hago por ser funcionario como otros, pero me interesaría ver como está el cuerpo para decidirme entre la GC o el CNP