Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
    Sargento Avatar de lucus
    Nos entendemos verdad Custer, te deseo mucha suerte a ti también en esta nueva etapa en donde uno rejuvenece de cabeza y algo de salud.

Que disfrutes tú que puedes, yo llevo aquí 33 años y sin me queda alguno para la reserva pero tampoco me puedo ir.....eso sí, el día que pueda me iré de aquí a 200 por horas. Yo quería ser policía, y la pifie en mi elección..

Cada día lo tengo más claro, la GC es un engañabobos y una gran mentira.

Disfruta Lucus

Sargento Avatar de lucus
    Gracias Berlín, ánimo es lo único que te puedo dar aunque tal como están las cosas hoy es más una profesión de fe que otra cosa. Nos leeemos compañero

Y llegó la reserva

¿Hay algo escrito de que cuando pasas a la reserva te concedan la medalla al mérito gc como reconociendo a los años de servicio o es a dedo a ti si a tí no?

El día que pasas a la reserva te vas a llevar tú mochila llena de recuerdos, una pensión de pena y en cuanto a la medalla que mencionas como no te la compres tú nadie te la va a dar, NO está regulado en ninguna parte
    Freedom of speech

Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    El día que pasas a la reserva te vas a llevar tú mochila llena de recuerdos, una pensión de pena y en cuanto a la medalla que mencionas como no te la compres tú nadie te la va a dar, NO está regulado en ninguna parte

una pension de pena por irte para tu casa a los 56? y a los 60-65 jubilarte con el 100%?

Pension de pena nos quedará a los post2011 que no podremos ir a la reserva y curraremos hasta los 65 si queremos jubilarnos con la pension que nos corresponde salvo que nos hagan profesion de riesgo y nos podamos ir a los 60.
    Última edición por Meigallo; 07/06/2025 a las 21:08

Cita Iniciado por resabiado Ver mensaje
    ¿Hay algo escrito de que cuando pasas a la reserva te concedan la medalla al mérito gc como reconociendo a los años de servicio o es a dedo a ti si a tí no?
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    Si nunca has recibido una Cruz al Mérito de la GC, al pasar a la reserva se permite concederte una cruz blanca de la Orden indicada fuera de cupo.

Cita Iniciado por Alextororo Ver mensaje
    Si nunca has recibido una Cruz al Mérito de la GC, al pasar a la reserva se permite concederte una cruz blanca de la Orden indicada fuera de cupo.
    Correcto, como bien dice el compañero Alextororo la O.G n° 9 de 2007.Regulación de los procedimientos para la propuesta, tramitación y concesión de Recompensas en el Cuerpo de la Guardia Civil. Esta dice en uno de sus párrafos;
    "El personal que pase a la situación de reserva, en el período comprendido entre la conmemoración del aniversario de la fundación de la Guardia Civil del año anterior y la siguiente, podrá ser propuesto para su concesión en la categoría que corresponda, siempre que cumpla los requisitos establecidos, se haga acreedor de la misma y no se encuentre en posesión de ninguna recompensa de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.
    Estas propuestas no computarán contra el porcentaje o cupo por unidad o grupo de unidades que se establezca para el personal en activo."

Pero posteriormente sacaron la Orden INT/2008/2012, de 21 de septiembre, por la que se regula la
    Orden del Mérito de la Guardia Civil en concreto, y en esta última no se hace mención a esto de la reserva.

No sé como se estará gestionando, pero la normativa hablaba de que PODRÁ SER PROPUESTO, vamos que no es algo obligatorio...
    Última edición por Indiocolchonero; 08/06/2025 a las 12:22 Razón: .

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Que disfrutes tú que puedes, yo llevo aquí 33 años y sin me queda alguno para la reserva pero tampoco me puedo ir.....eso sí, el día que pueda me iré de aquí a 200 por horas. Yo quería ser policía, y la pifie en mi elección..

Cada día lo tengo más claro, la GC es un engañabobos y una gran mentira.

Disfruta Lucus

No puedo coincidir más y estar más de acuerdo, lástima de vida profesional malgastada y no nos queda otra, para que encima no nos merezcan

una pension de pena por irte para tu casa a los 56? y a los 60-65 jubilarte con el 100%?

Pension de pena nos quedará a los post2011 que no podremos ir a la reserva y curraremos hasta los 65 si queremos jubilarnos con la pension que nos corresponde salvo que nos hagan profesion de riesgo y nos podamos ir a los 60.
    Buenas tardes, pues si una pension de pena, porque otras policias haciendo el mismo trabajo que nosotros e incluso pasando menos penurias que nosotros se van con una jubilacion mas alta que la nuestra. Aquellos compañeros que entraron a partir del año 2011 y cotizan a la Seguridad Social se van a ir con una pensión mas alta pero cual es el problema? Que las ultimas promociones esta entrando gente a partir de 35 años y claro cuando llegue la edad de jubilacion pues muchos y muchas no van a llevar los 35 años cotizados que les pide el gobierno. Esa es la cuestion
    Freedom of speech

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores