Buenas tardes,
Me dirijo a ustedes porque durante la preparación de la oposición me ha surgido una cuestión;

Actualmente trabajo como coach de CrossFit y practico de forma regular ejercicio de alta intensidad. Además, correr medias maratones es uno de mis principales hobbies. Sin embargo, tengo pies planos y valgos bastante evidentes a la vista —aunque no me impiden desempeñar mi trabajo ni realizar actividad física de forma exigente, así como nunca he experimentado dolencias ni problemas de calzado—.

Mi duda surge al leer el siguiente criterio médico de exclusión del BOE:

Alteraciones anatómicas o funcionales del pie que originen un pie doloroso, impidan o limiten el uso del calzado reglamentario así como todas aquellas afecciones que limiten o incapaciten para la marcha, la bipedestación prolongadas y el ejercicio físico.
Enfermedades, lesiones, alteraciones anatómicas o procesos congénitos o adquiridos del aparato locomotor que dificulten o impidan el uso habitual del calzado, la equipación, armamento o de la uniformidad reglamentaria, produzcan trastornos funcionales que incapaciten o limiten la marcha, bipedestación prolongada o el ejercicio físico.

Literalmente y específicamente no se detalla el pie plano y valgo, y, y a que yo no tengo dolores ni intolerancia de ningún tipo de calzado y en cuanto a marcha prolongada corro medias maratones, ¿habría problemas?

Agradecería mucho su orientación al respecto, ya que estoy muy motivado , pero necesito despejar este punto con claridad ya que me atormenta el estudio.

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.