Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Vocación

Vocación

Buenas tardes,

Escribo con motivo de haber podido ver en el foro a mucha gente con experiencia y en distintas especialidades. Actualmente me encuentro opositando con 24 años, tengo estudios universitarios y experiencia en el sector privado, siempre me ha llamado mucho el GRS y más cuando me dijeron que en prácticas ya se podia estar con ellos. Pero mi duda es, ¿cuánta vocación, o cuanto sentido del deber se debe tener para renunciar a un trabajo en remoto y fácil como el que tengo actualmente para pertenecer al cuerpo? Sería mi sentido en la vida vestir el uniforme, pero a la vez a mi edad la gente está en la playa, fiestas, pareja. (la cuál seria imposible compatibilizar con el estudio)... mientras yo estudio y trabajo.

Espero haberme explicado correctamente, mil gracias.

Si tienes claro que lo que quieres es ser Guardia Civil adelante pero ten claro que puede no ser un camino de rosas, efectivamente tendrás que renunciar a fiestas y tiempo libre por un tiempo, lo que no quiere decir que estés siempre trabajando o estudiando siempre se puede sacar tiempo para hacer deporte y vida social.

Tienes una edad para hacer lo que quieras dentro y fuera de la Guardia Civil, el GRS podrías vivir multitud de servicios unos buenos y otros no tanto pero ten por seguro que renuncias a tiempo con familia, amigos etc. Pero nada es eterno.

Si te gusta y lo tienes claro, adelante

Buenas tardes
    Creo que estás bastante equivocado con el GRS, quizás te llame la atención el uniforme y demás, pero no conoces sus funciones (obviamente). Plantéate antes ser guardia civil ya que en esta profesión no vas a tener ni horario ni calendario. Además esto no es el sector privado..
    Freedom of speech

Gracias por la orientacion duendecillo, entiendo totalmente que se entra par servir y no para servirte y que toda tu vida debería o estará orientada al cuerpo y eso es lo que me llama, el espíritu de sacrificio y el trabajo bien hecho.
    En cuanto al GRS me llama la camaradería que pueden tener estas unidades y operatividad, creo que hacen funciones como protección de edificios, control de masas y algunas otras muy vistosas pero claro sin estar dentro no puedo saber la magnitud.

Marcadores