Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5

Petición Medalla a un Guarda Rural.

Hola compañeros, disculpad antes de nada ya que soy Antonio, del cuerpo hermano (P.N) y bueno querría hacer una pregunta en vuestro espacio, ya que mi tío es Guarda Rural y lleva 30 años trabajando, ha colaborado mucho con los compañeros de (G.C), y me gustaría hacer una pregunta si es posible., Donde puedo ir para solicitarle por sorpresa ya que se lo merece no por ser mi tío, es por su labor y entrega que él no lo sepa una medalla de la Guardia Civil o condecoración similar?, Alguna de reconocimiento o valoración "si es posible claro", quien lo conoce sabe que es muy implicado en intervenciones y ama vuestro cuerpo. Por mi parte al no tener competencia no puedo solicitarla en la D.G.P.

Concretamente dónde debo de ir y que unidad? Comandancia?.

Gracias por la atención vuestra y si la administración del foro lo ve conveniente cerraré la cuenta ya que soy del cuerpo hermano de las FFCSE.

Abrazos amigos y gracias!!

Si tu tío trabaja en el ámbito rural antes que en la comandancia yo probaría en el puesto o en la compañía. Que es donde más lo conocerán y te asesoraran de como hacerlo.
    En la Patrona y en la Fundación se suelen dar diplomas o reconocimientos a personal externo. Medallas no he visto (pero seguro que se da el caso) así que prueba en el ámbito más cercano para que se eleve a la superioridad-

También te digo, medallas últimamente en lo que es la GC pocas se dan.
    \"Al infierno o a la gloria, depende del punto de vista\" - General Custer.

Cita Iniciado por Azul 1 Ver mensaje
    Hola compañeros, disculpad antes de nada ya que soy Antonio, del cuerpo hermano (P.N) y bueno querría hacer una pregunta en vuestro espacio, ya que mi tío es Guarda Rural y lleva 30 años trabajando, ha colaborado mucho con los compañeros de (G.C), y me gustaría hacer una pregunta si es posible., Donde puedo ir para solicitarle por sorpresa ya que se lo merece no por ser mi tío, es por su labor y entrega que él no lo sepa una medalla de la Guardia Civil o condecoración similar?, Alguna de reconocimiento o valoración "si es posible claro", quien lo conoce sabe que es muy implicado en intervenciones y ama vuestro cuerpo. Por mi parte al no tener competencia no puedo solicitarla en la D.G.P.

Concretamente dónde debo de ir y que unidad? Comandancia?.

Gracias por la atención vuestra y si la administración del foro lo ve conveniente cerraré la cuenta ya que soy del cuerpo hermano de las FFCSE.

Abrazos amigos y gracias!!
    El problema es que han limitado demasiado el tema de las medallas. Dar una a tu tío es quitársela a un subordinado. Ojalá tengas suerte, pero es difícil. Yo en 20 años no llevo ninguna, y actuaciones buenas he tenido.

Es un tema complicado, no se cómo andará en el CNP pero ya te digo que ahora dan muy pocas, inténtalo. Suerte!!

PD. La medalla que más fácil (segura) veo es la de la Virgen del Pilar.

Cita Iniciado por Ebro Ver mensaje
    El problema es que han limitado demasiado el tema de las medallas. Dar una a tu tío es quitársela a un subordinado. Ojalá tengas suerte, pero es difícil. Yo en 20 años no llevo ninguna, y actuaciones buenas he tenido.

Es un tema complicado, no se cómo andará en el CNP pero ya te digo que ahora dan muy pocas, inténtalo. Suerte!!

PD. La medalla que más fácil (segura) veo es la de la Virgen del Pilar.
    Supuestamente las peticiones de la Medalla de la Virgen del Pilar tuvieron que hacerse entre octubre del 2012 a octubre del 2013 con motivo de su creación conmemorando el centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo ó de octubre de 2019 a octubre de 2020 que volvieron a abrir otro plazo con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, toda petición que se hiciera o se haga fuera de esas fechas debería ser rechazada.

Pero bueno, viendo el cachondeo que se traen con todo, a saber. Otra medalla que está siendo un cachondeo es la de Santa Bárbara por el V Centenario como patrona del Arma de Artillería, que se le ha concedido a un montón de guardias civiles, la mayoría mandos, que lo más cerca que han estado de la artillería española, es cuando han tirado un petardo en Navidades.

Además de que en su Decreto de creación, especificaba que no se realizaría ninguna concesión pasado el 4 de diciembre del 2022, cosa que el Arzobispado Castrense se ha pasado por el arco del triunfo.

Por lo que por pedir, que no quede...

Todos los años se propone felicitación a personal de seguridad privada a menciones honorificas. Suelen ser para vigilantes, guardas rurales, directores de seguridad ...

En mi unidad todos los años proponemos a personal que colabora con nosotros y la verdad que siempre se las conceden.

Las ultima vez que pidieron relación fue a primeros de noviembre.

Pregunta en tu comisaria por los compañeros de seguridad privada.

Etiquetas para este tema

Marcadores