Yo creo que es mucho más eficiente ascender o especializarse o un mix de ambas, antes de cambiar de cuerpo, por simple económia del esfuerzo.En mi opinión hay una estrategia clara por parte del Gobierno. Llevan 10 años asfixiando a la Guardia Civil después de otros 10 años de crisis económica y estos últimos años en los que no hay presupuestos generales ni siquiera invierten un mísero euro ni en personal ni en material. No hay empresa que aguante estos últimos 18 años de desinversión. Los cuarteles se caen a trozos que da vergüenza verlos, no hay personal, no hay medios materiales que yo no se cómo no se les cae la cara de vergüenza a los jefazos cuando hacen las revistan de los puestos y ven esos chamizos que utilizamos como dependencias oficiales. Es que hay países en vías de desarrollo que tienen mejores comisarías de policía. Como siempre, la Guardia Civil intenta solucionar la papeleta poniendo parches y explotando a los de abajo, que hubieran estudiado. Prefieren al CNP y a las autonómicas, ellos sabrán las razones, lo que está claro es que o viene un Gobierno que meta mucho dinero en la Guardia Civil para revertir la situación o realmente yo me veo en un futuro jubilándome con un uniforme de otro color.
Los sindicatos del CNP saben lo que hay e intentan rascar un poco a ver si les caen algunos cacahuetes, aunque tampoco el CNP está para echar cohetes. En el caso de Roquetas, estoy convencido de que en poco tiempo veremos al ayuntamiento quejándose de que hay pocas patrullas y que la Policía Local se queja de la sobrecarga de trabajo, igual que pasa con las demarcaciones de Guardia Civil.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores