[quote user="elisabeth" post="769841"][quote user="LINAU" post="769797"][quote user="elisabeth" post="769467"]
..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y muchorotest:
:salu:[/quote]
Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:
4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
del Cuerpo de la Guardia Civil se reservará un 50 por
ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa
y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.
5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
Nacional de Policía se reservará, al menos, el 10 por
ciento de las plazas para los militares profesionales de
tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
tales.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf
Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.[/quote]
Sabía que con esa expresión llamaría su atención y la de muchos que "me aprecian de una manera peculiar", así me demuestro una vez más que las equivocaciones son confunsiones en cambio la carencia de eduación es inherente a la personalidad.
De más conozco la ley que cita, en cierta medida se que "las cosas no se sacan de la manga" y que todo tiene una regulación jurídica, no conocer este tipos de cosas para mí es como para el agricultor no saber diferenciar la tierra apta para sembrar...
Para cambiar el reparto de cupos solo se necesita la voluntad política gubernativa, si son conscientes de ello y alguien lo propone al igual que paso con el tema de la edad en el cuerpo de policía.[/quote]
Ya... :carca:-) Todo lo que sea que te lleven la contraria pese a que tengamos razón te sienta mal y es una falta de respeto. Ahora la excusa es que sabes la ley y lo escribes para que otros piquen, :roll: si es que lo tuyo buscando excusas no tiene límite, con tal de no reconocer tu error cualquier cosa vale. Lo que es inherente es que cuando no se sabe de lo que se habla se tiende a buscar excusas (a veces tan ridículas como la que me acabas de poner) con tal de uno justificarse. Estoy acostumbrado a verlo día tras día, no me resulta nada novedoso, esto es como la vida misma. Por cierto ya me dirás tú donde has visto la carencia de educación en mi respuesta anterior... :roll: Si dejar en evidencia esa burrada que pusiste es carecer de educación, que baje dios y lo vea. :shock:
Marcadores