Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    Un abogado hermano de uno de mis compañeros nos ha recomendado enviar esta instancia que ahora transcribo. No sé que hacer... pido consejo.



    Fulano de Tal y Tal, con DNI xx.xxx.xxx, mayor de edad, con domicilio en …………., aspirante a la próxima oposición para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, en unión de los firmantes al reverso (sin que ninguno de ellos ostente la condición de militar), haciendo uso del DERECHO DE PETICIÓN consagrado en nuestra Constitución, así como en base al artículo 105.a) del mismo Texto constitucional, por el que permite a los ciudadanos su audiencia directa en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten, que en nuestro caso se trata de la próxima Resolución de esa Subsecretaría del Ministerio de Defensa por la que se regulará el ingreso en los centros decentes militares para el Cuerpo de la Guardia Civil, nos dirigimos a V.E. bajo las siguientes consideraciones:

    1. La distribución porcentual de plazas entre aspirantes militares (por restringidas), del Colegio y libres no ha venido suscitando problemas hasta hace tres promociones anteriores, debido a que venían trasladándose hacia libres un elevado número de plazas en principio destinadas a militares (por plazas restringidas) por no ser cubiertas por éstos.

    2. La situación de precariedad que venimos sufriendo, algunos con ya 3 convocatorias y calificaciones superiores a un elevado porcentaje de Guardias Civiles en activo, denota un esfuerzo ímprobo para superar la oposición a base de haber centrado todas nuestras aspiraciones y tiempo en el tan deseado ingreso en el Cuerpo, además del paso de la edad que nos afectará irremediablemente.

    3. La inmensa mayoría de nosotros (por libre) carecemos de trabajo, y unos pocos simultanean trabajos esporádicos con sus estudios para poder sufragarlos, debido a esta superior dedicación a la oposición.

    4. El número de instancias presentadas habitualmente por la modalidad de libre siempre ha sido muy superior a las otras dos. También existe un alto número de militares que han de presentarse por la modalidad de libre.

    Por las razones expuestas, y en base a un principio de ecuanimidad entre las diversas procedencias de concurrentes,

    SOLICITAMOS de V.E. tenga a bien reconsiderar los citados porcentajes o cupos, elevando en la medida que considere apropiada los que se marquen para los aspirantes por la modalidad de libre en relación con las dos restantes opciones, en la próxima Resolución más arriba mencionada.








    Excma. Sra. Subsecretaria de Defensa. MINISTERIO DE DEFENSA.
    MADRID.

  2. #2

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    nuestra triste verdad plasmada en este post, me parece muy buena idea, otra cosa ya es si serviría de algo, a ver que opinan los compañeros. un saludo :salu:

  3. #3

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    Es buena idea vincinet...pero para esta convocatoria aunque con tiempo entregemos esa instancia...

  4. #4
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:

  5. #5

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="SOMEWHERE" post="769345"]Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:[/quote]

    Ya se lo comente esta tarde es buena iniciativa pero todo será con el tiempo...

    - Tendrá que subir la tasa de reposición..

    - Límite hasta los 35 años..

    - La regulación de los cupos..

    - Reformar las físicas..

    - El 50% de plazas para mujeres...

    Muchas propuestas que están en el aire y que solo el tiempo arreglarán es la única solución que tiene este país.. dejar pasar el tiempo..

    :salu:

  6. #6
    Stark
    Guest

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    Haría cualquier petición , o enviaría cualquier instancia , después de que se sepa la lista de admitidos como alumnos de la Academia ...

    No quiero pensar mal , pero no me gustaría que os afectará en el concurso oposición , que no tendría porque ...

    :salu:

  7. #7

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="Stark" post="769355"]Haría cualquier petición , o enviaría cualquier instancia , después de que se sepa la lista de admitidos como alumnos de la Academia ...

    No quiero pensar mal , pero no me gustaría que os afectará en el concurso oposición , que no tendría porque ...

    :salu:[/quote]

    Amén.

    Yo al menos, no me la juego...

  8. #8

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="SOMEWHERE" post="769345"]Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:[/quote]

    Increíble la cantidad de problemas que ponemos. Estamos todo el día quejándonos y cuando aparece una posible solución seria... "no me la juego". Pero ¿qué es lo que nos jugamos salvo sacar la idea adelante?.

    Para acudir con el derecho de petición solo hay que ser español, mayor de edad, y no estar privado de derechos civiles o políticos.

    ¿Que si hay tiempo?. El tiempo se acabará el 15 días antes de que se publique la Resolución. Cada una de ellas es autónoma de otra anterior.

    El tema que tocamos no es de carácter legal, sino administrativo.

    Ely, tampoco se trata de que redactemos de nuevo todos los requisitos, haciendo una convocatoria "ad hoc", sino , ya que hablamos tanto y tanto de plazas... que llega a aburrir, pues reaccionar de algún modo.

    Aquí lo vamos a hablar mañana y posiblemente en mi academia los firmemos los 45 no militares que estamos.

    Pero que conste que si progresa esta esta iniciativa, no será gracias a RYaN... que si lo sacas del foro ... mmm

    Saludos.

  9. #9

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="SOMEWHERE" post="769345"]Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:[/quote]

    Se presenta por correo certificado!!!

  10. #10

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="vincinet" post="769374"][quote user="SOMEWHERE" post="769345"]Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:[/quote]

    Se presenta por correo certificado!!![/quote]

    Desde luego, no sé cuanto conoces de la CE y del derecho administrativo, pero dices unas cosas...

    Para que sea ¿firme? la solicitud (mejor llamado así que propuesta). Será firme cuando se presente ante el órgano (que puede hacerse por correo certificado).

    ¿Sometida a revisión y estudio?... ¿de quién?. Firmada por supuesto por el o los solicitantes. ¿Se necesita una asociación, sindicato, partido político o confederación de empresarios...?

    ¿Qué bases altera o qué es lo que se impugna?. No se pueden alterar las bases ni impugnarse algo que aún no existe. Se trata precisamente de ser oído el ciudadano "durante el proceso de elaboración de la disposición administrativa" por la que podrían resultar afectados sus derechos o intereses legítimos (este segundo caso es el nuestro).

    Ya os contaré lo que vamos a hacer aquí mañana. Y, lo mismo que ocurre cuando el Presidente del Gobierno vence una cuestión de confianza, si no somos capaces de elevar la solicitud... mejor olvidarse de las quejas por las plazas, porque no habremos hecho nada... solo hablar y hablar y, en su caso, dejar que otros nos allanen el camino... vaya a ser que sean tan vengativos que se queden con mi nombre y nos la jugamos... ¡por favor!

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores