Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="vincinet" post="769371"][quote user="SOMEWHERE" post="769345"]Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:[/quote]

    Increíble la cantidad de problemas que ponemos. Estamos todo el día quejándonos y cuando aparece una posible solución seria... "no me la juego". Pero ¿qué es lo que nos jugamos salvo sacar la idea adelante?.

    Para acudir con el derecho de petición solo hay que ser español, mayor de edad, y no estar privado de derechos civiles o políticos.

    ¿Que si hay tiempo?. El tiempo se acabará el 15 días antes de que se publique la Resolución. Cada una de ellas es autónoma de otra anterior.

    El tema que tocamos no es de carácter legal, sino administrativo.

    Ely, tampoco se trata de que redactemos de nuevo todos los requisitos, haciendo una convocatoria "ad hoc", sino , ya que hablamos tanto y tanto de plazas... que llega a aburrir, pues reaccionar de algún modo.

    Aquí lo vamos a hablar mañana y posiblemente en mi academia los firmemos los 45 no militares que estamos.

    Pero que conste que si progresa esta esta iniciativa, no será gracias a RYaN... que si lo sacas del foro ... mmm

    Saludos.[/quote]


    Pero en vez de hacer una petición individual tendría que hacerse colectiva, con los datos de cada uno de nosotros...un formato que recogiese nombre, apellidos , dni...
    Por intentarlo tampoco se pierde nada y lo único que nos puede pasar es que obtengamos un beneficio...
    Un saludo!

  2. #12

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="vincinet" post="769371"][quote user="SOMEWHERE" post="769345"]Siento comunicaros que aunque la iniciativa atiende a la lógica es del todo inviable en lo que se refiere a la presente convocatoria.


    Para hacer la propuesta firme y para ser tenida en cuenta, sometida a revisión y estudio, debería presentarse sellada y firmada por alguna asociación, sindicato etc.

    Pero olvidad que sea viable para la presente convocatoria pues supondría la alteración de las propias bases y la impugnación de la misma.

    :salu:[/quote]

    Increíble la cantidad de problemas que ponemos. Estamos todo el día quejándonos y cuando aparece una posible solución seria... "no me la juego". Pero ¿qué es lo que nos jugamos salvo sacar la idea adelante?.

    Para acudir con el derecho de petición solo hay que ser español, mayor de edad, y no estar privado de derechos civiles o políticos.

    ¿Que si hay tiempo?. El tiempo se acabará el 15 días antes de que se publique la Resolución. Cada una de ellas es autónoma de otra anterior.

    El tema que tocamos no es de carácter legal, sino administrativo.

    Ely, tampoco se trata de que redactemos de nuevo todos los requisitos, haciendo una convocatoria "ad hoc", sino , ya que hablamos tanto y tanto de plazas... que llega a aburrir, pues reaccionar de algún modo.

    Aquí lo vamos a hablar mañana y posiblemente en mi academia los firmemos los 45 no militares que estamos.

    Pero que conste que si progresa esta esta iniciativa, no será gracias a RYaN... que si lo sacas del foro ... mmm

    Saludos.[/quote]

    Bueno ya nos contarás, yo sé que tú manejas estos temas administrativos a la perfección, así que a la espera de tus ideas, respecto a lo demás en un juego se pierde o se gana, aquí lo único que haríamos es ganar en un presente inmediato o en un futuro próximo..

    Por otra parte es digno de mérito que alguien se interese por los cupos, unas cuantas plazas pueden salvar a unos cuantos de pasar otro año a la espera, así que agradecida por mi parte de tu iniciativa por nuestra situación y dediques tu preciado tiempo...la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

    :salu:

  3. #13

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="elisabeth" post="769350"]

    - El 50% de plazas para mujeres...

    [/quote]

    ¿No te parecen suficientes las facilidades que existen para las mujeres en las pruebas físicas?

    Un saludo.

  4. #14

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="raulser" post="769777"][quote user="elisabeth" post="769350"]

    - El 50% de plazas para mujeres...

    [/quote]

    ¿No te parecen suficientes las facilidades que existen para las mujeres en las pruebas físicas?

    Un saludo.[/quote]

    No me había fijado en eso. La verdad que Eli, eso ha sido una proposición desafortunada por su parte. Ya de por sí, no hay igualdad entre hombres y mujeres, como para que encima se reserven el 50% de las plazas, lo que faltaba vamos. Actualmente se están tomando medidas en todos los campos a favor de la mujer por haber estado discriminada durante muchos años, pero eso no significa que seamos los hombres los que tengamos que estar discriminados ahora, y desafortunadamente es lo que está pasando. Confundimos la igualdad con ventajas para la mujer con respecto a los hombres.

    Un saludo

  5. #15

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="elisabeth" post="769467"]
    ..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

    :salu:[/quote]

    Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:

    4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
    del Cuerpo de la Guardia Civil
    se reservará un 50 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de tropa
    y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

    5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
    Nacional de Policía se reservará
    , al menos, el 10 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de
    tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
    tales.

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf

    Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.

  6. #16

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="LINAU" post="769797"][quote user="elisabeth" post="769467"]
    ..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

    :salu:[/quote]

    Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:

    4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
    del Cuerpo de la Guardia Civil
    se reservará un 50 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de tropa
    y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

    5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
    Nacional de Policía se reservará
    , al menos, el 10 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de
    tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
    tales.

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf

    Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.[/quote]

    Sabía que con esa expresión llamaría su atención y la de muchos que "me aprecian de una manera peculiar", así me demuestro una vez más que las equivocaciones son confunsiones en cambio la carencia de eduación es inherente a la personalidad.
    De más conozco la ley que cita, en cierta medida se que "las cosas no se sacan de la manga" y que todo tiene una regulación jurídica, no conocer este tipos de cosas para mí es como para el agricultor no saber diferenciar la tierra apta para sembrar...

    Para cambiar el reparto de cupos solo se necesita la voluntad política gubernativa, si son conscientes de ello y alguien lo propone al igual que paso con el tema de la edad en el cuerpo de policía.

  7. #17

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="raulser" post="769777"][quote user="elisabeth" post="769350"]

    - El 50% de plazas para mujeres...

    [/quote]

    ¿No te parecen suficientes las facilidades que existen para las mujeres en las pruebas físicas?

    Un saludo.[/quote]

    Yo en temas de igualdad no entro porque es un tema bastante amplio...

    No obstante son propuestas que están sobre la mesa y en futuro se aplicarán, la policía atonómica vasca creo que ya aplica esta medida...

    :salu:

  8. #18

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="elisabeth" post="769841"][quote user="LINAU" post="769797"][quote user="elisabeth" post="769467"]
    ..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

    :salu:[/quote]

    Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:

    4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
    del Cuerpo de la Guardia Civil
    se reservará un 50 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de tropa
    y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

    5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
    Nacional de Policía se reservará
    , al menos, el 10 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de
    tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
    tales.

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf

    Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.[/quote]

    Sabía que con esa expresión llamaría su atención y la de muchos que "me aprecian de una manera peculiar", así me demuestro una vez más que las equivocaciones son confunsiones en cambio la carencia de eduación es inherente a la personalidad.
    De más conozco la ley que cita, en cierta medida se que "las cosas no se sacan de la manga" y que todo tiene una regulación jurídica, no conocer este tipos de cosas para mí es como para el agricultor no saber diferenciar la tierra apta para sembrar...

    Para cambiar el reparto de cupos solo se necesita la voluntad política gubernativa, si son conscientes de ello y alguien lo propone al igual que paso con el tema de la edad en el cuerpo de policía.[/quote]

    Ya... :carca:-) Todo lo que sea que te lleven la contraria pese a que tengamos razón te sienta mal y es una falta de respeto. Ahora la excusa es que sabes la ley y lo escribes para que otros piquen, :roll: si es que lo tuyo buscando excusas no tiene límite, con tal de no reconocer tu error cualquier cosa vale. Lo que es inherente es que cuando no se sabe de lo que se habla se tiende a buscar excusas (a veces tan ridículas como la que me acabas de poner) con tal de uno justificarse. Estoy acostumbrado a verlo día tras día, no me resulta nada novedoso, esto es como la vida misma. Por cierto ya me dirás tú donde has visto la carencia de educación en mi respuesta anterior... :roll: Si dejar en evidencia esa burrada que pusiste es carecer de educación, que baje dios y lo vea. :shock:

  9. #19

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="LINAU" post="769797"][quote user="elisabeth" post="769467"]
    ..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

    :salu:[/quote]

    Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:

    4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
    del Cuerpo de la Guardia Civil
    se reservará un 50 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de tropa
    y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

    5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
    Nacional de Policía se reservará
    , al menos, el 10 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de
    tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
    tales.

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf

    Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.[/quote]


    Muy bien... así se dicen las cosas. Esta ley, por no afectarnos, no la conocíamos. Pero visto lo visto, y agradeciendo tu colaboración, no puedo más que darte toda la razón.

    Le echaremos la bronca al abogado de mi colega (él lo hizo con la mejor intención), pero obviamente estaríamos ante una cuestión legal y no administrativa (no hay laguna al respecto) y nada podemos hacer contra eso. A ver si la nueva ley puede entrar en vigor cuanto antes.

    Para el foro, lamentar el error involuntario por mi parte, pero iba con las mejores intenciones. Mañana lo comentaré también en mi academia... la gente estaba hoy muy animada.

    Por otro lado, también hemos podido ver quién estaría dispuesto a "mojarse el culo" y quien no.

    Saludos y... mi gozo en un pozo. Gracias LINAU.

  10. #20

    Re: INSTANCIA REVISIÓN DE CUPOS.

    [quote user="vincinet" post="769901"][quote user="LINAU" post="769797"][quote user="elisabeth" post="769467"]
    ..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

    :salu:[/quote]

    Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:

    4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
    del Cuerpo de la Guardia Civil
    se reservará un 50 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de tropa
    y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

    5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
    Nacional de Policía se reservará
    , al menos, el 10 por
    ciento de las plazas para los militares profesionales
    de
    tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
    tales.

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf

    Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.[/quote]


    Muy bien... así se dicen las cosas. Esta ley, por no afectarnos, no la conocíamos. Pero visto lo visto, y agradeciendo tu colaboración, no puedo más que darte toda la razón.

    Le echaremos la bronca al abogado de mi colega (él lo hizo con la mejor intención), pero obviamente estaríamos ante una cuestión legal y no administrativa (no hay laguna al respecto) y nada podemos hacer contra eso. A ver si la nueva ley puede entrar en vigor cuanto antes.

    Para el foro, lamentar el error involuntario por mi parte, pero iba con las mejores intenciones. Mañana lo comentaré también en mi academia... la gente estaba hoy muy animada.

    Por otro lado, también hemos podido ver quién estaría dispuesto a "mojarse el culo" y quien no.

    Saludos y... mi gozo en un pozo. Gracias LINAU.[/quote]

    No se merecen esas gracias, y bajo mi punto de vista, no debes disculparte de nada vincinet, nadie tiene porque conocer todo lo relacionado con la legislación, y lo que has hecho se ve que los has hecho desde la buena fé. Reconocer errores es humano, y cometerlos también, por eso es que tu actitud te honra y mucho. Al margen de todo esto, decirte que tampoco estoy de acuerdo con ese porcentaje tan elevado que se les reserva, pero la ley es la que hay, podemos compartirlo o no.... lo que no se puede decir es que hay una laguna jurídica, y que cuando alguien interviene para aclarar que no hay tal laguna se diga que se hace con intención de faltar al respeto :shock: ...eso si que no acabo yo de entenderlo, pero bueno...es igual, sé que si digo algo que lleve la contraria (aunque sea real) se me borran los mensajes, entonces prefiero no profundizar mas en el tema. Me alegro de que te haya ayudado. Suerte.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores