[quote user="LINAU" post="769797"][quote user="elisabeth" post="769467"]
..la verdad es que respecto al porcentaje de cupos existe una laguna jurídica que nadie se ha interesado nunca, porque ante 2000 ó 3000 plazas daba lo mismo pero ante 30 plazas sí que importa y mucho rotest:

:salu:[/quote]

Laguna jurídica dice :shock: :shock: Pégale un ojo a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, mas en concreto a su artículo 20.4 y 20.5:

4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias
del Cuerpo de la Guardia Civil
se reservará un 50 por
ciento de las plazas para los militares profesionales
de tropa
y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

5.Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
Nacional de Policía se reservará
, al menos, el 10 por
ciento de las plazas para los militares profesionales
de
tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como
tales.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/2...5752-15758.pdf

Dicha "laguna" viene recogida en forma de ley, y lleva en vigor bastante tiempo, y de hecho, en las bases de la convocatoria de plazas tiene que hacer mención expresa a esa normativa. Los porcentajes no se sacan de la manga, ni es algo discreccional, aunque alguno se lo crea. En la futura ley de personal de la Gc (todavía solo existe un simple borrador) se recoge que se reservará un 30%, pero hasta entonces, es lo que hay, pero vamos, de laguna jurídica ninguna.[/quote]

Muy bien... así se dicen las cosas. Esta ley, por no afectarnos, no la conocíamos. Pero visto lo visto, y agradeciendo tu colaboración, no puedo más que darte toda la razón.

Le echaremos la bronca al abogado de mi colega (él lo hizo con la mejor intención), pero obviamente estaríamos ante una cuestión legal y no administrativa (no hay laguna al respecto) y nada podemos hacer contra eso. A ver si la nueva ley puede entrar en vigor cuanto antes.

Para el foro, lamentar el error involuntario por mi parte, pero iba con las mejores intenciones. Mañana lo comentaré también en mi academia... la gente estaba hoy muy animada.

Por otro lado, también hemos podido ver quién estaría dispuesto a "mojarse el culo" y quien no.

Saludos y... mi gozo en un pozo. Gracias LINAU.