En todo este tema hay alguna que otra cosilla que me marea un poco.
Por un lado, si la gestión "oficial" de la monarquía no da para críticas, hagámoslo con la privada, que de esa, como no se sabe apenas nada, podemos inventar detalles escabrosos donde no los hay, y si los hubiera, los elevamos a la máxima potencia. Después, simplemente la voracidad chismosa popular, encantada de abonar las miserias ajenas, se encargará de ir erosionando al personaje. Ese juego existe desde que el ser humano es "humano", y con ello han caido monarcas y presidentes de repúblicas.
Por otro existe una porción de ciudadanos que apoyan la república cubana de los hermanos Castro, en la que está clarísimo que se mantienen los componentes de una familia en la jefatura del estado y otros muchos y variopintos puestos más, gracias a la elección popular cada cierto tiempo y por evidentes y demostrados factores de competencia, oportunidad e idoneidad para el cargo (de hecho llevan desde el año 59 sin que en dicha república haya habido un mínimo cambio en su jefatura). Pues como decía, estos ciudadanos que apoyan y respaldan al sistema cubano "de libertades" resulta que critican y son los que mayor escarnio lanzan contra la monarquía española como seña de totalitarismo de nuestra democracia. Raro raro raro....
Imagino que si le concedieran la nacionalidad cubana y se fueran a vivir a Cuba, tendrían los santísimos coj :censur: s de exigir que el jefe del estado de esa república que aman tanto ha de cambiar de vez en cuando. Seguro.
Yo, personalmente, aún no encuentro eso tan positivo que nos puede aportar el cambio, como para meterse en un túnel sin luces. Si de la gestión actual de la monarquía se deduce que la balanza en la cuestión nacional se inclina hacia una gestión positiva....entonces dejemos los experimentos para casa y con gaseosa, nos irá mucho mejor.
¿Que en el futuro la cosa se puede fastidiar? pues cuando la balanza se empiece a inclinar hacia el lado negativo, se prueban otras opciones, pero ahora no es el momento. Y aducir cuestiones de libertades y cosas por el estilo me suena ñoño ciertamente. ¿En que se diferencia nuestro sistema de las repúblicas "civilizadas"?, única y exclusivamente en que el jefe del Estado es un rey, por lo demás...¿somos menos libres? ¿la legislación es represiva?....tal vez precisamente hasta hay mucho que se queja de todo lo contrario.
Como dijera Rubalcaba con respecto a la desmilitarización de la Guardia Civil: Si la GC funciona ¿por qué cambiarla? y la remilitarizó más aún. xbridx![]()
Marcadores