Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaciones

    La Dirección de la Guardia Civil va a recuperar la situación de ‘apto con limitaciones’.
    La dirección de la Guardia Civil no da por perdida la batalla del 'apto con limitaciones', la figura que permite mantener en servicio activo a agentes aquejados de ciertas enfermedades psicológicas y físicas. Mandos de la Benemérita ya han confirmado que tienen listo un nuevo Real Decreto, que sustituirá al declarado nulo por el Tribunal Supremo.

    El Confidencial Digital informó el pasado mes de enero que los Servicios Médicos de la Guardia Civil venían aplicando la condición de ‘Apto con limitaciones’ a algunos agentes de baja por motivospsicológicos o físicos –algunos incluso a raíz de atentado terrorista-, reinsertándolos así en el servicio pero con ciertos condicionantes: no ocupar puestos de estrés, no portar armas, no conducir vehículos o no tomar decisiones autónomas.

    Esta figura, regulada hasta ahora por el Real Decreto 1370/2009, de 13 de agosto, sufrió un duro revés después de que el Tribunal Supremo dictaminase su nulidad por defecto de forma –no había pasado por el Consejo de Estado-. La sentencia llegó tras el recurso contencioso administrativo presentado por laAsociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

    La sentencia, que aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, “seguirá aplicándose de momento” según ha sabido ECD de fuentes de la Benemérita. Una vez publicada, la norma quedará anulada. Los que actualmente se encuentres enmarcados en esta condición serán analizados, caso a caso, por las Juntas Médicas Periciales, “que decidirán en cada caso”.



    La Dirección General ‘contraataca’

    Sin embargo, tal y como confirman fuentes de la Guardia Civil, los mandos de la Dirección General de Guzmán el Bueno –cuartel general de la Benemérita- ya tienen lista su respuesta. En una reciente reunión con representantes de las principales asociaciones, celebrada en esta sede madrileña, diversos mandos reconocieron que ya se ha elaborado un nuevo texto para la norma, que ésta vez sí pasará por el Consejo de Estado.

    Según se informó en esa reunión, el Real Decreto anulado en marzo por el TS “continúa siendo válido” hasta que no sea publicada la sentencia del Supremo en el B.O.E. Y además, se les entregó el borrador del nuevo Real Decreto.

    Lo que más llamó la atención de quienes han tenido acceso al nuevo texto fue la inclusión de una ‘Disposición Transitoria Primera’ en la que se describen los plazos máximos de resolución de expedientes, que estarán regulados conforme a la Ley 30/92.

    “Es totalmente ilógico traer un anexo de otro Real Decreto, en este caso de Discapacitados, cuyo objeto es establecer los grados de discapacidad para cualquier persona en todo el territorio nacional, para regular las condiciones psicofísicas de un colectivo en particular como lo es la Guardia Civil” aseguran desde AUGC.

    La oposición de las asociaciones a este nuevo texto es frontal y absoluta, y se asegura que ante su “total incongruencia”, el texto del Real Decreto “va a ser recurrido al minuto después de su entrada en vigor”.

    Durante ese encuentro se trataron otros temas de actualidad que afectan al Cuerpo, como la modificación de la Orden General de productividad, la Ley de Personal o el Real Decreto de Plantillas.


    http://www.elconfidencialdigital.co...-por-el-supremo

  2. #2
    Cabo 1º Avatar de Jipijapa
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Un pueblo de Barcelona
    Mensajes
    244

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    Buenas.-

    Que queréis que os diga; no me parece bien que se presenten guardias civiles en muletas a su lugar de servicio,
    o acompañados de un psiquiatra al trabajo, no tengo nada más que decir a ésto.-

    Un saludo.-

  3. #3

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    Esto lo a traído el abuso de muchos que están jubilados, trabajan afiliados a la SS y encima lo van pregonando a los 4 vientos y, en ocasiones riéndose del estado y de otros guardias. El estilo griego que ha llevado al país a la bancarrota.

  4. #4

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    Es lo que tiene, el no saber perder...

  5. #5
    Cabo 1º Avatar de Jipijapa
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Un pueblo de Barcelona
    Mensajes
    244

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    Buenas.-

    Pagan justos por pecadores.-

    Saludos.-

  6. #6

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    Si esque un guardia debe de currar hasta en silla de ruedas, yo lo veo bien que la direccion general recurra.....eso si mientras seguiremos pagando miles de euros por mantener a reclusos en las carceles y por hacer aeropuertos sin pasajeros etc etc.....los guardias son malos y deben de sufrir......en fin fuera de tonterias. Un guardia civil es una persona honesta que se ha currado una oposicion y varios años de su vida, en un centro para formarse y sacrificarse, y no podemos ser tratados como policias de tercera, asi que seguiran lloviendo recursos por todos los lados, ya que los de arriba asi lo piden.

  7. #7

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    [quote user="guardiandeluniverso" post="770118"]Si esque un guardia debe de currar hasta en silla de ruedas, yo lo veo bien que la direccion general recurra.....eso si mientras seguiremos pagando miles de euros por mantener a reclusos en las carceles y por hacer aeropuertos sin pasajeros etc etc.....los guardias son malos y deben de sufrir......en fin fuera de tonterias. Un guardia civil es una persona honesta que se ha currado una oposicion y varios años de su vida, en un centro para formarse y sacrificarse, y no podemos ser tratados como policias de tercera, asi que seguiran lloviendo recursos por todos los lados, ya que los de arriba asi lo piden.[/quote]

    lasplas:-)

  8. #8

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    Pues yo no lo veo nada mal si hay posibilidad de que trabajen sin realizar el esfuerzo por el que estan aquejados. Tenía un compañero que paso un cáncer y al final le licenciaron. A éste compañero le gustaba la Guardia Civil y siempre decía que quería seguir trabajando, evidentemente en la calle no podía, pero lo podrían haber colocado en alguna oficina, comandancia o que se yo, que boquetes hay muchos y hubiera trabajado mejor que otros que estan muy bien y no les pasa de nada.

  9. #9

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    [quote user="bausbaus" post="769925"]Esto lo a traído el abuso de muchos que están jubilados, trabajan afiliados a la SS y encima lo van pregonando a los 4 vientos y, en ocasiones riéndose del estado y de otros guardias. El estilo griego que ha llevado al país a la bancarrota.[/quote]

    Y luego que quieres, que se metan en casa y encerrarlos?...A los presos resulta que hay que reinsertarlos en la sociedad, y a los Gcs que hayan sufrido una enfermedad y los han pasado al retiro los aislamos del mundo mundial no?.. :shock: Que sensibilidad teneis algunos con los compañeros retirados, dios nos libre del mal, que estamos servidos con algunos. Yo creo que hay bastantes mas jetas en el servicio activo que en retiro, mucho niño hijito de papá bien colocado en algún agujero, cobrando productividades escandalosas, y que en su vida han pisado la calle ni han hecho un festivo ni un nocturno...esos son los que echan abajo el tinglado. Te echas las manos a la cabeza que un guardia trabaje en el sector privado, quitándole la mitad de su exigua pensión, y sin embargo estamos viendo políticos que ni aparecen en el congreso, y están al frente de bufetes de abogados, o como consejeros en multinacionales o diversos "oficios", y cobrando de los dos lados SIN RECORTES...y resulta que el que lleva un país a la quiebra es una persona que estando retirada pero no para toda profesión u oficio trabaja y cotiza a la SS como todo hijo de vecino, vaya visión teneis de los problemas que tiene este país :roll:

    Yo no le envidio nada a un retirado, y tampoco dejo de verlos como un compañero más (cosa que muchos no hacen), nadie se va al retiro de motu propio, aquí hay órganos periciales que en teoría son los entendidos en Sanidad, que son verdaderamente los que jubilan a estas personas...¿Para que están entonces? :roll: Quiero creer que cumplen con su trabajo, y que retiran al que de verdad lo necesita, porque de lo contrario estarían incumpliendo con la labor que tienen asignada y por la cual se le paga, y a quién debería pedirle responsabilidades es a estos señores de bata blanca, que son los que cortan el bacalao.

  10. #10

    Re: La D.G.G.C va a recuperar la figura de apto con limitaci

    La dirección lo que tiene que hacer es regular de una vez por todas UN CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO adaptados a las limitaciones de este personal, que están en el mas absoluto de los limbos y en el olvido de todos. Yo tengo un compañero que estuvimos juntos en el Norte, que tiene un problema cervical, que no es capaz de atarse un zapato, le ponen apto con limitaciones, y el premio que obtiene es que no se le respetan las limitaciones, y para colmo, se le propone para pérdida de destino y lo mandan a 1200km de su casa, después de haber pelado 7-8 años en el País Vasco pa pasar donde el quería... :roll: Así es como trata la Gc a su personal. Si hubiese un catálogo de puestos de personal para esta gente, se aprovecharían muchos recursos, la gente estaría mas a gusto, y no provocarían tanto daño como están haciendo a estas personas...Quisiera yo ver a algunos de los que tanto hablais, que os pusierais en la piel del compañero que acabo de mencionar en el ejemplo anterior que es un caso real... a ver que es lo que haríais :roll:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores