[quote user="Trevelez" post="782063"]Yo he visitado países en los que lo primero que me han advertido es que no se me ocurriera ponerme enfermo, y se han quedado tan panchos. Y si se me ocurría ponerme enfermo, que preparara una buena cartera.
¿Qué pasa?, que si yo muero en un determinado país por falta de asistencia o mala praxis, no pasa nada. Y si en España muere un inmigrante ilegal por los mismos motivos nos van a tratar de xv?@3&ç+*... pues que hubiera venido legalmente, como otros tantos miles de españoles y un servidor hemos viajado por esos mundos de Dios. Y ojo, con una buena cartera por si las moscas.
El problema es cómo cualquier gobierno permite la estancia en territorio nacional de personas que han entrado ilegalmente en el país.
Eso no ocurre en ningún lugar del mundo, nada más que en nuestra amada patria.
Circula por internet un correo donde te explican que te puede ocurrir en determinados países si entras ilegalmente; desde años de prisión (y sus prisiones no son como las nuestras) hasta ejecuciones sumarias. Así, seguro que pocos intentarán entrar al país ilegalmente.
Si España se quitara de encima el lastre de los ilegales, la mitad del problema estaba resuelto. Luego, los legales que trabajaran y cotizaran, no habría problema. Y luego quedarían los legales que no trabajan y no cotizan; a esos, un seguimiento y si no trabajan y no cotizan en un tiempo determinado, expatriados a sus países, y que sean ellos los que aguanten ese palo.
De esta manera, asunto arreglado prácticamente.[/quote]
Yo he hablado de ESPAÑOLES que vienen a su país es decir a ESPAÑA y que han cotizado con anterioridad a su traslado a un país que no sea de la UE. No he hablado de la sistencia a inmigrantes con o sin papeles. He dicho que en este punto en concreto debería de cambiarse.
El tema de la NO asistencia a inmigrantes ilegales va a provocar un problema de salud pública. Hacemos las cosas a medias. Si quieres hacer efectivo esto deberías de facilitar el retorno, o directamente la expulsión de los ilegales. Pero que no se les atienda va a provocar que en grandes ciudades se creen guetos (porque esta gente no va a regresar a sus paises), en los que las enfermedades camparán a sus anchas ya que no tiene dinero para acudir al médico, ni para pagar los medicamentos. Traerán enfermedades practicamente desaparecidas en España porque no nos engañemos, seguirán entrando a lo grande pero no tendrán la sistencia de la que antes disfrutaban. No opino si la ley es buena ni mala, ni siquiera si es éticamente reprobable, sólo digo que está a medias. Si adoptas una medida de semejante calado, tienes que dar una salida.
Un saludo
Marcadores