Las zapatillas depende de la cantidad de kilómetros que vayas hacer durante la semana y el terreno en donde corras, es mejor comprarse unos modelos que otros. Si vas a correr en la cinta de correr de un gimnasio no vas a comprarte un modelo de trail. Los modelos baratos de marca que oscilan entre los 25 y 50€, normalmente tienen menor amortiguación. Dependiendo de la talla que tengas puedes encontrar ofertas, en Decathlon en la parte de saldos siempre hay tallas sueltas a buen precio.
Cada uno tiene sus gustos, a mi por ejemplo no me gustan las nike, porque todas las que he tenido no me han durado ni un mes. Las new balance siempre me han salido buenas, y siempre suelo comprar las más ligeras para correr, para velocidad yo prefiero unas adizero. Las asics, mizuno son también muy buenas, saucony también. Tienes bastantes modelos.
Un buen sitio para mirar es en Decathón :carca:-) :carca:-) que no me llevo comisión :carca:-) :carca:-) , porque suelen poner en cada zapatilla el tipo de pisada pronadora o supinadora, terreno, tipo de corredor ocasional o intensivo... Antes solían hacer folletos especiales para runníng pero hace tiempo que no los he visto colocados por las estanterías.
Lo mejor que puedes hacer es comprarte unas con una buena amortiguación si vas a correr por carretera o por ciudad porque tus rodillas te lo agradecerán a la larga, y llevar ropa ligera para correr.
Marcadores