Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Pruebas Fisicas

    Buenas, me gustaria saber si hay alguien por el foro que pueda echarme una mano con el tema de las pruebas fisicas, para poner en antecedentes he de decir que tengo 25 años y en una forma fisica más bien baja.
    El tema es que la natación la llevo bastante bien, pero las flexiones y la carrera es lo que peor llevo, cabe decir que nunca he corrido salvo en el instituto y a nada he aprendido este año, por lo que se podria decir que he sido bastante sedentario.
    Voy 2 veces a la semana a nadar a la piscina y poco más, se que deberia empezar a correr pero no se como empezar ni sé como podría empezar a hacer correctamente las flexiones.
    Si algún alma caritativa puede y quiere ayudarme se lo agradeceria infinitamente.
    Un saludo

  2. #2

    Re: Pruebas Fisicas

    Pues no tiene mucha ciencia esto. Cómprese unas buenas zapatillas para evitar lesiones, sé que son caras pero a la larga el cuerpo lo agradece. Tiene muchos modelos de Asics gel, Mizuno, Saucony, Adidas supernova, nike pegasus, etc... Yo personalmente utilizo las nike pegasus y me van de vicio, eso sí, suelen venir mejor para gente de menos de 75 kg. Las adidas supernova sí que son para gente que pesa de 70-75kg par arriba y también las tuve hace un par de años y me fueron muy bien, las demás marcas no las he probado pero se que son muy buenas también. De antemano le digo que los 100€ no se los quita nadie, a no ser que quiera escatimar en su salud y comprarse unas malas.

    En cuanto a la carrera, le recomiendo que empiece progresivamente, a ser posible por caminos de arena, y así evitará una lesión muy común en atletas que es la periostitis, y lo digo por propia experiencia. Vaya poco a poco, empiece una semana corriendo 15 minutos, a la siguiente aumente a 20, luego a 30, luego a 40, etc... Para estas pruebas tampoco hace falta que esté muchos minutos corriendo, más que nada lo importante es mantener un buen ritmo de carrera, es decir, procurar aumentar la intensidad en el mismo recorrido, e ir bajando el tiempo. Yo le recomiendo que llegue hasta 40-45 minutos de carrera, y una vez que esté acostumbrado a ello, ir bajando el tiempo en que tarda en hacerse ese recorrido en el que al principio tardaba 40-45 min.

    Las flexiones pues más de lo mismo, haga todos los días 3 o 4 series. Empiece haciendo 5 por ejemplo y luego vaya aumentando.

    Un saludo

  3. #3

    Re: Pruebas Fisicas

    Buenas noches nachos_online.

    Le dejo esta página para que lo mire. Está bastante bien y muy completa...

    ENTRENAMIENTO PARA OPOSICIONES

    Policía, Bomberos, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad...

    http://www.corredorespopulares.es/oposiciones.html

    Un Cordial Saludo!

  4. #4

    Re: Pruebas Fisicas

    No soy ningun experto de hecho ayer me pegue un sprint para coger el autobus y aun estoy recuperandome xd si queremos mejorar la carrera solo hay que plantearse empezar a correr, poco a poco siempre...comenzar desde lo mas minimo con paciencia y sin querer estar en tres dias al mismo nivel de otra persona que lleva practicando el deporte del atletismo mas tiempo, ir acumulando kilometros en el cuerpo para poder ir mejorando.

  5. #5

    Re: Pruebas Fisicas

    Si te compras unas "bambas" (playeras) tirate por asic o mizuno, barren de calle a cualquier adidas o nike!

    saludos

  6. #6

    Re: Pruebas Fisicas

    Tambien me gustan mas asics o mizuno. Tienes zapas de gama baja de esas marcas que para preparar un kilometro se va sobrado...yo por ejemplo no me gastaba una burrada en unas zapas quiero decir que no te hacen falta las zapas con las que compite Bekele si tu solo quieres entrenar para ser guardia civil...

    Asics patriot entre 40 y 45 euros.
    Asics blackhao entre 45 y 55 euros.
    Mizuno tiene tambien buenas zapas a esos precios.

    Saludos y suerte.

  7. #7

    Re: Pruebas Fisicas

    Discrepo con usted, capi. Para mí en unas zapatillas de deporte no hay que escatimar en gastos, pues es salud. Nos gastamos 20-30 euros en un día de fiesta, el que menos, o nos compramos cualquier capricho por más valor, ¿y no nos vamos a gastar siquiera 100 euros en unas zapatillas que es por nuestro bien? Se lo digo por experiencia, por evitar lesiones tipo periostitis y demás. Yo personalmente no escatimo y si me tengo que gastar 100 o 120 euros me los gasto, y cada 6 meses me compro unas nuevas, porque las zapatillas a los X km ya están desgastadas y no hacen su función.

    De acuerdo que para correr un km como si vas con unas zapatillas del pull&bear, pero para ello hay que entrenar y correr todos los días unos cuantos km, y ahí ya cambia la cosa...

    Un saludo

  8. #8

    Re: Pruebas Fisicas

    Respeto tu opinion pero Desconozco lo que es salir de fiesta...eso que es lo de esos que hacen el botellon o que!!

    Yo soy de hacer una cena o como mucho tomarme una cerveza sin alcohol y tapa en una terraza, que no soy de montar yo jaleo jeje

    El gastarte un pastizal en unas zapatillas no te garantiza evitar lesiones...para evitar lesiones lo mejor es mantener unos habitos saludables en el entrenamiento o tener suerte y que tu cuerpo no sea propenso a las lesiones.

    Para un iniciado que no requiere un tratamiento especializado cualquier zapatilla de atletismo de gama baja vale y mas aun sabiendo que para preparar un kilometro no acumulas los kilometros que acumulas para preparar las olimpiadas del 2020 de barbate jaja

    Si durante la voragine de los acontecimientos unas zapatillas mas caras te garantiza un mejor rendimiento pues para gusto ya los colores.

  9. #9

    Re: Pruebas Fisicas

    Buenas compañeros.

    Como mas de uno ha dicho, es MUY importante invertir en un buen producto, cierto es que no hace falta dejarse 180 euros en unas super zapatillas...ya que como mas de uno ha mencionado, esas cifras irian mas orientadas a alguien que entrene de una manera profesional por asi decirlo.
    Pero otra cosa es gastarse 30 euros en algo que ponga NIkE y que por ese simple signo creamos que es algo para hacer deporte y no es asi.Lo primero de todo es fijarse que sea un productro RUNNING y ya luego pues dependiendo de cuanto vamos correr pues nos pillaremos unas de mayor gama o menor.Sin duda ninguna no hay que esperar a que llegue una lesion, debido a este factor, para luego corregirlo...es como un coche, si esperas a que se rompa algo para empezar a cuidarlo...olvidate por que ya estas sentenciado a que se vuelva a romper algo siempre.

    Espero haber aclarado algo sobre esto. (Es mi opinion, y la doy desde la experiencia, casi a diario suelo correr en torno a 9km y la verdad que tener un producto de calidad se nota y mucho)

    Saludos!

  10. #10

    Re: Pruebas Fisicas

    Sobre todo comienza poco a poco, si sobreentrenas tus piernas ni siquiera unas zapatillas de atletismo de gama alta protegera tu cuerpo.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores