Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ingreso a la Guardia Civil.

    Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede responder a estas cuestiones, aunque todavía me quedan dos años para cumplir la mayoría de edad.

    Estoy en primero de bachillerato científico tecnológico, y me gustaría saber cual es la nota de corte para ingresar a la escala superior de oficiales por promoción directa, ¿Cuánto ha sido la última nota de corte?. Aunque lo veo difícil por motivos de ajustes presupuestarios y la dificultad propia de la carrera.

    Además, también quisiera enterarme, sobre el ingreso a la escala de guardias y cabos, siendo hijo del cuerpo, ¿Se puede optar a polilla sin haber pasado por quinto?, ¿Hay exámenes para ingresar a quinto? ¿De cuánto tiempo es la instancia como quinto?

    Muchas gracias de ante mano.

    Un saludo.

    PD: No sé si pertenece aquí este post, si así es disculpen las molestias.

  2. #2

    Re: Ingreso a la Guardia Civil.

    [quote user="mario12345" post="771475"]Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede responder a estas cuestiones, aunque todavía me quedan dos años para cumplir la mayoría de edad.

    Estoy en primero de bachillerato científico tecnológico, y me gustaría saber cual es la nota de corte para ingresar a la escala superior de oficiales por promoción directa, ¿Cuánto ha sido la última nota de corte?. Aunque lo veo difícil por motivos de ajustes presupuestarios y la dificultad propia de la carrera.

    Además, también quisiera enterarme, sobre el ingreso a la escala de guardias y cabos, siendo hijo del cuerpo, ¿Se puede optar a polilla sin haber pasado por quinto?, ¿Hay exámenes para ingresar a quinto? ¿De cuánto tiempo es la instancia como quinto?

    Muchas gracias de ante mano.

    Un saludo.

    PD: No sé si pertenece aquí este post, si así es disculpen las molestias.[/quote]

    Ummm, bueno, a ver, vallamos por partes. Primero, las condiciones de ingreso van cambiando año a año, pero por lo general son similares. Segundo, aun siendo una carrera universitaria (la nuestra aun no está reglamentada, es decir, aun no es una carrera tal cual) no existe aun una nota de corte, son mas bien unas oposiciones de ingreso. Aquí puedes obtener mas información . Y tercero, si eres hijo del Cuerpo y quieres hacerte polilla... lo mejor es decirselo a tu padre y que busque la información o que llame al colegio.

  3. #3

    Re: Ingreso a la Guardia Civil.

    Vale muchas gracias por las aclaraciones, porque tenía entendido que cuando terminabas los cinco años de la escala superior, equivalía a ingeniería industrial. Por otro lado, lo de ingresar en la escala básica para Valdemoro mi padre no está muy puesto en ello, aunque me está consiguiendo información de la general.

    También decir que tenía entendido que había cambiado la forma de ingreso a la general, ya que antes no necesitabas selectividad y te hacían ellos todas las pruebas, y ahora necesitas nota alta de selectividad y te hacen unas oposiciones de ingles, físicas y psicológicas.

    Un saludo.

    Mucha gracias.

  4. #4

    Re: Ingreso a la Guardia Civil.

    [quote user="mario12345" post="771475"]Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede responder a estas cuestiones, aunque todavía me quedan dos años para cumplir la mayoría de edad.

    Estoy en primero de bachillerato científico tecnológico, y me gustaría saber cual es la nota de corte para ingresar a la escala superior de oficiales por promoción directa, ¿Cuánto ha sido la última nota de corte?. Aunque lo veo difícil por motivos de ajustes presupuestarios y la dificultad propia de la carrera.

    Además, también quisiera enterarme, sobre el ingreso a la escala de guardias y cabos, siendo hijo del cuerpo, ¿Se puede optar a polilla sin haber pasado por quinto?, ¿Hay exámenes para ingresar a quinto? ¿De cuánto tiempo es la instancia como quinto?

    Muchas gracias de ante mano.

    Un saludo.

    PD: No sé si pertenece aquí este post, si así es disculpen las molestias.[/quote]

    Te recomiendo que abras este post en el siguiente subforo:

    http://www.forodelguardiacivil.com/w...wforum.php?f=7

    Es excñusivamente para opositores...

    :salu:

  5. #5

    Re: Ingreso a la Guardia Civil.

    [quote user="elisabeth" post="771800"][quote user="mario12345" post="771475"]Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede responder a estas cuestiones, aunque todavía me quedan dos años para cumplir la mayoría de edad.

    Estoy en primero de bachillerato científico tecnológico, y me gustaría saber cual es la nota de corte para ingresar a la escala superior de oficiales por promoción directa, ¿Cuánto ha sido la última nota de corte?. Aunque lo veo difícil por motivos de ajustes presupuestarios y la dificultad propia de la carrera.

    Además, también quisiera enterarme, sobre el ingreso a la escala de guardias y cabos, siendo hijo del cuerpo, ¿Se puede optar a polilla sin haber pasado por quinto?, ¿Hay exámenes para ingresar a quinto? ¿De cuánto tiempo es la instancia como quinto?

    Muchas gracias de ante mano.

    Un saludo.

    PD: No sé si pertenece aquí este post, si así es disculpen las molestias.[/quote]

    Te recomiendo que abras este post en el siguiente subforo:

    http://www.forodelguardiacivil.com/w...wforum.php?f=7

    Es excñusivamente para opositores...

    :salu:[/quote]

    Muchas gracias. :salu:

Marcadores