Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Europol ADVIERTE...

    La banda terrorista "ETA sigue reclutando nuevos miembros y recabando información sobre nuevos objetivos" pese a haber anunciado el cese de la violencia, según alerta Europol en su informe anual sobre el terrorismo en la Unión Europea, publicado este miércoles. Asimismo, en el informe se recuerda que "ETA no ha anunciado ni la entrega de las armas ni la disolución de la organización terrorista".

    El texto destaca que "la experiencia de otros altos al fuego previos ha llevado a una vuelta a la actividad de ETA al no ver cumplida la banda sus objetivos políticos". Objetivos que identifica con "un proceso de conversaciones para la paz con los gobiernos de España y Francia para la creación de un Estado independiente". Desde el Ministerio del Interior se dice que coinciden con el diagnóstico de Europol en que ETA conserva una estructura "larvada".

    Europol tampoco descarta que algunos grupos escindidos puedan retomar la actividad. "La aparición de subgrupos radicales del interior de ETA que no hayan compartido la decisión del alto al fuego no puede descartarse", apuntan las conclusiones. Respecto a la extorsión a empresarios vascos, esta "parece haber desaparecido", dice el informe, que apunta sin embargo que durante las pasadas Navidades "hubo visitas puerta a puerta" buscando contribuciones "voluntarias".

    El informe señala que la actividad terrorista de la banda en 2011 se limitó al atentado en Valliere, en Francia, cuando, en el mes de abril, un gendarme resultó herido en un tiroteo con supuestos etarras en un control de carreteras. Igualmente, se apunta que la violencia callejera de ETA "cayó significativamente" el año pasado.

    "Solo se llevaron a cabo 13 ataques en País Vasco y Navarro, la mayoría usando explosivos caseros y dispositivos incendiarios", se apunta. Europol incluye estas conclusiones sobre la situación de ETA en un informe sobre el terrorismo en la UE y, en concreto, en su capítulo dedicado al "terrorismo étnico-nacionalista-separatista".

    Este tipo de terrorismo, del que ETA es el principal exponente en los Veintisiete, motivó 247 detenciones en 2011, fruto de 110 ataques, la mayoría en España y Francia, donde se registró un tercio de los atentados de toda la UE.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Europol ADVIERTE...

    Mi gozo en un pozo. Yo esperaba más de Marianico... creo que todos esperábamos más de Marianico.
    Nos mintió, nos miente, y muy posiblemente, nos seguirá mintiendo si nos atenemos a los antecedentes.
    Europol nos advierte que ETA sigue en estado larvario y nuestro ínclito comienza a darse besitos en los morros con quienes asesinaron vílmente entre otros a gente tan culpable de su status político como niños impúberes.
    Se me ocurren 18 ó 20 adjetivos para aplicar a nuestro lumbrera, pero vaya a que le molesten y me detengan por terrorismo de Estado. Seguro que un pobre infeliz como yo, cumpliría la condena íntegra y no sería indultado. Éso sólo queda para los terroristas y los políticos chorizos, y un servidor gracias a Dios, no es ni una cosa ni otra, sólo un "paganini" más que vota de vez en cuando y que de vez en cuando da cuatro voces quejándose, como casi todos.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: Europol ADVIERTE...

    Mira que me suena parte de la advertencia de Europol…..pero dicho por otra persona, a la cual se le puso de vuelta y media. Advertía que eta seguía activa pero sin “ejercer” de momento, que su fin era la independencia y subir ella a dirigir la orquesta, no cejaría en su fin ni entregaría las armas.

    Si no recuerdo mal, se debatió en este foro el tema….y no se le dio por parte de mucho crédito a sus palabras, vertiendo descalificativos hacia su persona. Ahora si lo dice Europol….ya va a misa claro.

    No todo el partido del gobierno está de acuerdo con las nuevas medidas sobre este tema.
    ¿Qué acordarían Rubalcaba, el Lendakari y Rajoy?

    Un cordial saludo.

Marcadores