A mi me interesa más saber cual es el bien protegido. Y resulta que el 11M, de no ser por lo trágico resultaría hasta cómico. Un pais que le matan doscientos y pico ciudadanos y tan pancho.
¿Los culpables? Pues no se, con la cantidad de mierda (se llama así) que hay en el caso deberían andar por alguna alcantarilla, pero no, lo más probable es que estén bien morenitos y coman langosta, a ser posible del Cantábrico.
Gallardón siempre ha tenido tendencia a trepar, siendo la dificultad en saber hacia que lado trepaba, ora bien hacia la derecha ora bien hacia la izquierda, depende. El 11M ocurrió en la villa y corte de la que era hasta hace poco alcalde y en la que cuando le convenía se sacaba bonitas fotos con las AAVV del terrorismo. Es de bonito continente y más tenebroso contenido
Y conviene no olvidar que hubo un señor con bigotito que nos dejó sin saber quien era el Señor X, aunque se le supone. Al igual que nos quedamos sin saber quien era el blanco elefante, aunque alguno, realmente los cace, en ridícula y forzada pose. Me refiero a la del elefante, con la trompa apoyada en el árbol cual si se hubiera zampado una botella de Bourbon.
Con estos antecedentes, por no tirar de la manta y encarcelar a policias, jueces y políticos corruptos, que le hacen flaco favor al Estado y menos al servicio, nos encontramos con el 11M, gobernando el del bigotito, que no quiso poner las cosas en su sitio y al menos declarar el estado de alarma, con lo cual, se conculcó una vez mas la Constitución permitiendo algaradas y manifestaciones en la jornada previa a la votación.
Y se voto, manda narices, cambiamos el voto previsto y votamos a los de la algarada, que al cabo los años volvieron a las andadas con policia paralela y estos demócratas si, que pusieron el estado de alarma para que volasen unos avioncitos. Fuimos cobardes e ineptos y así nos va.
Mientras tanto, la investigación del 11M corre pareja a la de otros crímenes en el pais, de pena.
¿Y con estas premisas se pretende avergonzar a quien pone el punto en las íes? Para mi lo que tiene ese señor es honor y el honor no es algo auto otorgable. El honor es el buen hacer que vemos los demás. Por eso, me hace mucha gracia cuando alguien reclama el suyo, ese no sabe lo que es el honor, ni falta que hace. El Derecho es eminentemente social, la moral (la tymé) es exigida por por la sociedad. Es el honor de la polis.
En un pais en el que las cónyuges de los jueces escriben libros sobre el trabajo de sus maridos. Otros se van de caza con ministros. Otros se dedican a desenterrar muertos de los que nadie se acordaba salvo, compensación económica en la mayoría de los casos. De los casos, que sea políticamente correcto desenterrar, no todos. ¿Que se puede esperar?
En este estado de cosas, yo me sentiría muy feliz si tanto y tan alto patán, hablara mal de mi, y encima me condenase .... a la cárcel de papel.
Decorando el Palacio de Schifanoia en tres escenarios de un mismo mural, nos encontramos con «la justicia que complace al príncipe».
- A la derecha, glosadores de derecho romano cubren la espalda del duque Borso a su salida del Templo de la Justicia. El canonista más anciano le despide con parsimoniosa y solemne gratitud por las sentencias que el príncipe, ignorante del latín, porta en su mano derecha. A respetuosa distancia, un humanista lo mira de frente, sin temor ni esperanza, mientras sostiene a una viuda que, fuera ya del edículo, hace humilde ademán de entregar al duque la solicitud de justicia redactada por el valeroso letrado. Pero un edecán salta presuroso para cortarle el paso. Y por el otro lado se le acercan entrelazados sus dos jóvenes favoritos, vestidos con medias de seda y lujosas túnicas adamascadas, apretadas en la cintura para que vuelen sus plisadas y acartonadas minifaldas.
- A la izquierda, un grupo de expertos jinetes rodean al príncipe. Todos montan, con elegancia clásica y larguísimas espuelas, en sus caballos lujosamente enjaezados. Un palafrenero arrodillado se afana en la tarea. Los perros husmean al pie de los caballos. Y el majestuoso Borso, para no molestar al halcón ya posado en su antebrazo, extiende con quieta energía su mano derecha, libre de papeles engorrosos, dando la orden de partida al nervioso guía que no sabe hacer volver a su cabalgadura, sin encabritarla, para encabezar la marcha de la brillante cabalgata.
- Finalmente, la expedición de cetrería se aleja por arriba, hacia el horizonte, después de pasar delante de los obreros que están iniciando la construcción de un techado de madera. Mientras tres de ellos continúan imperturbablemente absortos en su trabajo, el cuarto, más joven y atildado, llama la atención de la comitiva con saludos y aspavientos afeminados, impropios de su clase.
A pesar de la calidad de esta pintura, tan bella como dura, su composición en tres perspectivas le impide transmitir, en una sola emoción, la acerba crítica que contiene a la
concepción del mundo que la inspira. La justicia que complace al príncipe deja fuera de su protección a viudas, huérfanos y obreros. (Palacio de Injusticia 1998)
Que ustedes lo pasen bien .....y Federico, también.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar
Marcadores