Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Duda con los controles de fronteras

    Hoy viendo las noticias, he visto que han suprimido el acuerdo schegen temporalmente, reforzando con controles en la junquera, la pregunta es, si a nosotros nos corresponde el control de fronteras, como es que todos los controles los haga el CNP? que es lo que se ha visto en las noticias

  2. #2

    Re: Duda con los controles de fronteras

    Yo creo que, más que nada, lo hacen por este motivo:

    Ley Orgánica 2/1986

    Artículo 12.

    1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:

    Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:

    El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

    Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.

  3. #3

    Re: Duda con los controles de fronteras

    [quote user="foxdemox" post="772491"]Yo creo que, más que nada, lo hacen por este motivo:

    Ley Orgánica 2/1986

    Artículo 12.

    1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:

    Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:

    El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

    Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.[/quote]

    Cristalino

  4. #4

    Re: Duda con los controles de fronteras

    Estoy espeso hoy... cosc:-)
    Gracias

Marcadores