Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

¿Se debe atender a un ciudadano desnudo?

Buenas, por si alguien me puede ayudar.

Un ciudadano se presenta en dependencias a interponer una denuncia totalmente desnudo.

¿Se debe atender?, aunque no sea una urgencia.

Gracias, un saludo.

Pues sí que hay que atenderle, no hay ninguna instrucción sobre vestimenta, higiene o modales.
    Peor es atender a gente que nos se ducha y que cheira a podre.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Cita Iniciado por extremecaco Ver mensaje
    Buenas, por si alguien me puede ayudar.

Un ciudadano se presenta en dependencias a interponer una denuncia totalmente desnudo.

¿Se debe atender?, aunque no sea una urgencia.

Gracias, un saludo.
    Pero si se presenta desnudo en un Puesto sin ser nada urgente, me refiero que no le han robado la ropa o le ha pasado algo grave es que muy bien de la cabeza no está. Yo si estoy de puertas pido una ambulancia para que le atiendan psicologicamente, yo personalmente no le voy a recoger una denuncia alguien en esas condiciones.

Pues yo sí.
    Si hablas con él y es perfectamente coherente y no le tomas la denuncia, te puede poner una queja perfectamente. ¿donde está escrito que a una persona en pelota picada no hay que hacerla caso?, que lo regulen y den normas claras.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Si el Ayuntamiento dentro de su normativa tiene prohibido ir desnudo por la calle se le denuncia, sino antes de que se siente en la silla se le pone debajo una bolsa por higiene

Mientras no se siente...

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Pues sí que hay que atenderle, no hay ninguna instrucción sobre vestimenta, higiene o modales.
    Peor es atender a gente que nos se ducha y que cheira a podre.-
    Eso de que hay que atenderle es muy relativo.

En primer lugar si ves que no anda bien de lucidez, al médico y que disponga si es un trastorno psiquiátrico.

Si está bien de lucidez y solamente es un anormal, perroflauta o demás calaña, está causando alteración ciudadana (por ir desnudo por la calle con menores, por ejemplo, o perturbado el normal funcionamiento por los demás ciudadanos allí presentes que no tienen que vivir dicho bochorno ).
    Denunciado y cuando sea una persona normal, se le atiende. Yo no atiendo a un asqueros@ así porque no me da la gana. Lo escribes bien en tu pestaña de SIGO antes de cumplimentar papeleta que entonces por muchas quejas que ponga, estarás más que justificado.

No estoy de acuerdo.
    Hay muchos/as que atendemos vestidos y que si les viese un psiquiatra los mandaba a encerrar, el caso que preguntó el compañero, esa persona no realiza actos de naturaleza sexual ante menores o incapaces, simplemente se persona en el Acuartelamiento en pelota, con su mascarilla y quiere poner una denuncia, a ver donde está escrito que no se le atienda.-

Yo no lo atiendo, es mas por motivos de higiene no le dejo ni entrar al cuartel, pero vamos, por higiene, por vergüenza, por respeto al resto de ciudadanos de bien que puedan estar presenciando eso, por respeto a mis compañeros, por respeto a mi Unidad y sobre todo por que no me da la gana de atender a nadie en esas condiciones.

Si una persona se presenta así en dependencias policiales lo más seguro es que necesite ayuda psiquiátrica, los casos así se suelen solucionar con una llamada a la familia o a los sanitarios. Dicho esto... por ahí anda una sentencia del Tribunal Supremo de hace años donde queda clara la prohibición de ir desnudo por la calle, pero también deja en manos de las ordenanzas municipales dicho tema, es decir, un lío morrocotudo donde a nadie le queda claro nada.

Yo personalmente, entablo conversación con el individuo e intento ver de que "pie cojea", seguramente se pueda solucionar más rápido y fácil de lo que se piensa. En caso contrario lo emplazo a que se vaya a su casa y vuelva cuando esté más presentable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores