Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1

    Grave discriminacion por antiguedad.

    En un puesto con un amplio numero de efectivos, que no voy a nombrar, se produce una curiosa situacion que ya todos aceptamos y vemos como normal despues de tantos años de padecimiento, convirtiendose por ello incluso en una incorrecta tradicion.Como todos sabemos, entre los muchos servicios que podemos realizar a lo largo del mes, existen los buenos servicios y los malos servicios, etiquetandolos asi en funcion del sentido comun por lo bien o mal llevaderos que puedan ser.Mas de lo mismo se puede aplicar a cada cuadrante en funcion de como nos sea mas favorable o no utilizando el sentido comun.Pues bien, agarremonos todos bien por lo que viene a continuacion:

    En dicho puesto, un numero aproximado de 30 a 40 componentes, de empleo GUARDIA CIVIL, realizan al mes, los 12 meses del año, un porcentaje aproximado del 95% de los servicios buenos y agradables (porcentaje que disminulle un 1% si en el mes hay un dia en el que se desarrollan elecciones, logicamente), y no solo eso, sino que ademas, su cuadrante mensual, los 12 meses del añito, posee de 2 a 4,(lo normal son 3)fines de semana integros libres, y en caso de existir festivos, estos tambien suelen ser libres.A ello añadirle que por supuesto no realizan ni una sola noche al año, de hecho varios llevan años sin hacer noches.Los mas exquisitos incluso no realizan ni una sola mañana o tarde al mes, segun mas les convenga, o incluso existe el caso de alguno tener un turno partido, que por supuesto hay que cubrir durante las horas que emplea para comer.Todo ello a consentimiento de los Oficiales, desde el mas alto al mas bajo, y ser son unos cuantos.

    Por el contrario, el restante numero de componentes de la unidad, unos 90 aproximadamente, de empleo GUARDIA CIVIL, vamos, igual a los anteriores, realizan un total de 30% 70% servicion buenos y servicios malos , respectivamente, al mes.Su cuadrante posee un fin de semana integro libre al mes, los festivos los tienes libres de milagro, y por supuesto una media de 6 a 9 noches mensuales, sumandole dobletes, el tan divertido saliente-mañana, y por ende menor numero de libres al mes que los del anterior grupo.

    Cuando alguien le pregunta al mando o a alguno de los ´´bendecidos´´ el motivo de dicha anomalia comparativa la respuesta es sencilla: SON MAS ANTIGUOS QUE TU. (cabe destacar que la mayoria de dichos ´´bendecidos´´ se trata de caimanes y otros en proceso de serlo, y que en ningun momento realizan funciones de oficina o plana, dado que si sumo esos otros componentes casi doblaria el numero de ´´bendecidos´´).
    Y claro, uno puede decir `` bueno pero si no hacen noches ni festivos, tambien cobran menos que tu , no te quejes¡¡´´ Pues error¡¡¡.
    Dado que es bien sabido en la unidad que el jefe ya se encarga de repartir las productividades entre ellos, por eso de cuadrar cuentas claro, no valla a ser que ahora cobren menos porque no hacen noches. Y cabe añadir otro detalle mas: las personas con correctivos de clase `` vamos a follarte por algo, aver que por donde te puedo pillar´´ pertenecen siempre al grupo de los ´´martires de las noches, findes, festivos y servicios desagradables´´ ; dado que es por donde suelen ir los mandos de ´´caza´´.



    Tras esa exposicion, mi pregunta es la siguiente: ¿verdaderamente el rollo de la antiguedad se puede utilizar para llegar a esos limites o es que aqui en este puesto estamos pecando de tontos??? ¿ existe alguna via legal para ´´denunciar´´ esta situacion y poder ponerle remedio??

    Si con todo ello, estoy equivocado y me he confundido, animo al resto de ´´ caimanes´´ de españa que continuan haciendo noches, findes y festivos a que porfavor soliciten bajo instancia o lo que sea a sus mandos el derecho de eximirse de realizar dichos servicios y la obligacion de encasquetarselos a los ´´nuevos´´, dado que estos ultimos ni tenemos familia, ni vida social, ni nada de nada , simplemente nuestra labor es la de ´´esclavos para el ocio caimanil´´.


    Esta es la situacion que se vive dia tras dia en este puesto, que quiero dar a conocer y con la que personalmente no estoy de acuerdo; y sin animo de ofender ni desmerecer a los caimanes ni a la prioridad a la antiguedad que estipula nuestro reglamento, dentro de unos limites razonables.

    Agradeceria respuestas, algunas podrian serme de gran ayuda. :salu:

  2. #2

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    La Guardia Civil en su estado puro.

  3. #3

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    En paises medianamente civilizados a partir de cierta edad no se pueden hacer turnos ni noches por ser muy perjudiciales para la salud. Curiosamente lo dice la prevencion de riesgos laborales de la guardia civil y que parece que todo el mundo se pasa por el forro :shock: :shock: :shock:

    Lo que no puede ser es tener gente de 50 años trabajando a turnos al ritmo de gente de 20 :salu:

  4. #4

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    dime donde es para pedir destino alli,

  5. #5

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Alega eso en cualquier empresa privada de españa en la que estean a turnos y vas para el paro de cabeza.Ademas, para eso se ´´invento´´ la jubilacion.Sigo sin verle sentido a tu respuesta, sin querer ofenderte.Las noches puedes empeorar la salud, mas a veteranos que a veinteañeros, pero aun asi los findes y el resto de desigualdades no tienen sentido intentandolas justificar unicamente con la salud.Creo que o se vale para trabajar o no se vale, los mantenidos que estean mejor de baja, como en el caso de los que piden limitaciones.

  6. #6

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Eso suele pasar en muchas ocasiones en muchos sitios pero hay una formula magica contra eso 0 estadistica durante el servicio solo dedicarse a prevenir y si te ponen quejas pues ya sabes tu identificas lo que pasa es que no observas nada, haz lo mismo que ellos durante el serivicio que ya sabemos como funciona esto.-

  7. #7

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Me parece penoso, de verguenza, de pelicula y muy triste que en los años en que vivimos la guardoa civil todavía aplique faboritismo a sus colegas. En cualquier empresa de España si se trabaja a turnos todo el mundo tiene el mismo y todos hacen las mismas noches y fines etc. Parece ser que en esta empresa no , aquí se beneficia a unos y se perjudica a otros tantos, el que se muy antiguo y no quiera hacer noches , pos nada que se jubile , no reenganchar solo porque se esta de mañana y sentado en una silla.
    Cada dia me doy cuenta de la mierda de empresa que es esto y de que nuestros queridos oficiales solo son valientes para firmar papeletas y corregir a los nuevos.

    AAnim compi y mete esto por una asociacion.

  8. #8

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Evidentemente es un problema de fondo de los cuerpos policiales. La pregunta es que hacer con la gente de mas de 20 años de servicio , para que sean productivos. Ni tu ni yo lo va a solucionar , pero que esta claro que no es justo que haya la discriminación que dices, y que la paguen los de poca antigüedad.

    Yo opino que como todo en la vida , la virtud esta en el medio. Considero que como gestor de recursos humanos que debe ser el comandante de puesto, debe ponderar siempre el número de noches equitativamente entre el potencial de servicio que tenga, pero nunca llevar las cosas al extremos, nunca que una persona "joven" haga 9 noches al mes, y los más antiguos no hagan ninguna.
    En el primer caso conseguirás que el "joven" se queme y el antiguo se desconecte totalmente de su trabajo.

    Si ves una grave discriminación , deberias utilizar la instancia para denunciarlo, pero lamentablemente en esta empresa te crearás un problema en tu unidad del que tu no eres culpable, pero te señalarán como tal.

  9. #9

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    ALguno se ha leido la ley de prevencion de riesgos laborales en la guardia civil??


    Yo hace bastante que la leí y no me acuerdo exactamente de las palabras, pero creo en este post viene muy a cuento

  10. #10

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    pues te puedes amparar en que el servicio ha de nombrarse con EQUIDAD y si las cosas son como tu cuentas desde luego no es así ....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores