No sólo Griñán. La declaración del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez ante la juez Alaya esta semana ha puesto definitivamente en la picota del caso de los ERE a la actual consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aforada por su condición de diputada en el Parlamento andaluz.
No sólo era la destinataria inicial de los informes en los que la Intervención alertaba de graves deficiencias en la gestión del programa 31.L o fondo de reptiles en su etapa de viceconsejera de Griñán (2004-2009). A preguntas de Alaya, el interventor se ratificó en que "comentó" una "media docena" de veces con Martínez Aguayo durante 2005 el déficit presupuestario ocasionado por la Consejería de Empleo en la Agencia IDEA –de 95,53 millones al cierre de ese año– y "el uso inadecuado de las transferencias de financiación", el mecanismo que constituye el núcleo de la tesis del delito que mantiene la instructora.
Manuel Gómez precisó que en ninguna de las conversaciones comentaron el informe adicional al de cumplimiento que elaboró a iniciativa propia al ver el descuadre en IDEA y que cree que consiguió "transmitirle preocupación" a la entonces viceconsejera. De hecho, un "agujero" de 52 millones "desapareció", pero el de 93,6 pasó a 95,53 millones al final de ese año.
Cada vez van quedando menos dudas de que se terminará imputando a aforados
La línea roja del 'caso ERE' | Andalucía | elmundo.es
¿Debería mantener el aforamiento cuando hay por medio una investigación de delitos y corrupción?
¿ la petición del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, para que el caso de los ERE pase de manos de la juez Mercedes Alaya al Alto Tribunal "evidencia que el PSOE está dando implícitamente por imputado a Griñán"?
No hay que olvidar la conducta del PSOE A en este proceso. Obstaculizando a la juez Ayala de tal forma que esta tuvo que pedir amparo……se negaron a entregar documentación solicitada por la juez….retardar lo indecible, desacreditar a la juez…..y el ultimo, su recurso presentado contra el último auto donde se imputaba a 20 altos cargos y ex altos cargos de la Junta "ha sido un intento patético de demorar la acción de la justicia".
Vamos entendiendo las razones “personales” de Griñán en dimitir de su cargo….dimitir, palabra que no sé por qué razón no quieren usar.
Marcadores